CON LA MENTE PUESTA EN EL “PORTUARIO”

LA ACTUALIDAD DE CENTRAL BALLESTER

Foto: Central Ballester, la página no oficial.

Por: Claudio Gonzpalez.

A falta de poco más de una semana para medirse con Puerto Nuevo, en el regreso del torneo de Primera D, Central Ballester sigue trabajando para llegar en óptimas condiciones. L.N. Alem y Chacarita fueron los amistosos que disputó el Canalla en los últimos días.

No quedan dudas que la mente de Central Ballester está en continuar con lo desplegado durante la primera parte del certamen, que lo tiene como escolta de Victoriano Arenas y una de las gratas sorpresas. Con uno de los presupuestos más bajos, los de José León Suárez se armaron para pelear en los primeros puestos. Para mantenerse en el podio, el combinado dirigido por Luis Orquera y Mariano Hernández realizó trabajos en doble turno y se midió con rivales como Deportivo Riestra, L.N. Alem y Chacarita. Estos dos fueron los rivales en la última semana.

En su visita a General Rodríguez, los resultados no fueron los deseados ya que ambos duelos fueron triunfos del Lechero. En el primer turno, donde priorizaron jugadores suplentes y a prueba, fue victoria 2 a 1 para los de Daniel Cordone, y Jesús Ayala el encargado de marcar el gol visitante. El siguiente examen fue 4 a 2 para los locales, con Emanuel Russo y Hernán Orrego como goleadores. Para dicho encuentro, la dupla Canalla paró a Iván Comino; Agustín Agüero, Santiago Correa, Fernando Gelenchir, Leandro Doval; Emanuel Russo, Emmanuel Marengo, Irala, Franco Velázquez; Sebastían Ybares, Hernán Orrego.

El sábado fue turno de medirse con la reserva de Chacarita en el Polideportivo del Funebrero. A diferencia de lo sucedido contra Alem, el Auriazul se llevó dos triunfos por 1 a 0. En el primero de los partidos, Brian Fassone fue quien sentenció el amistoso. Iván Comino; Emanuel Russo, Santiago Correa, Fernando Gelenchir, Leando Doval; Franco Velázquez, Emmanuel Marengo, Enzo Ventecol, Facundo Uñate; Sebastían Ybares, Brian Fassone fue el equipo que alistó el cuerpo técnico. En el siguiente fue un gol en contra, tras un centro de Juan Cruz Sbarra, el que dio la victoria a los visitantes.

Para pulir los últimos detalles, Central Ballester tendrá dos cotejos preparativos más. El primero será contra un combinado de jugadores libres en el Parque San Martín el martes 23, el otro contra la reserva de Estudiantes de Buenos Aires en el estadio del Pincha de Caseros el jueves 26.

Quienes no fueron parte de los últimos ensayos son Nicolás Pérez, Iván Rojas y Nicolás De Benedetti, que están trabajando con los preparadores físicos debido a diferentes molestias.

En materia de refuerzos, mientras se están finiquitando algunos detalles para que Iván Comino se convierta en nuevo jugador del Cacique, quien arribó para reforzar el plantel es Federico Roldán, volante central con pasado en Camioneros.

El inicio de la segunda parte del torneo de Primera D se acerca y en Ballester quieren demostrar que los primeros seis meses no fueron casualidad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *