FERNANDO RUÍZ “EL OBJETIVO ACÁ ES PELEAR EL CAMPEONATO”

PLATENSE

 

Previo al debut ante Defensores de Belgrano, Fernando Ruiz pasó por los micrófonos de Argentina en Ascenso Radio. Habló de los amistosos de pretemporada, la lesión de Marcelo Vega e incluso de lo que significa jugar la Copa Argentina.

¿Terminaron el trabajo fuerte de pretemporada?

Hoy lo que queda es ir puliendo el físico. Hay que trabajar en la velocidad de los jugadores. Ahora viene una semana larga. Esperemos que podamos llegar en perfectas condiciones al partido del martes.

¿Qué nos podes decir acerca de las bajas que sufrieron por las lesiones?

En la anteúltima fecha de la primera rueda se lesiona Facundo (Gómez) y después se sumó la lesión Marcelo (Vega). Fueron dos golpes duros para el equipo. Son dos jugadores muy importantes para nosotros. Facundo ya está en proceso de recuperación. Creemos que en poco tiempo vamos a poder contar con él.

¿Planean reemplazar a Marcelo Vega con algún refuerzo?

Venimos hablando con la dirigencia para cubrir esa posición con un volante natural, como era Marcelo. Es difícil encontrar un jugador con sus características. También trabajamos varias alternativas con jugadores que tenemos en el plantel.

¿Cómo viste al plantel en los amistosos?

De menor a mayor. Las cargas de trabajo entre un partido y otro se iban modificando. El partido ante la reserva de Velez hicimos 70 minutos que tuvieron buen ritmo. Quedan nueve días para tratar de afinar lo que haga falta.

¿Qué equipos preferís enfrentar en los amistosos de pretemporada?

Generalmente hacemos los amistosos y buscamos tener distintas dificultades. Muchos rivales nos cerraron espacios atrás, otros no nos dejaban encontrar espacios. Probamos con rivales de categorías menores, porque corren un poco más. Te tratan de cerrar y no dejar jugar. El de Vélez era un objetivo propio. Quería jugar con un equipo que tiene otro ritmo, otra velocidad. Eso nos sirve para tener el ritmo deseado y poder jugar los partidos en nuestra división

¿Cómo viste los primeros minutos de Jonathan Bustos luego de su lesión?

Jugo los últimos 20 minutos del primer partido y los primeros 15 del segundo tiempo. Es la primera vez que realmente hace futbol. Ya lo vemos recuperado. Ahora falta que recupere su nivel futbolístico. Estamos contentos porque más allá de los lesionados que tuvimos sabemos que en Jonathan tenemos un buen refuerzo.

¿Qué juveniles crees que pueden sumar minutos en el primer equipo?

Con nosotros ya estuvo entrenando Patricio Pérez. Es un volante categoría 2000. Vemos en él posibilidades a futuro. Ellos  Tienen que asimilar las formas del trabajo. Las cargas de trabajo que se tienen en primera división. Tienen que crecer en lo mental lo más rápido posible para poder estar a la par.

¿Te entusiasma jugar la Copa Argentina?

Es lindo jugar la Copa, sobretodo acá en Platense. Se nos venía negando. Hemos conseguido la clasificación por quedar segundos, es un gran mérito. Tengo bien en claro que el objetivo fundamental acá es pelear el campeonato para conseguir uno de los dos ascensos. En el momento que nos toque jugarla, tomaremos como prioridad el campeonato.

¿Cómo se trabaja en una pretemporada tan corta?

Conseguimos tener un plantel inteligente. Saben la situación que están afrontando. Ha demostrado tener carácter en los momentos en los que las cosas no salían como uno quería. No hace repetirles a ellos para que está Platense, ellos ya lo saben. Así como ha sido una pretemporada corta, va a ser un semestre corto. Hoy ya estamos a tres meses de que finalice todo. Va a ser corto todo, va a haber mucha acumulación de partidos. Estamos preparados para sostener el ritmo en cada uno de ellos. Esperamos poder comenzar con un buen resultado. Empezar con funcionamiento. A partir de un buen funcionamiento los resultados llegan.

¿A Platense le sirve que el receso sea corto?

Al principio uno necesita el receso. Ayuda a bajar la adrenalina y uno puede acomodar las ideas. Conforme van pasando los días uno quiere volver. Estamos con la ansiedad lógica de que estamos a nueve días de comenzar esta segunda parte tan importante. Hay que prepararse para poder hacer esta segunda parte del campeonato de la mejor manera.


Todos los domingos de 11 a 13 por Radio Monk 

Escuchá la nota completa haciendo Click aquí.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *