SEGUNDA PRUEBA PARA LA FRANJA

LA ACTUALIDAD DE GUARANÍ ANTONIO FRANCO

Foto: Gentileza prensa GAF

Por: Matías Hernán Villalba.

Guaraní Antonio Franco tuvo su segunda prueba con dos partidos de treinta minutos frente a Guaraní de Trinidad (Paraguay). La Franja igualó 1-1 en el primero con goles de Adrián Yagusieczko y Andrés Martínez, mientras que el otro terminó 2-1 con tantos de Guido Da Silva, Diego Caballero y Derlis Ortíz para la visita.

Este sábado por la mañana, Guaraní Antonio Franco recibió a su homónimo de Paraguay, Guaraní de Trinidad, para seguir armando el equipo que afrontará la reválida del tan complicado Torneo Federal A de fútbol.

En el primer partido, Miguel “Pico” Salinas probó con los suplentes. El duelo terminó 1-1 y según el DT franjeado, el saldo fue positivo ya que para él “hay varios pibes que quieren jugar y buscan mostrarse para ganarse un lugar en el plantel”.

El segundo encuentro lo disputaron los titulares, donde nuevamente se vio a Matías Gola en el arco. El arquero proveniente de Huracán de Goya volvió a mostrarse firme cortando un mano a mano sensacional y descolgando varios centros aéreos, que es donde la franja tuvo los mayores inconvenientes durante la primera fase del 2017.

El encuentro que terminó 2-1 a favor del local dejó varias cosas interesantes además de la actuación del arquero. Guido Da Silva, fue el centro delantero titular, ya que Gonzalo Gómez (el otro refuerzo) presentó un cuadro de fuerte dolor estomacal que le impidió jugar. El pibe de la casa reemplazó al experimentado centro-atacante cumpliendo un buen papel y anotando un gol sobre el final del primer tiempo.

Por otro lado, también se pudo ver una variante defensiva en el equipo de Salinas: Pablo Barzola, quien jugó de segundo marcador central en el local, alternó posiciones con el capitán Leandro Fioravanti, que se metió varias veces en posición de líbero dejando más recorrido para su compañero. Leandro Cañete, quien jugó de marcador lateral derecho, no tuvo una buena actuación, al igual que Claudio Fileppi y Leandro Ferreira que estuvieron algo erráticos en los pases.

Lo mejor de Guaraní, fue la dupla delantera entre Diego Caballero, que anotó la ventaja para el 2-0 parcial, y Da Silva. El descuento de la visita llegó por medio de Derlis Ortíz, ante una mala salida de Mateo Forza, arquero que reemplazó a Gola en los últimos minutos.

De esta manera, la franja cerró su segundo amistoso de pretemporada de cara a la reválida del torneo Federal A, y a la espera de un tercero frente a Sporting de Santo Pipó el próximo miércoles.


SÍNTESIS DE LOS PARTIDOS:

Los 11 del primer juego: Silvero; Ramos, Domínguez, Meza, Escobar; Gallelli, Rojas, Cardozo, H. Galarza; Yagusieczko y Vargas.

Cambios: Navarro Montoya por Silvero.

Goles: 16’ST Andrés Martínez (GPY); 18’ST Adrián Yagusieczko (GAF).

Los 11 del segundo juego: Matías Gola; Leandro Cañete, Pablo Barzola, Javier de Olivera, Elian Kopp; Claudio Fileppi, Leandro Fioravanti, Leandro Ferrerira; Alan Almirón, Diego Caballero, Guido Da Silva.+

Cambios: Gallelli por Almirón; Escobar por Fileppi; Forza por Gola.

Goles: 29’PT Da Silva (GAF); 20’ST Diego Caballero (GAF); 21’ST Derlis Ortíz (GPY).

DT: Miguel “Pico Salinas”.

Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveira.


Crónica: Matías Hernán Villalba.

Twitter: @matojas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *