PATRIA Y CRUCERO IGUALARON

SPORTIVO PATRIA: 2 vs. CRUCERO DEL NORTE: 2

Foto: Gentileza Cristian Mendoza

Por: Fernando Miño.

Sportivo Patria y Crucero del Norte igualaron 2-2 por la ida de la Primera Fase Eliminatoria A de la Copa Argentina. Para el Decano la victoria sobre Crucero parecía una realidad, pero como en 2017 sobre el final se le escapó con un gol de Pey Brítez, quien abrió aún más una serie que se definirá el martes. Polémico arbitraje de Carlos Córdoba.

El inicio del partido fue trabado. Al ya sabido factor de desgaste tras una fuerte pretemporada en ambos planteles, se le debía sumar la lluvia que caía en la ciudad. Poco pasó para que Crucero del Norte encuentre la primera ventaja. Una pelota perdida a los 15 minutos en el fondo local posicionó a Horacio Rivas frente a Serrano, y con un remate raso puso el 1-0.

Patria mantuvo el mismo juego de querer transportar la pelota por abajo, y a base de toques comenzó a acercarse al área contraria. Tras una falta sobre Campozano en el borde del área a los 27, Hugo Troche se hizo cargo del tiro libre y convirtió el empate tras un desvió en la barrera que desacomodó al arquero Guillermo Bachke.

Sin muchas jugadas de peligro, el partido decayó. No hubo faltas en masividad y la pelota ni siquiera tuvo esa chance de ingresar al área, estrategia común en canchas difíciles. Pero gracias a un desborde de Troche, Francisco de Souza estableció de cabeza el 2-1 antes del final del primer tiempo.

El complemento lo inició mejor la visita, yendo a buscar con tiros libres, pero sin chances netas de convertir. Patria se paró de contra, aunque no tuvo velocidad en las mismas. Los cambios tampoco mejoraron el panorama.

A los 36 minutos se iba a dar la gran polémica. Un centro al medio de Hugo Troche dio de lleno en la mano del central Centurión, algo que Carlos Córdoba vio y se encargó él mismo de remarcarlo, pero no cobrando el penal e ignorando todas las leyes actuales para esa clase de situación.

Sobre el final del partido, Crucero tuvo un tiro libre inmejorable de frente al arco, y Pedro Brítez, con un toque al ángulo, no falló. Puso el 2-2 final y un resultado muy festejado por los misioneros, ya que el partido de vuelta será en su casa.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Sportivo Patria: 1.- Lucas Serrano; 2.- Rafael Nicola; 3.- Hernán Castillo; 4.- Franco Turus; 5.- Nicolás Fassino; 6.- Hugo Cortez; 7.- José De Filippi; 8.- Francisco De Souza; 9.- Cristian Campozano; 10.- Hugo Troche; 11.- Nelson González.

Suplentes: 12.- Lucas Acevedo; 13.- Hugo Prieto; 14.- Leandro Altamirano; 15.- Claudio Santa Cruz; 16.- Cristian Risko; 17.- Víctor Casaño; 18.- Sebastián Galán Rueda.

DT: Ariel Medina.

Crucero del Norte: 1.- Guillermo Bachke; 2.- Nicolás Marotta; 3.- Juan Pérez Centurión; 4.- Enrique Villalba; 5.- Lucas Caballero; 6.- Sebastián Diana Suarez; 7.- José Arévalo; 8.- Franco Cabrera; 9.- Osvaldo Miranda; 10.- Horacio Rivas; 11.- Brian Perussato.

Suplentes: 12.- Matías Fernández; 13.- Kevin Klyniauk; 14.- Facundo Ravelli; 15.- Pedro Britez; 16.- Iván Molinas; 17.- Maximiliano Jolod; 18.- Mauro Siergiejuk.

DT: Héctor Rivoira.

Cambios:

Sportivo Patria: 25’ST Cristian Risko por Nélson González; 33’ST Sebastián Galán Rueda por Franco Turus.

Crucero del Norte: 23’ST Pedro Britez por Lucas Caballero; 23’ST Maximiliano Jolod por José Arévalos.

Goles: 15’PT Horacio Rivas (CdN); 27’PT Hugo Troche (SP); 43’ST Francisco De Souza (SP); 43’ST Pedro Brítez (CdN).

Amonestados: 

Sportivo Patria: Cristian Risko.

Crucero del Norte: Brian Perussato, José Arévalos y Franco Cabrera.

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: Antonio Romero.


Cronista: Fernando Miño (@FernanOK13).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *