Agente Juan José Lescano

Aires nuevos en Boca Unidos

LA ACTUALIDAD DE BOCA UNIDOS

Foto: gentileza Boca Unidos oficial.

Por: Bautista Ordóñez (@bauti_ordonez).

Luego de una pésima primera rueda, Boca Unidos se prepara para recuperarse y alejarse de los últimos puestos. Para eso, comenzó la pretemporada con caras nuevas.

El descenso acecha y en Corrientes lo saben muy bien. El “aurirrojo” hoy se encuentra en la zona peligrosa de la tabla de posiciones y deberá trabajar muy duro para revertir la situación. Con Carlos Mayor como flamante DT, Boca Unidos ya comenzó su pretemporada en el predio Leoncio Benítez. El ex Almagro, que llega desde Japón para dirigir nuevamente en el Nacional B, está acompañado por Jorge “Patrulla” Giménez como asistente, Jorge López como PF y Pedro González como entrenador de arqueros.

En lo que respecta a refuerzos, Tomás Charles se sumó a las filas del “Diablo Norteño”. Se trata de un defensor de 32 años, con pasado en Independiente de Avellaneda e Instituto de Córdoba. El zaguero se desempeñó como futbolista a lo largo del mundo, jugando en lugares como Hungría, México y Chile. Su último club justamente fue en el país transandino, el Deportes Iquique chileno. Allí disputó 48 partidos y convirtió tres goles.

Al hablar de bajas, hay que mencionar a Julio Cáceres, que se fue tras haber llegado en el mercado de pases anterior. El centrodelantero cordobés no logró encontrar su lugar en Boca Unidos ya que jugó muy poco. A sus 29 años, volverá a su Córdoba natal para jugar en Estudiantes de Río Cuarto.

El equipo de Mayor viajará a Paraguay para disputar tres amistosos, ante Olimpia, Deportivo Santani y Sol de América, los días 14, 16 y 18 de enero. Además, al regresar de la gira por el país vecino, disputará más amistosos, aún a confirmar.

Será un año complicado para Boca Unidos, que se encuentra en peligro real de perder la categoría. Con tan solo 7 puntos y en zona de descenso, se le suma un competidor. La devolución de puntos a Deportivo Riestra complica aún más a un “aurirrojo” que deberá esforzarse al máximo para mantenerse en la división.


Cronista: Bautista Ordóñez (@bauti_ordonez)

Foto: gentileza Boca Unidos oficial

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *