DE VUELTA AL RUEDO

LA ACTUALIDAD DE SAN TELMO

Foto: Gentileza de @GustavoNotoDT

Por: Martín Guevara (@MartínfGuevara).

El plantel de San Telmo volvió a los entrenamientos en la mañana del jueves 4 de enero de la mano de su entrenador Gustavo Noto. La idea es poner a punto un equipo que pueda mejorar la campaña realizada hasta el momento y apuntar a jugar el reducido por el segundo ascenso.

Luego del merecido descanso de fin de año, los jugadores se dieron cita en el Predio AEFIP en Ciudad Evita donde realizaron los trababajos físicos correspondientes. La parte más fuerte de la pretemporada se realizará entre el 6 y el 13 de enero en el Club San Fernando.

La única novedad hasta el momento fue la convocatoria del juvenil Jerónimo Porto Lapegue de 16 años quien tendrá la primera oportunidad de codearse con los mayores. Ganador del Premio Alumni como jugador destacado del fútbol juvenil del ascenso en una terna compuesta por. Gastón Verón de Argentinos Juniors y Federico Galliano Feiles de Victoriano Arenas.

Bautizado como “el hijo del viento”, Porto Lapegue es una de las grandes promesas de la cantera del candombero. Comenzó a jugar en infantiles en el 2014, al año siguiente se incorporó en la novena donde fue goleador. Sus buenas actuaciones hicieron que lo ascendieran a la quinta luego de haber jugado en octava en el 2016. En la última temporada  fue determinante para que la séptima pudiera gritar campeón cuando anotó el gol frente a Deportivo Morón

La lista de jugadores que estarán presentes  en esta etapa son:  Marco  Jara, Juan Manuel Lungarzo, Marcos Cordero,  Víctor Caceres Iturbe, Emiliano Callegari Torre, Rodrigo Callegari Torre, Guillermo Esteban, Germán Niz, Leandro Wagner, Leandro Hertel, Ismael Arce, Eduardo Scasserra, Héctor Buzzi, Federico Mateos, César Susmel, Iván Rocher, Ezequiel Melillo, Ignacio Ruano, Axel Abad, José D´Angelo, Leandro Garay, Ayrton Mato, César Carranza, Ricardo Segundo, Matías Gonzalez, Jerónimo Porto Lapegue y Brian Benítez.

Además se programaron dos amistosos. El primero será frente a Arsenal de Sarandí el 15 de enero y cinco días después frente a Villa Dálmine. El debut en la Primera B será como local frente a Deportivo Español.


Cronista: Martín Guevara (@MartínfGuevara)

Foto: Gentileza de @GustavoNotoDT

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *