Agente Juan José Lescano

FERRO: NO HAY DOS SIN TRES

LA ACTUALIDAD DE FERRO CARRIL OESTE

Por: Adriano Savalli (@adrianoPS98)

Gabriel Díaz firmó contrato hace algunas horas y se convirtió en el tercer refuerzo de Ferro Carril Oeste para el próximo año. El defensor llega a préstamo por un año sin opción de compra y completa la planilla de Alejandro Orfila de cara a la pretemporada.

Se movió rápido y conformó a todos. El conjunto de Caballito logró abrochar los tres refuerzos permitidos en poco más de una semana y cerró un excelente mercado de pases en la tarde del martes. El último en firmar fue Gabriel Díaz, zaguero central de 28 años con pasado en clubes del ascenso como Comunicaciones, Tristán Suárez o Flandria. El defensor se desvinculó del San Luis de Chile en el transcurso de la semana pasada y, tras finalizar sus vacaciones en Brasil, llegó al país para poner la rúbrica en condición de libre y sumarse al plantel bajo las órdenes de Alejandro Orfila.

Al igual que los refuerzos anteriores, Gabriel Díaz se suma a préstamo. No obstante, a diferencia de los demás, Ferro no arregló una opción de compra sobre un porcentaje del pase y a menos que logren pulirse ciertos aspectos contractuales en el futuro, solo contará con el defensor por un año. La semana pasada, Jonathan Herrera y Tomás Asprea ya habían puesto el gancho que los vincula por un año con el equipo de Caballito a préstamo con opción.

De esta manera, Ferro sumó cuatro incorporaciones teniendo en cuenta a los tres refuerzos y el regreso del lateral Hernán Grana, de breve paso a préstamo por la MLS de Estados Unidos. Por otro lado, la única baja confirmada al momento es la de Mariano Echeverría, defensor central que rescindió su contrato de mutuo acuerdo con la dirigencia verdolaga.

El plantel volvió durante la tarde a las prácticas luego de que Alejandro Orfila fuera presentado junto al resto de su cuerpo técnico en el gimnasio del club. El próximo fin de semana viajarán a Pontevedra para realizar la pretemporada hasta el 31 de Enero.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *