UN CIERRE DE AÑO CON BUENAS NOTICIAS

LA ACTUALIDAD DE DEPORTIVO RIESTRA

 

Foto: Gentileza Diario Olé.

Por: Alain Metayer (@alain_cuervo).

Deportivo Riestra recibió dos muy buenas noticias sobre el cierre del 2017 que le permiten soñar con mantenerse en el Nacional B. Por un lado el Tribunal de Apelaciones de AFA le achicó la sanción de 20  a 10 unidades producto de la invasión al campo de juego ocurrida en la segunda final con Comunicaciones. Por el otro se sumó el regreso de uno de sus baluartes, Gonzalo Bravo.

El volante ofensivo estaba en el Club  Al Fujairah de Emiratos Árabes Unidos, bajo las órdenes de Diego Armando Maradona quien gracias a la  buena relación que tiene con los dirigentes del Bajo Flores permitió que pegara le vuelta y se pusiera a disposición del entrenador Jorge Benítez. Bravo es la segunda incorporación de la pretemporada. El primero en llegar fue Facundo Stable, proveniente de Colegiales.

Los motivos por los que la Asociación del Fútbol Argentino decidió reducirle la pena, fueron expuestos en el último boletín oficial del año con fecha del 29 de diciembre de 2017 donde se dictaminó “la deducción de diez puntos al Club Deportivo Riestra los cuales serán restados de la tabla de posiciones del torneo que actualmente se encuentra disputando (B Nacional) y la clausura del estadio Club Deportivo Riestra por el termino de 8 (ocho) partidos”.

Según considera el fallo, la pena fue reducida por la “corrección deportiva anterior” de Riestra y porque la entidad “ha reconocido la responsabilidad que le cupo en los hechos expresando el repudio a la invasión del campo de juego y aceptando la aplicación de las normas legales que conllevan la sanción”.

Por lo tanto, Riestra pasó a tener tres unidades en el torneo. Seguirá en el último puesto, pero ahora con más esperanzas de conseguir la permanencia.


Cronista: Alain Metayer (@alain_cuervo).

Foto: Gentileza Diario Olé.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *