Colegiales: un año para el olvido

EL AÑO DE COLEGIALES

Malaver y Posadas. Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Macarena Molins.

El conjunto de Munro tuvo un año con altibajos y no logró terminarlo de buena manera.

En la segunda parte del torneo de la Primera B Metropolitana 2016/17, Cole terminó en la posición 17ma con 37 puntos, teniendo un total de 9 partidos ganados; 17 pérdidos y 10 igualdades. El jugador destacado de ese plantel fue Lionel Altamirano, convirtiéndose en el goleador del equipo con 10 tantos.

Pero al terminar dicho torneo, el conjunto de Malaver y Posadas sufrió alrededor de 16 bajas y un cambio de técnico: Mauro Scatularo (Defensores de Belgrano), Marcos Jara (San Telmo), Nicolás Gauna (Curicó Unido de Chile), Lionel Altamirano (Estudiantes de Caseros), Jorge Lizarraga, Gabriel Colombatti, Andrés Heredia Ruiz, Federico Bruno, Facundo Quiroz, Nicolas Martinez Vargas, Matías Codispoti, Rodrigo Pepe, Juan Pablo Lemos, Enzo Ríos, Lucas Robledo.

Es por eso que el tricolor comenzó la pretemporada realizada en La Reja con caras nuevas: Alejandro Granero, Zelmar García, Carlos Casteglione, Gastón Díaz, Agustín Goñi, Maximiliano Pollachi, Abel Soriano, Ezequiel Straccia y Luis Zeballos.

De este modo, el equipo dirigido por Straccia comenzó el torneo el 4 de septiembre con un empate frente a Atlanta. En el mismo, cosecharon 16 puntos. Ubicándose en la decimoquinta posición con 17 partidos disputados: 4 ganados (Almirante Brown, San Miguel, Barracas Central y Comunicaciones), 9 pérdidos y 4 igualados.

Con respecto al mercado de pases actual, aún no ha incorporado. Pero ya tiene la primera baja y se trata de Facundo Stable, ya que el joven delantero se sumará a Deportivo Riestra.

Aunque está previsto que Cole comience el nuevo año de trabajo el 4 de enero, aún no se sabe si se llevará a cabo debido a la deuda de 3 meses que continúa para con el plantel. Además Rodrigo González (vice presidente 1° del club) renunció a su cargo y en su lugar se encuentra el Sr. Pablo Daniele.

Aún el futuro de Colegiales es incierto…


Cronista: Macarena Molins

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *