El año de El Porvenir

EL AÑO DE EL PORVENIR

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Leonardo Papaleo.

El Porvenir tuvo un 2017 muy complicado en cuanto a juego y resultados, ya que nunca pudo plasmar una idea entorno a la llegada de Marcelo Ojeda como DT.El ex arquero de Lanús había asumido con grandes expectativas pero fue muy sufrida la campaña al frente de los de Gerli.

Esta complicado El Porve, y vaya si lo está. Durante el presente torneo de 2017 solo cosechó una victoria (por la quinta fecha como local ante Argentino de Quilmes) por la mínima diferencia, seis empates y diez derrotas. Una campaña muy magra que lo ubica en la última posición del torneo con 12 unidades y con muchas posibilidades para el 2018 de perder la categoría. Hay que recordar que solo un conjunto desciende a la Primera D. Aunque en este momento lo estaría haciendo Cambaceres, los de Gerli se ubican anteúltimos.

Hace tres años volvía a la Primera C, luego de caer en la última categoría del fútbol argentino por primera vez en su historia. Muy pobre lo del conjunto blanco y negro, que supo militar durante gran parte de su existencia tanto en la Primera B Nacional como en la B Metro, pero no puede volver a ser un club respetado como lo fue en el pasado. Una profunda crisis económica e institucional lo han llevado a esta actualidad, la cual sufren todos sus hinchas, que al mismo tiempo extrañan jugar el clásico contra Arsenal, Talleres de Escalada o Lanús.

Para el 2018 muchos hinchas piden la salida de Ojeda, opinan que cambiar el técnico seria el principio de la resurrección, pero los dirigentes no piensan de la misma manera. El DT seguirá siendo el ex Lanús, aunque algunos futbolistas podrían dejar el club. Todavía no trascendieron los nombres.

Asimismo, la dirigencia encabezada por Eduardo Merelas comenzó la búsqueda de un delantero de área y un volante por izquierda con vistas a la pretemporada que arrancará el 3 de enero. Cabe destacar que la parte de mayor exigencia física la harán en Ezeiza.


Por: Leonardo Papaleo

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *