El año de la Gloria

EL AÑO DE INSTITUTO

Foto: gentileza www.estadiosdeargentina.com.ar.

Por: Martín Canaves (@MartínCanaves12).

El conjunto de Alta Córdoba tuvo un 2017 con altibajos y no logró hacerse con el ascenso a la primera división en la primera mitad del año.

En el primer torneo, la B Nacional 2016/2017, finalizó en el sexto puesto con 63 puntos, producto de 17 partidos ganados, 12 empatados y 15 perdidos, quedando así a 14 puntos del segundo ascenso. Uno de los jugadores más destacados de ese plantel fue Gustavo Gotti, quien fue el goleador de Instituto con 14 tantos.

El 7 de Agosto, La Gloria comenzó un nuevo camino, bajo las órdenes de Gabriel Gómez, de cara al torneo de la B Nacional 2017/2018. La pretemporada, Instituto la arrancaría con 17 bajas, entre ellas Gustavo Gotti y Pablo Soda, que emigraron a Chile. Pero también habría 13 caras nuevas, entre ellas: Ezequiel Videla, Ricardo Blanco, German Lessman y Lucas Hoyos. La dirección técnica de Gómez al mando de Instituto no duró mucho, ya que luego de 6 partidos, de los que ganó 2, empató 1 y perdió 3, dejó de ser el técnico del conjunto glorioso. Tras su salida, Darío Franco volvería a dirigir a Instituto.

Los números de Franco en este 2017 fueron: dos victorias (1 a 0 vs Morón, de visitante y 1 a 0 vs Quilmes, de local); un empate, (0 a 0 vs Rafaela, de local); y 2 derrotas (0 a 2 vs Boca Unidos y 0 a 3 ante Sarmiento, ambas de visitante).

Con respecto al mercado de pases, aun no incorporó, pero si tuvo su primera baja: Guido Mainero será nuevo jugador de Vélez Sarsfield.  

Instituto comenzará la pretemporada el día 7 de enero y durará hasta el 17 en Balcarce, para luego continuar en Córdoba. El 2 de febrero recibirá a Villa Dalmine en Córdoba.


Cronista: Martin Canaves (@MartinCanaves12)

Foto: gentileza www.estadiosdeargentina.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *