Un año positivo para Sportivo Estudiantes

LA ACTUALIDAD DE SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Foto: gentileza Sportivo Estudiantes Oficial.

Por: Juan Pereyra.

Sportivo Estudiantes de San Luis finalizó su año deportivo, luego de atravesar ciertas turbulencias y encara un 2018 con mucha ilusión y optimismo.

El conjunto puntano empezó la temporada 2017/2018 muy comprometido tanto en la zona de descenso como en lo institucional. Más allá de estar muy bien administrado, el club seguía intervenido, ya que los socios no llamaban a elecciones para que el club recuperara la identidad de ser manejado por sus hinchas. Con respecto a lo deportivo, comenzó la temporada con mucha difícultad para sumar y de esa manera engrosar el promedio.

Con el correr de los partidos y al no conseguir los resultados, la gente empezó a cuestionar al director técnico Omar Asad. Por eso, en la fecha 8, tras la derrota ante Villa Dalmine, comenzó a correr el rumor que se le había pedido la renuncia al «Turco». Pero al llegar a San Luis, la interventora rectificó la continuidad hasta el fin de su contrato. Sin embargo, eso solo duro unos pocos días, hasta que empató en la siguiente fecha frente a Gimnasia de Jujuy. 

Luego del resultado negativo, la Diputada Nacional Ivana Bianchi le pidió la renuncia al DT Omar Andrés Asad. Así, el ex Vélez dejó de ser el Técnico, nombrando al coordinador general de la divisiones infantiles, Gerardo Gómez, como el encargado de comandar al primer equipo. Con el nuevo entrenador, el equipo cambió la actitud en el campo de juego y se trajo un punto de Lomas de Zamora. Además, ganó en su último partido de la temporada frente a Riestra, en la vuelta al remodelado Héctor Odicino-Pedro Benoza.

Luego de finalizar el año deportivo, se empezó a trabajar, porque un grupo de socios pidió elecciones para que se elijan nuevas autoridades. Empero, fue una sola lista la que se presentó y el 22 de diciembre quedó registrado en asamblea el Sr. Raúl Manavella (H) como Presidente. Lo acompañarán Martin Decena como Vicepresidente, Oscar Marone como Tesorero y Federico Furnari en el rol de Secretario General.

La primera decisión que tomaron las nuevas Autoridades fue la ratificación del cuerpo técnico encabezado por el puntano Gerardo Gómez como conductores del primer equipo. Actualmente, el plantel está de vacaciones hasta los primeros días de enero.


Cronista: Juan Pereyra

Foto: gentileza Sportivo Estudiantes Oficial

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *