Agente Juan José Lescano

Racing de la “A”

CENTRAL NORTE (SALTA): 3 vs. RACING (CÓRDOBA): 2

Foto: gentileza Arenga Deportiva.

Por: Ramiro Alberto López (@RammaLopez).

Central Norte cayó derrotado por penales ante Racing de Córdoba. La academia cordobesa se adjudicó así el ascenso al Federal A.

Central recibió en su estadio al elenco de Francisco Silva. El equipo cordobés, con la ventaja mínima en su poder, buscó hacer valer el resultado obtenido como local. En los primeros minutos del encuentro, se vio a un “Cuervo” en busca de abrir el marcador, mientras que Racing se cerró en el fondo y trató de llevar peligro en los contraataques.

Miguel Puntano, el delantero local, tuvo una clara ocasión al primer minuto, tras un centro que no pudo conectar con eficacia. El elenco salteño manejó la pelota y atacó constantemente. Pero sobre los 10 minutos, una réplica por el costado derecho dejó a un jugador de la academia sobre la línea de fondo. Este envió un centro y bajo el arco Federico Acevedo puso el primero de la tarde. Felicidad en el banco de suplentes, que con la victoria parcial amplió más aun el resultado global.

Tras el gol, el “Cuervo”, dolido en su orgullo, tomó otra vez posesión del esférico y sobre los 20 minutos Puntano agarró una pelota dentro del área y el poste le ahogo el grito de gol. Beterette también tuvo el empate, pero su intención se fue por arriba del horizontal. La primera mala noticia para Racing se dio a los 40 minutos cuando, por doble amonestación, Acevedo -el autor del único tanto- dejó el campo de juego, tras un codazo sobre la humanidad de un jugador rival.

Cuando llegaba el final, en una jugada rara y tras una serie de rebotes, Central Norte llegó a la igualdad. El esférico pego en la mano de Emanuel Cáceres y el empate se hizo realidad. Alegría y delirio en todo el estadio. Merecido el empate para Central, que buscó constantemente y fue claro superior. El final del encuentro llegó y Racing se fue a los vestuarios con la ventaja mínima en el global. Los cordobeses buscaron el contraataque para lastimar pero se metieron en sector defensivo en toda la primera parte. Central -con el gol- se fue motivado y con la confianza de que de local no perdió en este campeonato.

El complemento arrancó y el local puso otro hombre en ofensiva, claramente en busca de la victoria. Cáceres tuvo a los dos minutos la primera del complemento pero su remate se fue cerca del arco. Ya sobre los 7 minutos un centro cayó al área de Rodríguez y en la búsqueda del mismo, Miguel Puntano logró meter el testazo que batió al guardameta y besó la red. Central consiguió el segundo y la igualdad en el resultado global. Nuevamente los salteños sacaron provecho de un centro y esta vez fue el turno para Beterette que a los 14 minutos puso el tercero. Alegría en todo el banco local y en las tribunas ya que con el resultado parcial, el cuervo se metía en el Federal A.

Pero dicha alegría no duró mucho: a los 20 minutos, un mal despeje dejó cara a cara a Diego Pellares con el portero. Así, el 10 académico puso el empate global. Baldazo de agua fría en el doctor Luis Güemes. Racing optó por un sistema defensivo y con el “empate” decidió defenderse lo que restaba del encuentro. A los 30 minutos, Aranda pudo conseguir la victoria para el Cuervo, pero el guardameta le dijo que no.

En tiempo de descuento la figura de Rodríguez creció.  Tapó dos veces un mano a mano: primero Aranda y después a Puntano. Nuevamente Puntano tuvo la oportunidad de gritar, metió un sombrero al arquero y en la línea Rezonico sacó lo que pudo ser fiesta cuerva. El final llego y todo se definió por la vía de los penales. En los 90 minutos el local fue más, conto con varias situaciones y tuvo el manejo del balón. Racing se metió atrás y también conto con un hombre menos desde los 40 minutos de la primera parte, aprovecho la contra y defendió el empate como pudo.

En la tanda de penales la fortuna fue para los cordobeses, erraron dos de Central y uno solo de los de Silva. Racing logro el Ascenso y el objetivo de salir del “infierno” que es el Federal B. La alegría se adueñó del plantel, que festejó el ascenso y fue aplaudido por parte de la tribuna local.

Por su parte Central, se retiro ovacionado en un clima de llanto y tristeza. Por segunda vez consecutiva, perdió la final. Se le hace un karma al Cuervo seguir en esta categoría.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Central Norte: 1.- Mariano Maino; 2.- Franco Turus; 3.-Tomas Armella; 4.-Leandro Beterette; 5.-Facundo Galarza; 6.- Leonel Formaggioni; 7.- Enzo Vega; 8.- Matías Rudler; 9.- Miguel Puntano; 10.-Matias Ceballos; 11.- Federico Rojas.

Suplentes: 12.-Lucas Rodríguez; 13.-Patricio Vega; 14.- Nicolás Guzmán; 15.-Claudio Avalo; 16.- Emanuel Cáceres; 17.- Fabricio Reyes; 18.- Ariel Aranda.

DT:  Norberto Acosta

Racing de Córdoba: 1.- Leandro Rodríguez; 2.-Juan Rezonico; 3.-Maximiliano Villa; 4.-Hernan; 5.- Alejandro Luna; 6.- Rodrigo López; 7.-Mariano Martínez; 8.- Pablo López; 9.- Federico Acevedo; 10.- Diego Pellares; 11.- Gonzalo Vaudagna.

Suplentes: 12.- Rodrigo Cervetti; 13.- Lucas Navarro; 14.- Matías Leichner; 15.- Francisco Biasuti; 16.- Franco García; 17.- Ezequiel Ocampo; 18.- Julio Martínez.

DT: Francisco Silva.

Cambios: 37´Pt. Emmanuel Cáceres por Tomás Armella (CN). Entr. Ariel Aranda por Nicolás Guzmán (CN). 14´St. Julio Martínez por Gonzalo Vaudagna (RC). 20´St. Claudio Avalos por Matías Ceballos (CN) 20´St. Francisco Biasutti por Mariano Martínez (RC). 33´St. Lucas Navarro por Diego Palleres (R).

Goles: 10´Pt. Federico Acevedo (RC). 46´Pt. Emmanuel Cáceres (CN). Segundo tiempo 6´ Miguel Puntano (CN), 15´ Leandro Beterette (CN), 22´ Diego Palleres (R).

Amonestados: 36´Pt. Tomas Armella (CN). 43´Pt. Pablo López (RC). 47´Pt. Diego Palleres (RC). 19´St. Matías Ceballos (CN), 44’St- Hernán Olocco (RC).

Expulsado: 39′ PT Federico Acevedo (RC).

Estadio: Dr. Luis Güemes.

Arbitro: Darío Montaña (San Juan).

Asistentes: Luis Aguirre y Gabriel Montilla (San Juan).


Cronista: Ramiro Alberto López (@RammaLopez)

Foto: gentileza de Arenga Deportiva

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *