SOL DE MAYO FESTEJÓ EL ASCENSO

SOL DE MAYO (VIEDMA): 2 VS FERROCARRIL SUD (OLAVARRÍA): 1

Foto: Gentileza de Diario Rio Negro.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Sol de Mayo ascendió al Federal A por primera vez en su historia, derrotó como local a Ferrocarril Sud de Olavarría 2 a 1 en la final de vuelta y con un global de 3 a 1 se quedó con la serie tras haberse impuesto en el partido de ida disputado en la ciudad bonaerense por la mínima diferencia.

Con la tranquilidad de haber sacado diferencia fuera de casa, el anfitrión salió al campo de juego dispuesto a quedarse con toda la gloria frente a su gente.  No tuvo muchos inconvenientes debido a que su oponente no presentó batalla lo que le permitió construir una justa victoria desde el instante en que empezó a rodar el balón.

Así llegó la apertura del marcador, cuando el reloj marcaba que se habían disputado 21 minutos. De un córner ejecutado por Gastón Díaz para Juan Elordi quien la peinó para que en el segundo palo entrara Maximiliano Tunessi quien con un certero cabezazo estableció el 1 a 0.

El complemento transcurrió por los mismos carriles, la visita lucía impotente para cambiar la historia mientras que el albiceleste se lucía con suma autoridad en el terreno de juego, de esa manera amplió las cifras a los 13 minutos a partir de un error de un defensor rival. Kevin Hueche habilitó a Maximiliano Tunessi con un cabezazo y este con una tijera frente al portero mandó el balón al fondo de la red.

Sin muchas esperanzas, pero con orgullo,  el conjunto olavarriense puso el descuento a los 29 minutos por intermedio de Juan Barbieri pero ya era tarde para ensayar una hazaña. Faltaban apenas un cuarto de hora que se fueron desarrollando casi sin inconvenientes para el equipo rionegrino.

El pitazo final desató la euforia en la capital provincial, Sol de Mayo accedía a la tercera división del fútbol argentino tras realizar una brillante campaña donde mantuvo el invicto en su reducto. Ganó en diez presentaciones y solo empató en dos oportunidades. Lideró su zona y se quedó con todas las llaves hasta llegar a la definición.

Ahora deberá aguardar hasta el segundo semestre del año próximo, cuando empezará a competir en la nueva categoría, mientras tanto jugadores, hinchas y dirigentes festejan el ansiado logro. Y habrá tiempo para ponerse a pensar en cómo encarar la etapa que se viene.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.

Sol de Mayo (Viedma): 1.- Nahuel Astutti; 2.- Alberto Lobato; 3.- Juan Manuel Elordi; 4.- Gastón García; 5.- Diego Frías; 6.- Lucas Malacarne; 7.- Maximiliano Tunessi; 8.- Facundo Aguilera; 9.- Diego Galván; 10.- Matías Ponce; 11.- Alberto Reyes.

DT: Nicolás Chirico.

 

Ferrocarril Sud (Olavarría): 1.- Nicolás Báez; 2.- Martín Aguirre; 3.- Hernán Sosa; 4.- Alan Benítez; 5.- Maximiliano Gargaglione; 6.- Facundo Onraita; 7.- Jonathan Penna; 8.- Juan Barbieri; 9.- Octavio Bianchi; 10.- Maximiliano Gorgerino; 11.- Maximiliano Ciarnello.

DT: Gustavo Liggerini.

Cambios

Sol de Mayo: 7 ST Kevin Hueche por Facundo Aguilera; 19 ST Fernando Valdebenito por Matías Ponce; 33 ST Matías Olivera por Maximiliano Tunessi.

Ferrocarril Sud: 0 ST Juan Longhini por Maximiliano Gargaglione; 33 ST Jonathan Campos por Alan Benítez.

Goles: 21 PT Maximiliano Tunessi (SM); 13 ST Maximiliano Tunessi (SM); 29 ST Juan Barbieri (FCS).

Amonestados:  No hubo.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Sol de Mayo.

Árbitro: Luciano Ezequiel Julio (Neuquén).

Asistentes: Javier Obreque (Neuquén); Gabriel Spinella (Bahía Blanca).


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza Diario Rio Negro.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *