Lobo Cordone: “Contra Ituzaingó nos jugamos la clasificación a la Copa Argentina”

La palabra de Carlos Daniel Cordone, DT de Leandro N. Alem.

Leandro N Alem esta teniendo un buen presente en la Primera C tras el ascenso y en nuestro último programa del año pudimos hablar con su entrenador, Carlos Daniel Cordone, que nos contó lo siguientes:

¿Hubieran preferido que siguiera el torneo o viene bien el parar un poco?

No me puse a pensar en eso. Si bien al principio logramos varios triunfos, en la última etapa perdimos varios puntos. Esperamos cosechar en la segunda parte del torneo la cantidad de puntos necesarios para quedar en posición de privilegio.

¿Pensaban que se iban a acoplar tan bien a la categoría?

Mantuvimos la base y sumamos a cuatro o cinco jugadores que ya conocía su juego y sabía que íbamos a funcionar, pero lo que no sabía era con que me iba a encontrar enfrente. No conocía el funcionamiento de los equipos de la Primera C. Hay rivales de peso y jugadores que vienen de categorías superiores, pero pudimos jugar de igual a igual.

¿El objetivo es el reducido o mantener la categoría?

El objetivo nuestro es sacar 50 puntos en el torneo, pero una cosa te lleva a la otra y el objetivo primero puede cambiar.

¿Consideras que la buena campaña se basa en el andamiaje del equipo, en el tiempo que llevan jugando juntos?

El conocimiento es fundamental. Mis orígenes son el Vélez del 94′ y esa experiencia me hizo comprender lo que es trabajar en equipo. Ese grupo no tenía figuras, luego se hicieron importantes. Jugadores como Chilavert, Malbernat, Trotta, estaban de vuelta y sin embargo funcionaron como equipo y lo sacaron Campeón del Mundo. Ninguno de estos jugadores fue figura en otros clubes y eso demuestra lo importante del conocimiento en la cancha.

Siendo ya un técnico asentado ¿No te incentiva salir a la cancha como jugador?

Cuando Alem descendió me vi obligado a abandonar. Al principio por supuesto que me daban ganas de salir a la cancha. Pero soy consciente de que mi rendimiento físico no es el mismo y además ya tengo 42 años. Me saco el vicio jugando picados con gente de mi edad.

¿Cómo viene la pretemporada?

Volvemos el dos de enero y la primer semana entrenamos en el club y la segunda semana nos trasladamos a un colegio rural que alberga chicos, en el medio del campo, con libertad horaria para poder hacer varios turnos de trabajo.

El torneo comienza el 28 ¿Es tiempo suficiente para poder prepararse?

Mi opinión es que no te da el tiempo para trabajar con intensidad ya que en una semana tenés que volver a jugar. Yo seguí entrenando una semana más después del último partido para no cortar tanto. He puesto una medida: por cada kilo de más que traiga el jugador, tiene que pagar mil pesos. Trato de crear conciencia en los jugadores para que las vacaciones sirvan para descansar y que no maltraten su cuerpo, porque lo necesitan para su trabajo. Hay que pensar que nuestro primer partido es con Ituzaingó y nos jugamos la clasificación a la Copa Argentina.

¿Que nos podés decir de Claudio Paz? Que pese a su edad, sigue vigente.

Los arqueros tiene otra vida útil pero Claudio está en un buen momento, está trabajando con un entrenador de arqueros y mejoró notablemente su rendimiento.

¿Están pensando en refuerzos?

Seguimos con los 31 jugadores que tenemos. No hay resto económico para alguna contratación.


Argentina en ascenso (Domingos de 11 a 13 en Radio Monk)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *