PENSANDO EN EL 2018

LA ACTUALIDAD DE VICTORIANO ARENAS

Foto: Gentileza de Natalia Peña.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Primeros y clasificados a la Copa Argentina, los jugadores de Victoriano Arenas realizaron una excelente primera rueda del Campeonato de Primera D que superó todas las expectativas tanto del cuerpo técnico, como de los dirigentes y los hinchas.

La derrota frente a Argentino de Rosario en la última jornada no melló la gran campaña realizada por el elenco de Valentín Alsina que despidió el 2017 en la cima de la tabla de posiciones con un punto de ventaja sobre Central Ballester y Gral. Lamadrid.

La continuidad del entrenador Sergio Geldstein fue fundamental para analizar este presente. Desde que el llegó a Villa Castellino a mediados del 2015 de la mano del periodista  Luis Ventura, pudo torcer el destino de un equipo que luchaba por evitar la desafiliación y empezó a familiarizarse  en los puestos de vanguardia con una propuesta ofensiva basada en el buen trato del balón.

El torneo de Transición fue la primera muestra que el CAVA estaba para más. Un cuarto puesto que para ese momento fue sorpresivo. La temporada 2016/17 confirmó su levantada cuando se ubicó en el quinto lugar y accedió a las semifinales del reducido donde quedó cayó frente a Atlas. En pleno crecimiento futbolístico, la apuesta aún es más ambiciosa.

Con el plantel de vacaciones, la idea del entrenador pasa por encarar el tramo final de la competencia donde se definen cosas importantes.  En un principio volverán a la actividad el próximo 3 de enero la idea es desarrollar una pretemporada. Una de las opciones es Olavarría.

Hasta el momento no se habló de incorporaciones, aunque la idea es traer un arquero, un volante y un delantero. Respecto a las bajas, no seguirán en la institución Leonel Parraguez, Daniel Rivadeneira y Federico Aguirre.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara)

Foto: Gentileza de  Natalia Peña.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *