Agente Juan José Lescano

Guillermo Calleri “El calor fue un factor fundamental en San Juan”

LA PALABRA DE GUILLERMO CALLERI, DT DE CAMIONEROS 

Guillermo Calleri, entrenador de Camioneros, habló con Argentina en Ascenso en la previa de la final frente a Sportivo Peñarol de San Juan. El director técnico resumió el año que vivió el club y analizó las dificultades de una categoría tan compleja como el Federal B.

¿Qué balance se puede hacer del torneo que hizo Camioneros en una categoría tan dura?

Es una categoría muy dura donde el sistema de clasificación similar al de Copa Libertadores hace que, a lo mejor, no llegue el que hizo bien las cosas durante todo un torneo. En los playoffs, es levantarse bien en los días de la Final o de los Cuartos para poder pasar. Es difícil, pero acá estamos, transitando las finales.

¿Qué expectativas tenes para el miércoles en General Rodríguez después de haber igualado en cero en San Juan?

Ayer jugamos en San Juan, fue casi insoportable el calor que hizo. Hacía 42° grados afuera y creo que adentro de la cancha rondaba los 50°. Eso fue un factor fundamental para el tránsito del partido. No sacamos ventaja pero si nos hubiéramos ido ganando 1-0, también estaba bien. Esperamos poder definir el miércoles la llave en casa.

¿Te parece un disparate que se juegue un 20 de Diciembre con el calor y con todo lo que eso implica?

Creo que más allá del profesionalismo, es insalubre para cualquier persona estar con 50° bajo los rayos del sol. Me parece que hay que replantearse un montón de cosas. Ya que Agremiados impuso que no se juegue de 11 a 17, también tienen que verse los partidos que se juegan en el Norte donde la temperatura es mucho mayor que en Buenos Aires o en el sur del país.

Fue un año lleno de situaciones para Camioneros: jugaron Copa Argentina frente a Independiente, lo llevaron a penales y llegaron a la final del Federal B. ¿Qué expectativas notas en el plantel? ¿Crees que son candidatos?

El año estuvo plagado de situaciones de jugar definiciones. La Copa Argentina empezó con una serie de llaves de eliminación; empezamos con Independiente de Chivilcoy, luego con Barracas de Colón, terminamos con Ben Hur y eso nos dio el pase a los 32avos de final para jugar con Independiente. Siempre estamos en zona de definición. La expectativa desde el comienzo de este torneo fue pelear por el Ascenso. Obviamente, nuestro objetivo es ganar la llave y ascender.

¿Hiciste alguna promesa por si logran el Ascenso?

La promesa se la tengo que hacer a mi familia que me bancó todo el año y decirles que no dirijo más. Internamente, hay cosas que uno dice y hay que cumplirlas si llega a dar.

Convengamos que la familia está acostumbrada al trajín de partidos porque tu hijo sigue jugando en España y no paran ni por navidad…

Sí, paran únicamente en Navidad y Año Nuevo pero el 3 de Enero está jugando Copa Del Rey contra el Valencia. Viene Jonathan el 21 a Argentina y se irá el 28 porque el 27 tiene un compromiso con All Boys, un partido a beneficio donde quiere estar presente.

Argentina en Ascenso – Domingos de 11 a 13 por Radio Monk

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *