PLATENSE CERRÓ EL AÑO FESTEJANDO

PLATENSE 3 vs. COLEGIALES 1

Foto: Argentina en ascenso.

Por: Elías Carbia (@ElíasCarbia15)

Platense venció por 3-1 a Colegiales en Vicente López y cerró el año entre los primeros puestos de la tabla de posiciones. Daniel Vega marcó los tres tantos y se transformó en el máximo goleador en la historia del Calamar.

Una vez comenzado el encuentro las emociones no se hicieron esperar. Antes de los cinco minutos una mala salida desde el fondo por parte de Esteban Ruiz Díaz culminó en una infracción sobre Daniel Vega y consecuente penal para el Calamar. Trapito se hizo cargo y lo cambió por gol ejecutando al poste derecho del arquero, que adivinó el palo, pero no alcanzó a desviar el remate.

Luego, llegando al primer cuarto de juego una mano en el área generó un nuevo penal para Platense y, otra vez, Daniel Vega se hizo cargo de la ejecución para marcar el segundo tanto. Esta vez, el delantero remató al poste izquierdo del arquero que se lanzó hacía el otro palo.

Apenas cinco minutos después llegó el tercer tanto y, nuevamente, fue Daniel Vega el autor. Una buena jugada colectiva del Calamar terminó con Facundo Curuchet asistiendo a Trapito en el área para que el delantero solo tuviera que empujar la pelota a la red. Hat-Trick para Daniel Vega que alcanzó los 76 goles con la camiseta de Platense y es el máximo goleador de la historia del Calamar.

Marcelo Straccia decidió mover el banco casi de urgencia y mandó a la cancha a Manuel López por Ezequiel Formosa. Si bien Colegiales había logrado cierta estabilidad, el dueño de casa siguió generando oportunidades para estirar aún más la ventaja. Sin embargo, a falta de cinco minutos para culminar la primera parte, Agustín Goñi capturó un rebote en el área y marcó el descuento.

El complemento estuvo prácticamente de más. Platense tuvo chances para estirar la ventaja en el comienzo pero enseguida reguló la marcha y el cansancio quedó a la vista. Colegiales por su parte se mostró falto de ideas, aunque tuvo la chance de llegar a un nuevo descuento por medio de Manuel López, pero el delantero falló en el área chica y dejó pasar la única chance del Tricolor en toda la segunda mitad.

Foto: Argentina en ascenso.

En el final Platense volvió a tener oportunidades con el ingreso de José Vizcarra, pero el marcador no cambió y terminó haciéndole precio a un rival que pasa un muy mal momento. La realidad para Colegiales es complicada por motivos extra futbolísticos y los mismos se vislumbran en la cancha. Si bien el descenso no parece una preocupación ahora, la necesidad de sumar puntos es imperiosa y seguramente tenga mucho que reveer para el próximo año.  El Calamar por su parte se acomodó en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 31 unidades a tres del puntero UAI Urquiza y cierra el año esperanzado con tener un gran 2018.


Síntesis del partido.

Formaciones.

Platense: 1. Jorge De Olivera; 2. Emanuel Bocchino; 3. Juan Infante; 4. Nicolás Morgantini; 5. Hernán Lamberti; 6. Gustavo Toranzo; 7. Facundo Curuchet; 8. Marcelo Vega; 9. Daniel Vega; 10. Ezequiel Gallegos; 11. Diego Tonetto.

Suplentes: 12. Andrés Desábato; 13. Emanuel Carreira; 14. Emiliano Carrasco; 15. Juan Manuel Olivares; 16. Nicolás Lugli; 17. Gianluca Pugliese; 18. José Vizcarra.

DT: Fernando Ruiz.

Colegiales: 1. Esteban Ruiz Díaz; 2. Maximiliano Pollacchi; 3. Zelmar García; 4. Brian Medina; 5. Ezequiel Straccia; 6. Ezequiel Formosa; 7. Facundo Stable; 8. Maximiliano Resquín; 9. Abel Soriano; 10. Agustín Goñi; 11. Gastón Díaz.

Suplentes: 12. Nicolás Atena; 13. Germán Mendoza; 14. Luis Zeballos; 15. Santiago Tossi; 16. Agustín Fidalgo; 17. Axel Arce; 18. Manuel López.

DT: Marcelo Straccia.

Cambios.

CAP: 19’ ST Juan Manuel Olivares por Ezequiel Gallegos; 25’ ST José Vizcarra por Daniel Vega; 40’ ST Emiliano Carrasco por Daniel Tonetto.

COL: 26’ PT Manuel López por Ezequiel Formosa; 10’ ST Santiago Tossi por Abel Soriano; 25’ ST Axel Arce por Facundo Stable.

Goles: 4’ PT Daniel Vega (CAP); 16’ PT Daniel Vega (CAP); 22’ PT Daniel Vega (CAP); 42’ ST Agustín Goñi (COL)

Amonestados: 23’ PT Gastón Díaz (COL); 35’ ST Facundo Curuchet (CAP).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Américo Monsalvo.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *