Agente Juan José Lescano

UNA ALEGRÍA ANTES DE FIN DE AÑO

SARMIENTO (Junín) 3 vs. INSTITUTO (Córdoba) o

Foto: Argentina en ascenso.

Por: Martín Canaves. (@martincanaves12)

Sarmiento venció por 3-0 a Instituto en Junín, en lo que fue el último partido de la duodécima fecha y del año para el Nacional B. Vidal, Bazan y Cacheiro convirtieron los tantos que le dieron la victoria al conjunto de Iván Delfino.

En la primera mitad el equipo que más dominó y tuvo las más chances más claras fue Instituto. La primera fue un remate de Braida, que dio en el palo y luego, en los pies de Bailone. El disparo del delantero albirrojo fue detenido, de gran manera, por el arquero Pellegrino.

A pesar de que el conjunto cordobés tuvo las mejores situaciones, el que golpeó y pudo convertir fue Sarmiento. A los 37 minutos, luego de un error defensivo generado por el desconcierto que tuvo Instituto los últimos minutos, llegaría el gol de Patricio Vidal, tras un buen pase de su compañero Miracco.

Ya en la segunda mitad, Sarmiento fue más que Instituto que seguía desconcertado. Al minuto de juego, el conjunto de Junín tuvo una oportunidad para aumentar el marcador en los pies de Miracco, tras un tiro libre cerca del área de Instituto. Después de esta jugada, tuvieron que pasar 19 minutos para que se generarán una nueva situación de gol, y nuevamente fue a favor del conjunto verdolaga, ya que Vidal vio adelantado al arquero albirrojo, Lucas Hoyos, y probó de lejos y su remate salió apenas por encima del arco.

El segundo tanto llegaría promediando los 25 minutos de juego mediante un remate de zurda Bazán, aprovechando una mala salida del fondo de La Gloria. De ahí en adelante, Instituto tuvo complicaciones a la hora de salir jugando y eso le iba a costar, una vez más, que Sarmiento convirtiera nuevamente. Cacheiro, a falta de diez minutos para el final, puso el 3 a 0 definitorio en el marcador.

Sarmiento sumó tres puntos importantes en su lucha por mantener la categoría, mientras que para Instituto la derrota es un golpe duro de cara al final de un año en el que no se le dieron los objetivos.


Síntesis del partido.

Formaciones.

Sarmiento: 1-Fernando Pellegrino; 2-Javier Capelli, 3-Ramiro Arias, 4-Fermín Antonini, 5-Guillermo Farré, 6-Lucas Landa, 7-Patricio Vidal, 8-Yamil Garnier, 9-Nicolás Miracco, 10-Gonzalo Bazán, 11-Nahuel Estévez

Suplentes: 12-Manuel Vicentini, 13-Ariel Kippes, 14-Sergio Quiroga, 15-Nicolás Rinaldi, 16-Ignacio Cacheiro, 17-Joaquín Vivani, 18-Hector Cuevas

DT Ivan Delfino

Instituto: 1-Lucas Hoyos; 2-Gabriel Fernández, 3-Esteban Goicoechea, 4-Ezequiel Bonacorso, 5-Ezequiel Videla, 6-Alan Aguirre, 7-Guido Mainero, 8-Tobías Ballari, 9-Ignacio Bailone, 10-Emiliano Endrizzi, 11-Malcolm Braida.

Suplentes: 12-Fabricio Henricot, 13-Sebastián Hernández, 14-Ignacio Antonio, 15-Maximiliano Correa, 16-Ricardo Blanco, 17-Mateo Klimowicz, 18-Martín Pino.

DT Darío Franco

Cambios: 8’ST Klimowicz por Ballari(IACC), 21’ST Pino por Bailone(IACC), 27’ST Cacheiro por Bazán(SAR), 34’ST Rinaldi por Antonini(SAR), 40’ST Kippes por Garnier(SAR).

Goles: 37’PT Vidal(SAR), 24’ST Bazán(SAR), 36’ST Cacheiro(SAR).

Amonestados: 35’PT Farré(SAR), 44’PT Videla(IACC), 15’ST Fernández(IACC), 18’ST Arias(SAR).

Expulsado: No hubo.

Árbitro: Lucas Comesaña

Estadio: Eva Perón

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *