MITRE SALIÓ DE LA ZONA ROJA Y SUEÑA

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO): 1 VS BROWN DE ADROGUÉ: 0

Foto: Agencia Telam.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Mitre de Santiago del Estero derrotó como local a Brown de Adrogue 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimosegunda fecha del Campeonato Nacional B y despidió el 2017 con la satisfacción de saber que por el momento están fuera de la zona de descenso y sueñan con ocupar un lugar en el reducido.

En la primera experiencia en la divisional en una temporada exigente, con muchos descensos dentro un torneo corto que no deja mucho margen para cometer errores, los dirigidos por Arnaldo Sialle están haciendo una campaña más que satisfactoria, enfrente estaba el siempre duro equipo de Pablo Vico que no estaba dispuesto a hacerle las cosas sencillas al aurinegro.

Dentro de un partido parejo con escasas situaciones de riesgo, el dueño de casa salió al terreno con intenciones de tomar la iniciativa, pero su oponente se plantó y tuvo la primera ocasión de gol con un remate de Pumpido que fue atajado por Mastrolia.

Alesandroni respondió por parte del anfitrión con un disparo que el guardameta Martín Ríos mandó al córner. A los 19 minutos llegó la apertura del marcador luego de una serie de rebotes en el que el esférico le quedó a Joaquín Quinteros quien empujó la pelota al fondo de la red.

Con la ventaja a favor del equipo del barrio 8 de Abril, bajó aún más la intensidad, ambos equipos se prestaban el balón y no generaban riesgo sobre las áreas. De esa manera los protagonistas se fueron al descanso sin que el marcador sufriera alteraciones.

En el complemento, Mitre pudo haber aumentado la diferencia en dos oportunidades. Eso le dio más aire al tricolor que pasado esos sustos, se volcó a buscar la igualdad, manejaba la pelota pero no podía  inquietar a Ezequiel Mastrolia. El aurinegro pudo liquidarlo de contragolpe, pero el pitazo final y el triunfo por la mínima les alcanzó a los hinchas para salir contentos del estadio, pensando en el futuro con mayor optimismo.

Victoria del conjunto santiagueño que le permite llegar al brindis de fin de año con buenos augurios. Cuando retomen las actividades deberá visitar a Ferro Carril Oeste en Caballito. Por su parte Brown de Adrogué recibirá a Deportivo Morón.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.

Mitre (Santiago del Estero): 1.- Ezequiel Mastrolía; 2.- Oscar Piris; 3. Franco Ferrari; 4.- Federico Arach; 5.- Juan Alesandroni; 6.- Matías Moisés; 7.-Gastón Bottino; 8.- Leandro de Muner; 9.- Ramiro Fergonzi; 10.- Juan Aguirre; 11.- Joaquín Quinteros.

Suplentes: 12.- Alejandro Medina; 13.- Ricardo Tapia; 14.- Juan Ignacio De Tomaso; 15.- Martín Pérez Guedes; 16.- Williams Peralta; 17.- David Romero; 18.- Alexis Bravo.

DT: Arnaldo Sialle.

Brown de Adrogué: 1.- Martín Ríos; 2.- Abel Masuero; 3.- Facundo Lemmo (C); 4.- Matías Cortave; 5.- Marcelo Llamas; 6.- Nicolás Gásperi; 7.- Cristian Bordacahar; 8.- Fabio Vázquez; 9.- Facundo Pumpido; 10.- Brian Gómez; 11.-Alberto Stegman.

Suplentes: 12.- Matías Giordano; 13.- Nicolás Caro Torres; 14.- Luciano Nieto; 15.- Francisco Solé; 16.- Santiago Nagüel; 17.- Martín Minadevino; 18.- Santiago Servetto.

DT: Pablo Vico.

Cambios

Mitre: 28 ST Martín Pérez Guedes por Juan Aguirre; 39 ST Ricardo Tapia por Gastón Bottino; 45 ST Juan Ignacio De Tomaso por Joaquín Quinteros.

Brown de Adrogué: 10 ST Luciano Nieto por Marcelo Lamas; 16 ST Martín Minadevino por Alberto Stegman; 34 ST Santiago Naguel por Nicolás Gasperi.

Goles: 19 PT Joaquín Quinteros  (CAM)

Amonestados: 23 PT Marcelo Lamas (CAB); 34 ST Martín Minadevino (CAB); 29 ST Ezequiel Mastrolia (CAM).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Doctores José y Antonio Castiglione (Mitre)

Arbitro: Sebastián Ranciglio.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara)

Foto: Gentileza de Agencia Telam.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *