JUVE FUE MAS BICHO Y PICÓ AL PERRO

GUTIÉRREZ SPORT CLUB (MENDOZA): 0 JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (SAN LUIS): 1

Foto: Gentileza de Prensa Gutiérrez

Por: Juan Pereyra.

Juventud Unida de San Luis derrotó como visitante a Gutiérrez de Mendoza en el marco de la última fecha de la fase regular del Torneo Federal A y logró la clasificación a la Zona Campeonato. El único gol lo anotó Emiliano Capella.

El partido se presentó en los primeros minutos favorable al dueño de casa, más allá de la necesidad que tenía el elenco puntano de ganar para poder clasificar, los mendocinos tuvieron dos situaciones clara para ponerse en ventaja. Primero Sanfilippo su remate se fue desviado, a la jugada siguiente Nicolás Gatto casi de cabeza pone el primero su cabezazo dio en el poste.

A los 10 minutos llegó la apertura del marcador. Tiro de esquina favorable a la visita, la pelota le quedó a Emiliano Capella que ganó en las alturas y dejó sin chances al arquero Silva.  1 a 0 que le dio tranquilidad para los dirigidos por Pedro Derchat. Con la ventaja el auriazul empezó a justificar la diferencia, tenía una idea de juego triangulando y salía por las bandas con Vallejo y Escobares, tuvo unas cuantas posibilidades para aumentar el marcador, pero no las pudo concretar. Así se fueron al descanso con la mínima para la visita.

En el complemento fue un partido de ida y vuelta, el elenco puntano que ganaba, buscaba el segundo parado en el campo del celeste, pero el equipo local también proponía y buscaba la igualdad. Nicolás Aguirre tuvo una muy clara jugada colectiva dejando al delantero mano a mano con el arquero Silva quien respondió muy bien, en la misma jugada contesto el anfitrión en los pies de Nicolás Gatto pero el goleador no pudo concretar.

Con los correr de los minutos Juventud empezó a manejar los tiempos, ya que el equipo local se quedaba sin idea y sin juego para contrarrestar las líneas de Juventud que se paró bien atrás cuidando los tres punto que le daban la clasificación, así fue hasta el final del partido, gano Juventud en Mendoza y se llevó la clasificación a la zona campeonato donde buscara el primer ascenso a la B Nacional, Gutierrez tendrá que pelearla de más debajo de la zona revalida.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.

Gutiérrez Sport Club (Mendoza): 1.- Luciano Silva; 2.- Bruno Costella; 3.- Elio Díaz; 4.- Alexis Vizcarra; 5.- Alejandro Capurro; 6.- Jesús Nievas; 7.- Nicolás Dávila; 8.- Ramiro Vélez; 9.-Nicolás Gatto; 10.- Agustín Sanfilippo; 11.- Joan Juncos.

Suplentes: 12.- Facundo Varas; 13.- Nicolás Sanguinetti; 14.- Mauro García; 15.- Franco Maldonado; 16.- Osvaldo Alesci; 17.- Agustín Morilla; 18.- Emanuel Díaz.

DT: Aldo Bolado.

Juventud Unida Universitario (San Luis): 1.-Laureano Tombolini; 2.- Emanuel Capella; 3.- Manuel Morello; 4.-Walter Figueroa; 5.- Ignacio Aman; 6.- Gabriel Ojeda; 7.- Mario Vallejo; 8.- Iván Escobares; 9.- Gabriel P Tarifa; 10.-Victor Beraldi; 11.- Nicolas Aguirre.

Suplente: 12.- Gonzalo Salgueiro; 13.- Sebastián Valdés; 14.- Facundo Guzmán; 15.- Gabriel Flores; 16.- Joel Alba; 17.- Leandro Tapia; 18.-Jesus Vera.

DT: Pedro Derchat

Cambios

Gutiérrez: 16 ST Emanuel Díaz por Agustín Sanfilippo; 25 ST Franco Maldonado por Ramiro Vélez.

Juventud Unida: 18 ST Joel Alba por Gabriel Pérez Tarifa; 31 ST Jesús Vera por Nicolás Aguirre; 43 ST Sebastián Valdés por Mario Vallejo,

Goles: 11 PT Emiliano Capella (JUU)

Amonestados:35 PT Alejandro Capurro (GSC); 35 PT Nicolas Aguirre (JUU);17 ST Ramiro Velez (GSC); 40 ST Laureano Tombolini (JUU); 41 ST Franco Maldonado (GSC).

Expulsados:  47 ST Franco Maldonado (GSC).

Estadio: General Gutiérrez (Gutiérrez Sport Club).

 Árbitro: Mario Ejarque (San Juan).

Asistentes: Dario Montaña (San Juan) /Gabriel Gonzalez (San Juan).


Cronista: Juan Pereyra.

Foto: Prensa Gutiérrez.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *