EL CANALLA SE COPÓ

CENTRAL BALLESTER: 2 vs. DEPORTIVO PARAGUAYO: 0

Foto: Argentina en ascenso.
Por: Claudio González. (@clgonzalez07)
Por la última fecha de la primera parte de la temporada, Central Ballester le ganó a Deportivo Paraguayo con un doblete de Facundo Uñate y tendrá su lugar en la próxima edición de la Copa Argentina.
La ansiedad fue un arma de doble filo para Central Ballester y todo sus fanáticos. El empate de Argentino de Merlo, la incógnita de lo que pueda suceder con Lamadrid y el karma de complicarse con rivales de “menor peso” fueron los motivos que invadieron a los hinchas “canalla”.  Sin embargo, luego de un primer tiempo duro y una segunda parte con mayor protagonismo, el conjunto de José León Suárez venció a Deportivo Paraguayo con un doblete de Facundo Uñate y, salvo que el “carcelero” le gané por nueve goles a Yupanqui, se aseguró jugar la Copa Argentina el año que viene.
Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron un sufrimiento para el local. El “guaraní” buscó vestirse de verdugo en todo momento. Si bien no contó con chances claras de gol, siempre intentó inquietar el arco defendido por Rodrigo Pérez, a quien se lo vió muy rápido y atento para estar unos segundos adelantados a la jugada. El calor, la presión de logar algo histórico y las malas condiciones del campo de juego, además del rival, fueron los obstáculos con los tuvo que luchar el “cacique”.
Para el segundo tiempo, la mentalidad fue otra. Con mucho ímpetu y amor propio, con Emmanuel Marengo y Nicolás Pérez como laderos, Ballester salió a comerse a su rival. A los 2 minutos Iván Rojas tuvo la apertura del marcador pero para desgracia de los que se acercaron al “Ciudad de San Miguel”, su disparo pegó en el travesaño y Sebastián Ybares no pudo aprovechar el rebote. Los minutos iban pasando y los comandados por Mariano Hernández y Luis Orquera buscaban por todos los medios, incluso defendian al borde del suicidio. Pero a diferencia de otras ocasiones, el destino estaba vestido de amarillo y azul.
A los 37 minutos, con la tranquilidad de los crack, Facundo Uñate enganchó en el área chica y definió con un tiro al primer palo, dejando sin reacción a Nicolás Quaranta. Por fin. ese grito generó ese desahogo necesario como el agua en la tarde soleada de Muñiz. No conforme con el resultado parcial, el “auriazul” siguió en la búsqueda del tanto que sentencie las acciones. El mismo llegó a los 49 minutos de la mano de Uñate, quien con un remate cruzado hizo inútil la volada del “1” de la visita.
Cuando Javier Delbarba pitó el final del encuentro, la parcialidad “canalla” se fundió en un abrazo, entre sonrisas y lágrimas de alegría, para aplaudir de pie a un grupo de futbolistas que les devolvió la ilusión de pelear un campeonato. El primer objetivo del cuerpo técnico fue clasificar a la Copa Argentina, algo que sucederá siempre y cuando Lamadrid no le gané por nueve goles a Yupanqui, algo ilógico en la previa.
Ahora empieza un trabajo muy importante, diagramar el semestre que falta, que lo tendrá como escolta de Victoriano Arenas y con un lugar en la Copa Argentina. Puede pasar de todo, pero Central Ballester tiene una canallada en la mira.

 


SÍNTESIS DEL PARTIDO.

Formaciones.

Central Ballester:  1- Rodrigo PÉREZ; 2- Leandro DOVAL, 3- Santiago CORREA, 5- Fernando GELENCHIR, 4- Iván ROJAS; 6- Enzo VENTECOL, 7- Emmanuel MARENGO, 8- Nicolás PÉREZ, 9- Facundo UÑATE; 11- Nicolás DE BENEDETTI, 10- Sebastián YBARES.

Suplentes: 12- Marcelo SÁNCHEZ, 13- Leonardo LENCIZA, 14- Emanuel RUSSO, 15- Agustín MARTÍNEZ ANTES, 16- Franco VELÁZQUEZ, 17- Donato LANZILLOTTA, 18- Hernán ORREGO
D.T.: Luis ORQUERA – Mariano HERNÁNDEZ
Deportivo Paraguayo: 1-Nicolás QUARANTA; 4- Carlos GONZÁLEZ, 2- Joan Manuel LARROUDE, 6- Facundo BARRETO, 3- Osmar MARTÍNEZ; 7- Marcos ROBLES, 5- Rodrigo CRUPI, 8- Claudio SAIEVA, 11- Miguel ORQUERA; 10- Donato LEGUIZAMÓN, 9- Daniel COSTAS
Suplentes: 12- Sebastián MOSCHINI, 13- Julián MORALES, 14- Jefferson CONTRERAS, 15- Alcides VILLALBA, 16- Carlos ACUÑA, 17- Nahuel MOLINA, 18- Julio PERALTA CABRERA
D.T.: Martín PELLEGRINO
Cambios: 13’ST 14- Emanuel RUSSO por 6- Enzo VENTECOL (CB), 17’ST 16- Franco VELAZQUEZ por 4- Leandro DOVAL (CB), 19’ST 14- Jefferson CONTRERAS por 10- Donato LEGUIZAMÓN (DP), 30’ST 18- Hernán ORREGO por 11- Nicolás DE BENEDETTI (CB), 32’ST 18- Julio PERALTA CABRERA por 9- Daniel COSTAS (DP), 40’ST 16- Carlos ACUÑA por 11- Miguel ORQUERA (DP)
Goles: 37′ y 49′ Facundo UÑATE (CB)
Amonestados: 2’PT Leandro DOVAL (CB), 8’ST Enzo VENTECOL (CB), 17’ST Facundo BARRETO (DP), 39’ST Miguel ORQUERA (DP), 47’ST Claudio SAIEVA (DP)
Expulsados: No hubo
Arbitro: Javier Delbarba.
Estadio: Ciudad de San Miguel, local Central Ballester.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *