EL ALBO PELEARÁ EL ASCENSO

GUARANI ANTONIO FRANCO (MISIONES): 1 VS GIMNASIA Y TIRO (SALTA): 3

Foto: Sebastián Velázquez.

Por: Matías Hernán Villalba (@matojas).

Gimnasia y Tiro consiguió un triunfazo en Misiones y aseguró su pase la segunda fase del Federal A. Derrotó 3-1 a Guaraní Antonio Franco y se ilusiona con el ascenso. Los goles del “albo” los marcaron  Nicolás López Macri, Álvaro Cazula y Maximiliano López. Para el local convirtió Leandro Ferreira.

Este domingo se puso en marcha la última fecha de la fase regular del torneo Federal A de fútbol, donde varios equipos se disputaron más que tres puntos en la zona 4. La decimoctava definió a los cuatro clasificados que jugarán la segunda fase y el albo será uno de ellos. Sin embargo, este lunes seguirá la definición en la fase para la Reválida.

Realidades diferentes fueron las que se encontraron en cancha este domingo: por un lado, Gimnasia y Tiro que debía ganar o ganar para mantener intactas sus ilusiones de pasar a la segunda fase, y por el otro, Guaraní Antonio Franco que buscaba una victoria que lo acomodase mejor en los promedios para jugar la reválida.

En el comienzo del partido, ambos tuvieron situaciones claras, pero el primer golpe lo dio el albo; luego de un tiro en el travesaño por parte de Leandro Ferreira para el local, la visita respondió con un remate de afuera por parte de Nicolás López Macri, terminando en el 1-0 a favor de Gimnasia a los 6 minutos de juego (la pelota se desvió en Javier de Olivera pero el gol se lo dieron al delantero visitante).

Más allá de tener el resultado a su favor, los dirigidos por Renato Riggio no la pasaron bien. Los de Miguel Salinas, técnico de Guaraní,  lejos de opacarse por el gol tempranero fueron en busca del empate con remates desde afuera de Diego Caballero, y hasta un remate en el palo por parte de Juan Eluchans en un tiro libre. Pero así y todo, Gimnasia tuvo una increíble a los 17 minutos, donde Alejandro Toledo, de media vuelta, le erra al arco y despilfarra la posibilidad de aumentar la diferencia.

Como dice el dicho, “los goles que no se convierten en un arco”… Después de lo errado por Toledo, la “franja” consiguió el empate tan pretendido por medio de Leandro Ferreira: éste recibió un pelotazo largo y le gano el forcejeo a Gabriel Zuvinkar para meterse dentro del área y fusilar a Mauro Leguiza que nada pudo hacer. De este modo, a los 17 minutos de juego el encuentro se puso 1-1.

El final del primer tiempo se acercaba pero el albo se iría en ventaja a los vestuarios. El histórico Pablo Motta, conectó un excelente balón desde el tiro de esquina para que Alvaro Cazula pusiera las cosas 2-1 a los 43 minutos, así cerraría la primera etapa para el entretiempo.

Para la segunda mitad, Salinas decidió hacer dos cambios para torcer el marcador: Claudio Fileppi por Juan Eluchans y Martín Casapava por Diego Caballero. Por el lado de la visita, Riggio mandó a Maximiliano López por Luciano Herrera.

Ambos movieron las piezas pero no pasaba nada promediando ya los 15 minutos del complemento pero el que acertó con los cambios fue el técnico visitante: el ingresado López fue quien a puso el 3-1 para el albo a los 19 minutos metiéndose al área con un remate cruzado imposible para Diego Silvero (debutante absoluto en el arco franjeado).

A pesar de quemar todos los cambios en ambos lados, el marcador no se volvió a mover, y lo más llamativo en esos minutos restantes fue la expulsión de Renato Riggio por parte del árbitro Nelson Sosa.

Con este resultado, Gimnasia y Tiró clasificó a la segunda fase y jugará en la Zona B, aunque todavía falta determinar su posición final de la fase regular, ya que si Crucero del Norte gana su partido pendiente ante Chaco For Ever, el albo quedaría cuarto y no tercero como hasta ahora. Por el lado de Guaraní, tendrá que prepararse para jugar la reválida e intentar mantener la categoría en el próximo año.


Síntesis del partido

Formaciones:

Guaraní Antonio Franco (Misiones): 1.- Diego Silvero Sosa, 2.- Javier de Olivera, 3.- Elian Kopp, 4.- Fabio Domínguez, 5.- Leandro Cañete, 6.- Pablo Barzola, 7.- Alan Almirón, 8.- Leandro Ferreira, 9.- Diego Caballero, 10.- Juan Eluchans (C), 11.- Hernán Galarza.

Suplentes: 12.- Ezequiel Navarro Montoya, 13.- Oscar Brizuela, 14.- Mariano Benítez, 15.- Enzo Galarza, 16.- Santiago Gallelli, 17.- Martín Casapava, 18.- Claudio Fileppi.

DT: Miguel Salinas.

Gimnasia y Tiro (Salta): 1.- Mauro Leguiza, 2.- Gabriel Zuvinikar, 3.- Jonatan Medina, 4.- Jonatan Hereñú, 5.- Mauricio Sclagia, 6.- Álvaro Cazula, 7.- Luciano Herrera, 8.- Fabio Giménez, 9.- Alejandro Toledo, 10.- Pablo Motta (C), 11.- Nicolás López Macri.

Suplentes: 12. – Luciano Palos, 13.- Nelson Ibarlucea, 14.- Julio Villarino, 15.- Lautaro Ceratto, 16.- Maximiliano López, 17.- Raúl Poclaba, 18.- Gonzalo Garavano.

DT: Renato Riggio.

Cambios:

Guaraní Antonio Franco: 15 ST Claudio Fileppi por Juan Eluchans y Martín Casapava por Diego Caballero; 27 ST Santiago Gallelli por Hernán Galarza.

Gimnasia y Tiro: 17 ST Maximiliano López por Luciano Herrera; 30 ST Raúl Poclaba por Nicolás López Macri; 39 ST Lautaro Ceratto por Fabio Giménez.

Goles: 6 PT Nicolás López Macri (GYT); 20 PT Leandro Ferreira (GAF); 43 PT Álvaro Cazula (GYT); 19 ST Maximiliano López (GYT).

Amonestados: 14 PT Gabriel Zuvinikar (GYT); 47 PT Lautaro Ceratto (GYT); 25 ST Mauricio Scaglia (GYT).

Expulsados: 21 ST Renato Riggio.

Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveira (Guaraní Antonio Franco).

Árbitro: Nelson Sosa (Corrientes).

Asistentes: Ángel Ayala (Corrientes); Andrés Franco (Corrientes).


Crónica: Matías Hernán Villalba (@matojas)

Foto: Sebastián Velázquez.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *