Agropecuario goleó a Boca Unidos

BOCA UNIDOS: 1 vs. AGROPECUARIO: 4

Foto: gentileza Orsai Casares/Joaquín Meabe.

Por: Guido Ortíz.

El conjunto dirigido por Jose Maria Bianco venció por 4 a 1 a Boca Unidos en Corrientes, en el partido correspondiente a la duodécima fecha de la “B” Nacional. Con este resultado, el equipo correntino finalizó la primera parte del certamen en zona de descenso.

Agropecuario se hizo fuerte en su visita a Corrientes y volvió al triunfo ante Boca Unidos, fue por 4 a 1 en el Leoncio Benitez con goles de Barinaga, Prost en dos oportunidades y Tejera. Para el local había empatado transitoriamente Pablo Vegetti.

Dentro de un primer tiempo friccionado, con muchos pases mal dados y sin que nadie prevaleciera, la visita lo tuvo a los 20′ cuando un centro de Cristian Barinaga estuvo a punto de ser empujado por Exequiel Narese por el segundo palo. Boca Unidos avisó a los 27′ en una mandada de Herrera, pero su centro fue muy pasado para Pablo Vegetti.

Incluso Narese volvió a encender la alarma con un disparo desde afuera a los 33′. Es cierto que Rodríguez Rojas le quemó las manos a Fabian Assman a los 39′ y lo peor llegó en tiempo de descuento. Iban 47′, cuando en un tiro libre del «Malevo» Ferreyra y jugando con diez, porque lo atendían afuera a Alan Pérez, vino la contra. El local quedó muy mal parado atrás, lo que llevó a la falta de Leonardo Baroni sobre Barinaga y el mismo mediocampista, con una exquisitez de tiro libre, la colgó de un ángulo para el 1 a 0.

En el complemento, no variaba demasiado la cuestión cuando el infalible Pablo Vegetti estampó la igualdad a los 13′. Un despeje de cabeza pasó entre varias líneas y el «9» se filtró entre los centrales y clavó un zurdazo para el festejado 1 a 1. Tras cartón, se desplomó Rolando Ricardone (debió ingresar la ambulancia para asistirlo, pero por suerte solo sufrió un golpe de calor), aunque debió ser reemplazado. Ese gol dio ánimos a los ribereños y enseguida Herrera habilitó al goleador, pero su tiro fue apenas desviado cuando todos aclamaban el 2 a 1 local.

Y otra vez, se durmió la defensa correntina. Un centro de Blando de izquierda a derecha y el ingresado Martín Prost, quien paró, apuntó y sacó un latigazo bajo y cruzado para el 2 a 1 visitante a los 20′. Y continuó la catarata de goles. Vino un córner de Barinaga, calculó mal Arnaldo Giménez, y el central Juan Tejera desde lejos cabeceó al arco vacío para el 3 a 1.

El cuarto llegó enseguida. A los 32’, Barinaga escapó por derecha, nuevamente equivocó los caminos Giménez, que fue al piso para despejar hacia el medio y el regalo lo tomó Prost para el cuarto gol.

De esta manera, el elenco correntino cierra un año desastroso, en zona de descenso y con más dudas que certezas; en tanto, Agropecuario intentará mantener el gran nivel que viene mostrando en lo que va del campeonato.


SINTESIS DEL PARTIDO

Boca Unidos: 1-Arnaldo Giménez; 4-Rolando Ricardone, 2-Ariel Morales, 6-Alan Pérez y 3-Leonardo Baroni; 5-Germán Rodríguez Rojas y 8-Diego Sánchez Paredes; 7-Diego Sosa 10-Osmar Ferreyra y 11-Germán Herrera; 9-Pablo Vegetti.

Suplentes: 12-Hilario Navarro, 13-Matías Espíndola, 14-Ataliva Schweizer, 15-Mario Bolatti, 16-Marcelo Miranda, 17-Ignacio Valsangiácomo y 18-Gonzalo Ríos.

DT: Víctor Genes.

Agropecuario: 1-Fabian Assman; 4-Lucas Vesco, 2-Mauricio Romero, 6-Juan Tejera y 3-Enzo Díaz; 8-Exequiel Narese, 5-Reinaldo Alderete y 7-Alexis Bulgarelli; 10-Cristian Barinaga; 11-Brian Blando y 9-Gonzalo Urquijo.

Suplentes: 12-German Salort; 13-Fernando Piñero, 14-Edgardo Maldonado, 15-Alejandro Aguirre, 16-Diego Lagos, 17-Facundo Parra y 18-Martín Prost.

DT: José María Bianco.

Goles: PT. 47′ Cristian Barinaga (A); ST. 12′ Pablo Vegetti (BU), 19′ Martín Prost (A), 26′ Juan Tejera (A); 32′ Martín Prost (A).

Cambios: ST. 9′ Gonzalo Ríos por Diego Sánchez Paredes (BU); 11′ Martín Prost por Alexis Bulgarelli (A); 16′ Matias Espindola por Rolando Ricardone (BU); 20′ Marcelo Miranda por Diego Sosa (BU); 28′ Edgardo Maldonado por Brian Blando (A); 33′ Facundo Parra por Gonzalo Urquijo (A).

Amonestados: 16′ PT Leonardo Baroni (BU); 22′ ST Marcelo Miranda.

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Ariel Suárez.

Asistentes: Martin Bustos y Mauro Ramos.

Estadio: Leoncio Benítez, Corrientes.

Incidencias: 16′ ST Rolando Ricardone sufrió una descompensación y se retiró, consciente, directamente a la zona de los vestuarios para ser atendido (BU).


Por: Guido Ortíz

Foto: gentileza Orsai Casares/Joaquín Meabe.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *