Vuelta a la victoria

DEPORTIVO RIESTRA: 1 vs. SANTAMARINA (TANDIL): 0

El Eduardo Gallardón, sede del partido de Deportivo Riestra. Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Ivan Zamora.

En un partido muy friccionado, Deportivo Riestra le ganó 1-0 a Santamarina por la fecha 12 de la Primera B Nacional. El conjunto albinegro volvió a sumar de a tres luego de 8 fechas .El encuentro se disputó en la cancha de Los Andes debido a la suspensión de su estadio. El tanto del partido fue autoría de Borda, por medio de un penal.

El partido que se disputó en el Estadio Alfredo Gallardón del Club Atlético Los Andes debido a la suspensión del estadio de Riestra, tuvo a dos equipos con realidades distintas pero no tan lejanas. Por un lado se encontraba Deportivo Riestra, uno de los dos ascendidos a la segunda categoría del fútbol argentino, que sigue sufriendo esa sanción de 20 puntos menos por los incidentes en el partido para el ascenso y hoy se encuentra último en los promedios. En la tabla, venía con 8 partidos sin poder ganar (su última victoria había sido 3-1 a Deportivo Morón, por la segunda fecha). Por el otro lado estaba Santamarina de Tandil, que con una campaña bastante regular, se encontraba en la posición N°17 y lejos de la zona del reducido.

El primer tiempo fue mayormente del local, que apretaba mucho los movimientos y las salidas de Santamarina, no dejándolo jugar y justamente por eso casi no tuvo situaciones en esta parte del partido. Cerca de los 30 primeros minutos casi llega el primer gol del partido, pero Carlos Morel tapó sobre la línea un cabezazo de un jugador de Santamarina. Cuatro minutos más tarde, Borda desde los doce pasos convertiría el 1 a 0.

El complemento empezó con Riestra tratando de definir la historia. Y de tanto buscar y buscar, llegó la oportunidad. Una falta sobre jugador Velasco derivó en un penal que fue errado por el mismo jugador, al pegarle al travesaño. A partir de ahí el partido fue más de Santamarina, que fue en busca del empate. Riestra se volvió más defensivo y pregonando por el contraataque si podía hacerlo. A pesar de terminar casi adentro del área propia Riestra pudo terminar ganando el encuentro y volviendo a sonreír luego de un largo tiempo sin poder hacerlo.

Cabe destacar la gran fricción que hubo durante el partido y que, a pesar de eso, no hubo muchos amonestados, algo que en lo que el árbitro falló de alguna manera.

El próximo encuentro que disputará Riestra, ya el año que viene, será visitando a Nueva Chicago en Mataderos, mientras que Santamarina será local en Tandil ante Estudiantes de San Luis.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Deportivo Riestra (1): 1 Carlos Morel, 2 Mauricio Soto, 3 Sebastian Lamacchia, 4 Gustavo Benítez, 5 Roberto Bochi, 6 Gastón Montero, 7 Sebastian López, 8 Ramón Borda, 9 Sebastian Goya, 10 Adrian Flores, 11 Oscar Velasco

DT: Jorge Benítez.

Santamarina (0): 1 Joaquín Papaleo, 2 Alfredo Gonzalez, 3 Fernando Biela, 4 Agustin Politano, 5 Nicolás Castro, 6 Salvador Sanchez, 7 Nicolas Valerio, 8 Leonel Pierce, 9 Braian Pérez, 10 Francisco Gonzalez Metilli, 11 Fredes

DT: Héctor Arzubialde.

Cambios: 

en Riestra: 16′ ST Soto por Flores, 22′ ST Herrera por Velasco y 47′ ST Colavini por Borda.

en Santamarina: 10′ ST Lamarche por Valerio, 21′ ST Alzueta por Fredes y 37′ ST Kabalín por González Metilli.

Goles: 34 PT Borda (RIE).

Amonestados: 36 PT Sebastián Lamacchia (RIE), 42′ PT Agustín Politano (SAN), 5′ ST Alfredo González (SAN), 45 ST Ramón Borda (RIE)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Julio Barraza

Estadio: Alfredo Gallardón (Los Andes)


Cronista: Ivan Zamora

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *