ÚNICO LIDER

UAI URQUIZA: 2 VS SAN MIGUEL: 1

Foto: Gentileza Prensa UAI Urquiza.

Por: Marco Lujan (@lujanmarco15).

UAI Urquiza derrotó como local a San Miguel 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la decimoséptima fecha del Campeonato de Primera B y se aseguró el liderazgo en la tabla de posiciones al cierre de la primera rueda.

Como en la mayoría de los partidos, el furgón dejó que su rival se acerque y entre en confianza, para luego poder sacarle provecho de contragolpe con el poderío de sus delanteros. Así fue que a los 23 minutos llegó la apertura del marcador de la mano de Joaquín Rodríguez en la segunda situación de gol que habían generado en los primeros 45 minutos.

Al comienzo de la segunda etapa la visita salió a buscar la igualdad. A los 7 minutos tuvo una muy buena ocasión de la mano de uno de sus goleadores, Martin Batallini puso el 1 a 1.

Con el marcador en tablas, el espectáculo se hizo dinámico con un constante  ida donde los dos pudieron desnivelar. Augusto Vantomme se convirtió en la figura del Trueno Verde salvando cinco pelotas de gol mano a mano. La visita por su parte, no se quedó atrás, también generó ocasiones de gol, pero por impericia propia ninguna tuvo como destino la red.

Cuando faltaban tres minutos para el pitazo final llegó el grito de desahogo para los dirigidos por Cristian Aldirico. El goleador, Enzo Díaz recibió el esférico y con una volea sentenció el 2 a 1.

Ambos equipos cerraron su participación en la primera parte de la temporada, ahora a pensar en las vacaciones y luego en la pretemporada. UAI Urquiza clasificado a la Copa Argentina, recibirá a Estudiantes de Buenos Aires, mientras que San Miguel, en zona de reducido visitará a Villa San Carlos.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.

UAI Urquiza: 1.- Ignacio Pietrobono; 2.- Christian Cepeda; 3.- Sebastián Prieto; 4.- Federico Mazur; 5.- Gonzalo Cozzoni; 6.- Mathias Buongiorno; 7.- Ignacio Liporace; 8.- Maximiliano Ferreira; 9.- Enzo Díaz; 10.- Joaquín Rodríguez, 11- Isaac Suarez.

Suplentes: 12.- Pablo Campodonico; 13.- Leandro Caballero; 14.- Gustavo Mbombaj; 15.- Federico Barrionuevo; 16.- Maximiliano Sosa; 17.- Lucas Farías; 18.- Rodrigo Faust.

DT: Cristian Aldirico.

San Miguel: 1.- Augusto Vantommé; 2.- Cristian Paz; 3.- Milton Ramos; 4.- Jonathan Toledo; 5.- Nicolás Zurco; 6.- Eduardo Méndez; 7.- Martin Batallini; 8.- Jonathan Belforte; 9.- Lucas Scarnato; 10.- Cristian Ortiz; 11.- Santiago Prim.

Suplentes: 12.- Nicolás Duarte; 13.- Nicolás Agorreca; 14.- Tomas Villoldo; 15.- Mariano Buzzini; 16.- Marcos Inzaurraga; 17.- Julián Bartolo; 18.- Cesar Lamanna.

DT: Fabián Zermatten.

Cambios

UAI Urquiza: 9 ST Gustavo Mbombaj por Joaquín Rodríguez; 34 ST Federico Barrionuevo por Maximiliano Ferreira; 44 ST Maximiliano Sosa por Isaac Suárez.

San Miguel: 45 PT Tomas Villoldo por Nicolás Zurco; 34 ST Mariano Buzzini por Cristian Ortiz; 44 ST Cesar Lamanna por Milton Ramos.

Goles: 23 PT Joaquín Rodríguez (UAI); 7 ST Martin Batallini (CASM); 42 ST Enzo Díaz (UAI).

Amonestados: 32 ST Santiago Prim (CASM); 43 ST Federico Mazur (UAI).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Monumental de Villa Lynch (UAI Urquiza).

Arbitro: Gonzalo Beloso

Asistentes: Andrés Prendel; Norman Grela.


Cronista: Marco Lujan (@lujanmarco15).

Foto: Gentileza de Prensa UAI Urquiza.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *