Agente Juan José Lescano

IGUALDAD DE CIERRE

CENTRO ESPAÑOL: 1 VS ARGENTINO DE MERLO: 1

Foto: Gentileza de Centro Locura.

Por: Matías González (@matagonzalez86).

Centro Español y Argentino de Merlo no se sacaron diferencias tras un intenso partido en el que ambos tuvieron chances de ganarlo y se repartieron el dominio. El empate fue justo 1 a 1. Hubo un tiempo para cada uno.

El arranque fue del “Gallego” presionando la salida de su rival, aprovechando la velocidad de Nicolás López por la izquierda y sin dejar prosperar al mediocampo de los de Merlo Norte. Así llegó la apertura del marcador: una gran corrida de López por ese sector y una mano en el camino provocaron el penal que el goleador Pablo Ocampo canjeó por gol (ya lleva 6 en el torneo).

Centro justificó su parcial victoria con juego en aquellos primeros minutos del encuentro y tuvo más chances para ampliar la diferencia. Sobre la línea y con algo de fortuna Argentino logró mantener su valla en cero.

Con el mediocampo perdido “La Academia” se vio obligada a tirar pelotazos para sus delanteros y a pesar de los esfuerzos del duro Duarte, esta forma de atacar no le fue para nada efectiva debido a la seguridad aérea del capitán Walter Aguayo y compañía. Las pocas insinuaciones alrededor del área defendida por Luciano Bonet estuvieron en los pies de Gastón Scisci, el más claro de la visita. Cerrando el primer tiempo fueron expulsados Pablo y Sergio Ocampo (uno por lado) por una agresión y posterior reacción que observó y señaló el juez de línea. El resto del partido lo jugaron ambos con 10.

El complemento encontró a Centro Español sólo con López de punta y cada vez más alejado del resto de sus compañeros, que defendían el resultado de los embistes de Argentino. A pesar de que el dominio de los de Merlo Norte no fue arrollador y a Bonet no lo inquietaron demasiado, el poco peso ofensivo del propio “Gallego” lo condenó a ver el partido desde ese lugar durante la segunda etapa.

A los 10 minutos, en la primera que tocó, Federico Sellecchia conectó un centro desde la derecha y acomodó la pelota contra un palo. Argentino de Merlo empató el partido y tuvo alguna que otra chance para ganarlo aunque el juego fue demasiado trabado de ahí en más. Sobre el final Centro intentó ir por los tres puntos pero tuvo que hacerlo con el cuidado necesario para no perder el que estaba por conseguir.

El empate no fue lo que a priori ninguno de los dos equipos quería pero al fin fue un resultado que cierra una buena campaña de ambos equipos. Argentino debe mejorarla si pretende cumplir el objetivo que dicta su historia (ascender directamente) y Centro Español tendrá que trabajar para continuar de buena racha y seguir despegándose de sus competidores directos.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.

Centro Español: 1.-Luciano Bonet; 2.-Walter Aguayo (C); 3.-Leonardo Espinoza; 4.-Ignacio Gómez; 5.-Iván Princic; 6.-Sebastián Gómez; 7.-Cristian Da Silva; 8.-Alan Gómez; 9.-Pablo Ocampo; 10.-Diego Martínez Grance; 11.-Nicolás López

Suplentes: 12.-Alejo Martínez; 13.- Juan Rizzo; 14.-Fernando Duré; 15.-Emanuel Castañeda; 16.-Jonathan Zabala; 17.-Hugo Ortega; 18.-Franco Ibañez.

DT: Sergio Orsini – Matías Módolo

Argentino de Merlo: 1.-Milton Hansen; 2.-Diego Fassi; 3.-Lucas Ledesma; 4.-Víctor Correa; 5.-Sergio Ocampo; 6.-Nahuel Correa; 7.-Facundo Romero; 8.-Fernando Maldonado; 9.-Diosnel Duarte; 10.-Gastón Scisci; 11.-Jonathan Duche.

Suplentes: 12.-Leandro Moreno; 13.-Alan Serriff; 14.-Emanuel Aranda; 15.-Braian Alderete; 16.-Braian Ibañez; 17.-Alan Salvador; 18.-Federico Sellecchia.

DT: Mariano De La Fuente

Cambios

Centro Español: 17 ST Fernando Duré por Cristian Da Silva; 24 ST Emanuel Castañeda por Iván Princic; 40 ST Jonathan Zabala por Diego Martínez Grance

Argentino de Merlo: 10 ST Federico Sellecchia por Diosnel Duarte;  30 ST Alan Salvador por Lucas Ledesma; 36 ST Braia Alderete por Fernando Maldonado.

Goles: 5 PT Pablo Ocampo (Penal) (CE); 10 ST Federico Sellecchia (A)

Amonestados: Diosnel Duarte (A); Víctor Correa (A); Cristian Da Silva (CE); Facundo Romero (A); Emanuel Castañeda (CE); Leonardo Espinoza (CE).

Expulsados: 38 PT Pablo Ocampo (CE); 38 PT Sergio Ocampo (A).

Estadio: José Moraños (Lugano, local Centro Español).

Árbitro: Franco Acita.


Cronista: Matías González (@matagonzalez86).

Foto: Centro Locura

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *