«VINE A QUILMES A PELEAR EL ASCENSO»

LA PALABRA DE MARIO SCIAQUA DT DE QUILMES

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Cristian Nicolás Arce.

Luego de su debut como entrenador del cervecero, Mario Sciacqua brindo una conferencia de prensa para todos los medios presentes y conto sus sensaciones tras el empate en cero ante Juventud Unida.

¿Cuáles son tus sensaciones después de tu debut?

Sabíamos que era importante el partido, que dependía mucho de la intensidad que tenga el equipo, fundamentalmente asociada a la actitud. Por un lado siento satisfacción por esa actitud, pero también me queda la insatisfacción de que lo podríamos haber ganado, me parece que Quilmes fue superior. El primer tiempo el partido fue más estático, y Quilmes así mismo trataba de llegar por los costados como lo habíamos planificado, por ahí nos faltaba tener gente en el área para finalizar. En el segundo tiempo tuvimos treinta minutos que adelantamos las líneas, presionamos más arriba pero con orden, los chicos que ingresaron lo hicieron bien, el equipo siempre tuvo la intención de ganar el partido no alocadamente, sino con una idea, que con poco tiempo la pudimos desarrollar pero la trataron de aplicar en el partido.

 

¿Qué te gusto y que no te gusto del equipo en esta primera impresión que tenes?

Los equipos que dirijo son equipos intensos, directos, hay momentos que en la verticalidad que genera el equipo hay que hacer una pausa, queríamos habilitar rápido a los costados, pero cuando el rival entiende del ataque de asociaciones por los costados, los laterales se cerraban y, ahí está la mano nuestra, en que ese extremo juegue entre líneas,  filtrar pases con el 9, son cuestiones que van a ir mejorando con el trabajo , hoy trate de hacer lo más simple posible, me gustó la determinación de los jugadores, porque no era un partido fácil , vienen de cambiar dos entrenadores con dos golpes duros de local y visitante. En el primer tiempo la gente alentó porque veía que los jugadores metían, corrían e insistían. Tal vez dirán ‘tenemos que ganar’ pero hay un proceso para ganar, hoy iniciamos un proceso.  Teniendo tantos jugadores de jerarquía afuera, hoy jugaron muchos jóvenes, había mucha responsabilidad en los pibes, tratamos de sacarle esa presión con los más grandes y asumirla nosotros, entiendo que la urgencia es ganar, pero siempre hay un inicio y creo que irnos al de vacaciones con un mal resultado, con la gente abucheando iba a ser duro, tenes que contratar diez jugadores nuevos.

¿La preocupación pasa por la definición?

No quiero desmerecer los procesos anteriores, pero al gol se llaga generando, insistiendo y llegando, el arquero también tuvo tres intervenciones muy buenas, el gol está al caer, falta obviamente concretar, el tema es llegar al arco y el equipo llegó, me preocuparía no haber llegado,  hoy fue más compacto el equipo, la insistencia y  la cuestión estratégica estaban conectadas. Queríamos los tres puntos,  intentamos y no lo conseguimos, pero nos vamos con una sensación de una luz en el horizonte.

¿Para vos el refuerzo más importante es la pretemporada?

La intensidad tiene  mucho que ver con los centrarles achicando y replegando, no tanto con los volantes, y me parece que fuimos de menos a más. En el primer tiempo estábamos muy atrás y  Mieres y Albarracín no achicaban rápido. Los dos que jueguen por afuera tienen que tener mucha capacidad en el ida y vuelta. No hay que hablar de nombres propios, la incorporación mas importante es la pretemporada.

¿Vas a hablar el tema de los refuerzos?

Obviamente que sí. El torneo va a ser de mucho desgaste, hablaremos con el presidente para pedir jugadores en alguna posición donde necesitemos.

Después de tus primeros entrenamientos y de tu debut hoy, ¿Para qué están?

Obviamente cuando vine a Quilmes ni pensaba en la zona roja, cuando tuvimos la reunión el equipo estaba noveno en reducido, ahora está en esta situación, vine a Quilmes para pelear el ascenso, después ustedes dirán cuando termine el torneo si me equivoque o no y pediré disculpas, pero esa es mi ambición y lo que le trasladó a los jugadores, no solamente de local sino de visitante con una  propuesta ofensiva tratando de presionar arriba. La sensación es buena  pero con una pretemporada conviviendo con ellos, que entiendan mas lo que uno quiere entrenando doble turno y demás , vamos a tener un Quilmes más ambicioso que pelee fundamentalmente el primer objetivo, que es el reducido pero que luche por el ascenso.


Cronista: Cristian Nicolás Arce

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *