NO PUDIERON QUEBRAR EL CERO

QUILMES: 0 VS JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU): 0

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Cristian Nicolás Arce.

Quilmes y Juventud Unida de Gualeguaychu igualaron sin goles en el Estadio Centenario en un encuentro correspondiente a la decimosegunda fecha del Campeonato Nacional B. El equipo dueño de casa, que contó con el debut de Mario Sciaqua como entrenador, dispuso de las ocasiones más claras para quedarse con la victoria, pero falló en la definición, mientras la visita, con el empate quedó momentáneamente como único líder del campeonato.

Se abría una nueva jornada de la categoría con uno de los partidos más atractivos de la misma. Por un lado, el “Cervecero” candidato al ascenso,  que buscaba cortar la racha de seis partidos sin victorias, frente a un  sorpresivo conjunto entrerriano conducido por Javier Osella, que venía de ganarle 2-0 a Boca Unidos, estaba ante la gran posibilidad de ganar y afianzarse en lo más alto de la tabla.

La calurosa noche quilmeña comenzó con el conjunto visitante manejando la pelota e intentando de jugar de igual a igual, pero esas intenciones duraron poco y, rápidamente se replegó atrás cediéndole el dominio del juego al conjunto local. A los 6 minutos la “Cerveza” llego por primera vez al arco de Lucas De León por intermedio de un cabezazo de Jonatán Torres tras un tiro libre, que se fue por arriba del travesaño.

Con el correr de los minutos el encuentro entró en una meseta en la cual ninguno de los dos equipos lograba ser profundo y llevar peligro al arco rival. Lo más cercano a ocasiones de gol fueron dos tiros de media distancia del local. Primero a través de Tobías Albarracín, a los 15 minutos  y, luego, por medio de Matías Mansilla a los 30 minutos.

El anfitrión siguió inquietando tibiamente a la defensa de Juventud cuando, a los 37 minutos, Rodrigo Mieres ganó de cabeza, pero su remate fue interceptado cuando se dirigía al arco. Finalmente, lo último de la primera etapa estuvo en los pies de Matías Mansilla, quien nuevamente probó desde lejos, pero el disparo salió por arriba del travesaño.

El complemento dio inicio con la misma tonalidad que se había visto en el primer tiempo. El conjunto “Cervecero” seguía siendo amo y señor de la pelota, aunque sin demasiadas ideas y, el equipo blanquiceleste estaba ya totalmente replegado en su propio campo, prácticamente sin intenciones de atacar y comenzando a ver con muy buenos ojos el empate. El encuentro contó con una interrupción por parte del árbitro, Pedro Argañaraz, quien detuvo el juego por el uso de bengalas por parte de la tribuna “Cervecera”. Luego de unos  minutos, el partido se reanudó normalmente y, de a poco, Quilmes empezaba a elaborar ocasiones de riesgo.

A los 19 minutos se dio la situación más clara del partido, cuando Matías Nouet se encontró solo frente al arco, tras una serie de rebotes, pero increiblente su remate fue débil y le cedió  la pelota al arquero visitante. Dos minutos después, Francisco Ilarregui realizó una gran jugada individual eludiendo rivales y, definiendo ante la salida de De León, pero el “uno” tuvo una gran respuesta y comenzaba a transformarse en la figura de la cancha.

A esta altura era un monologo de los de Mario Sciaqua, el partido se jugaba en campo entrerriano y, a los 25 minutos, una nueva chance otra vez en los pies de Ilarregui, quien no alcanzó a conectar con comodidad un centro de Mansilla y la pelota salió desviada junto al palo. Increíblemente el primer disparo al arco de la visita llego recién a los 29 minutos de esa segunda mitad, por intermedio de Sergio Sagarzazu, pero salió por arriba del travesaño. Tres minutos después, Franco Leyes volvió a intentar pero tampoco tuvo suerte y el balón se fue por el fondo.

Los minutos finales fueron los más emotivos sin lugar a dudas. Quilmes se llevaba por delante a Juventud metiendo la pelota constantemente al área. A los 45 minutos el ingresado Lucas Tissera remató al borde de la medialuna exigiendo una vez más a De León, quien un minuto después volvió a responder de gran manera, pero esta vez ante el intento de otro ingresado, Brian Lluy. En la última jugada del partido, llego la gran polémica cuando Lucas Tissera se iba mano a mano contra Lucas De León siendo sujetado por Matías Marchesini y no alcanzó a darle fuerza al remate. Toda la parcialidad quilmeña reclamo penal, pero Argañaraz no lo vio de esa manera y dio por finalizado el cotejo en empate.

Claro está, que la igualdad le sienta mejor a Juventud Unida, quien hasta que jueguen Almagro y Villa Dalmine observa a todos desde lo más alto del campeonato con 21 puntos. Por otro lado, no fue el arranque esperado para Mario Sciaqua, ya que Quilmes llega a siete partidos sin conocer la victoria y, se ubica decimo cuarto con 14 unidades.

Fue el último encuentro del año para ambos conjuntos, quienes en los primeros días de enero comenzaran sus respectivas pretemporadas con vistas a la reanudación del torneo, que tendrá a la “Cerveza” visitando a Agropecuario y, a “Juve” recibiendo a Sarmiento de Junín.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.

Quilmes: 1.- Marcos Ledesma; 2.- Tobías Albarracín (C); 3.- Federico Álvarez; 4.- Juan Larrea; 5.- Augusto Max; 6.- Rodrigo Mieres; 7.- Francisco Ilarregui; 8.- Matías Mansilla; 9.- Matías Nouet; 10.- Jonatán Torres; 11.- Justo Giani.

Suplentes: 12.- Alan Ferreyra; 13.- Diego Colotto; 14.- Brian Lluy; 15.- Enzo Acosta; 16.- Román Strada; 17.- Sebastián Romero; 18.- Matías Tissera.

DT: Mario Sciaqua.

Juventud Unida (Gualeguaychu): 1.- Lucas De León; 2.- Matías Marchesini (C); 3.- Rubén Piaggio; 4.- Daian Vocos; 5.- Franco Leyes; 6.- Ricardo Villalba; 7.- Juan Bauza; 8.- Claudio Pombo; 9.- Walter Acuña; 10.- Ariel Cólzera; 11.- Sergio Sagarzazu.

Suplentes: 12.- Emilio Crusat; 13.- Nicolás Trejo; 14.- Diego Montiel; 15.- Juan Sánchez; 16.- Marcos Quiroga; 17.- Diego Barrado; 18.- Sebastián Sosa.

DT: Javier Osella.

Cambios

Quilmes: 17 ST Brian Lluy por Rodrigo Mieres; 21 ST Román Strada por Matías Nouet; 43 ST Matías Tissera por Matías Mansilla.

Juventud Unida: 28 ST Marcos Quiroga por Ariel Cólzera; 39 ST Sebastián Sosa por Walter Acuña; 46 ST Diego Barrado por Juan Bauza.

Goles: No hubo.

Amonestados: 42 PT Rubén Piaggio (JU); 33 ST Tobías Albarracín (QAC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Centenario Dr. Jorge Luis Meiszner (Quilmes).

Arbitro: Pedro Argañaraz.

Asistentes: Mariano Rosetti; Mauricio Flores.


Cronista: Cristian Nicolás Arce.

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *