SORIANO: “El jugador no tiene que tener la presión de no saber si va a cobrar a fin de mes”

ENTREVISTA A ABEL SORIANO, DELANTERO DE COLEGIALES

El pasado domingo en nuestro programa radial emitido por Radio Monk, tuvimos la palabra de Abel Soriano. El delantero de Colegiales habló de la situación que vive el club, cómo se desenvuelven los demás equipos de la categoría y de varias cosas más.

¿Cómo evaluás la situación de Colegiales luego de dos derrotas consecutivas?

Fuimos muy irregulares de local, pero obtuvimos una buena actuación como visitantes, con muy buen juego. Tenemos que trabajar en eso, en lograr puntos de local y de cerrar bien los partidos, que los perdemos en las últimas jugadas. También tenemos a favor el haber revertido algunos partidos como el de Sacachispas, que empezamos 2 a 0 abajo y terminamos empatando 3 a 3 . El plantel sigue ilusionado, trabajando para mejorar y enfocarse en lograr los triunfos como locales.

¿Cómo es la relación con el cuerpo técnico de Marcelo Straccia, dado que hay jugadores que comenzaron jugando y han perdido terreno dentro del once inicial?

El trato es excelente. Tenemos grandes jugadores, los pibes que han tenido su oportunidad lo han hecho muy bien y todos sumamos. Las decisiones del técnico hay que apoyarlas, a veces se dan los resultados y a veces no. Uno siempre quiere jugar y aportar lo suyo pero hay que respetar la posición del técnico.

Me sorprendió Marcelo (Straccia) desde el primer momento que me convocó, consiguió profesores, entrenador de arqueros, siempre haciendo hincapié en el buen manejo de pelota. Quizás el hecho de las medidas de nuestra cancha incidan en que los rivales nos achiquen el circuito de juego, así que tendremos que encontrar variantes para marcar diferencias.

Tienen jugadores de buen pie, de calidad, pero a lo largo del torneo no se han desenvuelto de la mejor manera. ¿Creen que con una buena pretemporada, un buen trabajo físico, podrán demostrar la valía de este plantel?

No lo veo tanto por la parte física. Soy un convencido de que el fútbol es un estado anímico grupal. Hemos empatado con Atlanta de visitante, empatamos con la UAI que estaba puntero, hemos empatado con Estudiantes que hoy es el puntero, le hemos ganado a Almirante Brown. Le ganamos a Comunicaciones – un gran equipo – de visitante y jugando muy bien, con mucho manejo de pelota, es más, hay un programa que manejan los profesores para medir el porcentaje de posesión y en ese partido nos dio más de un 70%. Evidentemente ese buen juego no se refleja en el marcador, hay también mala fortuna. Ayer pasó algo increíble, patea el rival y la pelota se iba afuera y en el segundo pique la pelota cambia la trayectoria y se mete al lado el palo, erramos un penal y perdimos un partido que estuvimos a punto de ganarlo. Por eso te digo, no creo que sea físico el tema sino de convencimiento y que la suerte nos acompañe.

¿Cuál es la situación institucional del club? Tenemos información de que un día no se presentaron a entrenar a modo de protesta. ¿Cómo va el tema de los sueldos?

Es correcto y no fue un día, fueron dos. La protesta se dio porque siempre el jugador del ascenso queda rezagado, no se cobra en tiempo y forma, siempre es el jugador el que cede. Necesitamos que esta situación se haga pública, el jugador no tiene que tener la presión de no saber si va a cobrar a fin de mes. No es lo mismo que estés pensando en cómo jugar el próximo partido no sabiendo si vas a llegar a fin de mes. Las instituciones deben respetar los contratos firmados  y en definitiva nosotros somos trabajadores que vivimos de esto y necesitamos mantener a nuestras familias. El presidente del club nos manifestó que iba a solucionarse la situación y estamos esperanzados en ello. El grupo está muy unido reclamando lo que le corresponde.

Vos has estado en varios clubes ¿Te ha tocado vivir esta situación en otras instituciones?

Cómo se da en Colegiales es la primera vez. Quizás en otros lugares, como tenía premio por partido no lo sentí tanto. Lamentablemente en el Ascenso, hay compañeros que están peor. Los dirigentes deben procurar que el plantel esté cómodo, si bien cuando entrás a la cancha te olvidás, pero durante la semana la preocupación existe. Arrancamos el campeonato entre los primeros cuatro equipos y cuando empezamos a tener problemas evidentemente el plantel lo sintió.

Yo vengo de Barracas Central donde no tuve ninguno de estos inconvenientes, su Presidente está donde está porque sabe manejar perfectamente estas situaciones. Los dirigentes deben aprovechar en Colegiales que hay chicos que están siendo mirados por otros clubes y eso es muy difícil en el ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *