EL EXPRESO DIO LA SORPRESA EN SANTA INÉS

CRUCERO DEL  NORTE (MISIONES): 1 VS SAN JORGE (TUCUMÁN): 2

Foto: Gentileza de Prensa Crucero del Norte.

Por: Matías Hernán Villalba (@matojas).

San Jorge de Tucumán dio el batacazo en el Guacurarí, le ganó 2 a 1 a Crucero del Norte y se acomodó mejor para la reválida. Por su parte, el “colectivero” deberá esperar una fecha más para intentar abrochar su clasificación.

Todo parecía paz y tranquilidad para los del “Chulo” RIvoira en la previa del partido ante San Jorge de Tucumán. El colectivero venía de ganarle muy bien y con buen juego a Sportivo Patria, mientras que la visita arrastraba una derrota más de local ante Sarmiento en su irregular campaña.

La victoria de el expreso comenzó a construirse desde el amanecer del partido, ya que se puso en ventaja antes del primer minuto de juego: a los 37 segundos, Jorge Zambrana conecta un cabezazo certero para dejar sin chances a Marcos Argüello y poner el 1-0. El volante ofensivo de “el expreso” se filtró ante una defensa que recién se estaba acomodando, tras el desborde de Jesús Soraire. Con ese tanto, la visita alteró todos los planes del Crucero.

Decidido a buscar la paridad en el marcador, el colectivero dejó espacios, bien aprovechados por Cesar Montiglio, que manejó muy bien los tiempos, y hasta se creó una clara situación de gol a los 5 minutos con un fortísimo remate desde afuera, aunque Argüello la sacó muy bien a un costado.

El local estaba “drogui”, pero se recuperó luego de varios minutos con un remate de Ramón Cardozo que controló bien Nicolás Carrizo. El juego de ambos fue claro en esa primera etapa: Crucero lanzado en ataque y adelantando líneas, y San Jorge esperando para salir rápido de contra. El local empujó con buenos desbordes de Enzo Bruno y asedios por arriba de “Tacuarita” (Cardozo) pero sin puntería, mientras que la visita volvió a marcar a los 43 minutos para dar otro cachetazo más a su rival: una gran contra del expreso llegó y Gonzalo Ontivero impactó de primera un centro de Zambrana para el 2-0 antes de irse a los vestuarios.

Para la segunda etapa, el Chulo metió dos cambios de arranque; Luis Acuña fue por Enzo Bruno, y José Dujaut entró por Franco Cabrera. Nunca mejor dicho ¡todos al ataque! En San Jorge, Hugo Corbalán no realizó cambios y salió con la misma premisa de contratacar los espacios.

En local apareció de entrada alguien fundamental como Leonardo Marinucci para crear la primera situación de riesgo: dejó tres hombres en el camino con su velocidad pero definió mal ante Carrizo. Luego, el mismo Marinucci dejó sólo a Guillermo Sotelo frente al arquero que define cruzado por bajo y la pelota pasa besando el poste izquierdo del arquero. En la visita, hubo una clara a los 10 minutos, donde Montiglio volvió a exigir a Argüello que respondió muy bien.

Los minutos pasaban y Crucero no descontaba; encima los de Corbalán no paraban de llegar: Ontivero marcaba pero en off side, el ingresado Emanuel Cuevas casi ponía el tercero y las situaciones seguían. A los 15 minutos, Cardozo tenía una clarita pero erraba el cabezazo increíblemente.

Entrando casi a los 20 minutos del complemento, hubo un claro penal por parte de Lucas Oviedo a Montiglio, no cobrado por Jorge Sosa, árbitro del encuentro, que más tarde, tampoco marcó una evidente falta dentro del área rival para Crucero. Se volvió un partido de ida y vuelta y con los cambios agotados por parte de ambos. Y en ese palo y palo, llegó el descuento de Marinucci, que a los 33 minutos del complemento rescata un rebote y pone el 2-1 parcial.

Crucero del Norte siguió lanzado al ataque luego del descuento pero no pudo, ante un San Jorge que tuvo varias para estirar la diferencia. Sin embargo, el resultado no se movió y el expreso consiguió una sorprendente e importante victoria de visitante para llegar mejor parado a la reválida.

En consecuencia, Crucero deberá buscar su clasificación en Salta ante Juventud Antoniana en la decimoctava y última fecha regular del torneo, mientras que San Jorge deberá recibir a Sportivo Patria que irá con todo para seguirle escapando a la zona de descenso.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

 Formaciones:

Crucero del Norte (Misiones): 1.- Marcos Argüello, 2.- Roberto Tucker, 3.- Sebastián Diana, 4.- Rodrigo Lechner, 5.- Franco Cabrera, 6.- Ruben Zamponi, 7.- Guillermo Sotelo, 8.- Lucas Oviedo (C), 9.- Ramón Cardozo, 10.- Enzo Bruno, 11.- Leonardo Marinucci.

Suplentes: 12.- Guillermo Bachke, 13.- Daniel Pérez Centurión, 14.- Nicolás Marotta, 15.- José Dujaut, 16.- Luís Acuña, 17.- Mauro Siergiejuk, 18.- Thomás Silvero.

DT: Héctor Rivoira.

San Jorge (Tucumán): 1.-Nicolás Carrizo, 2.- Fabio Pereyra, 3.-
Álvaro Giménez, 4.- Juan Cabrera, 5.- Alejandro Pérez, 6.- Ivan Zambrano, 7.- Jorge Zambrana, 8.- César Montiglio (C), 9.- Gonzalo Ontivero, 10.- Jesús Soraire, 11.- Alejandro Almada.

Suplentes: 12.- Maximiliano Flores, 13.- Maximiliano Guardia, 14.- Juan Palavecino, 15.- Emanuel Cuevas, 16.- Nelson Martínez, 17.- Juan Pablo Villafañe, 18.- Juan Morales.

DT: Hugo Corbalán.

Cambios:

Crucero del Norte: 0 ST Luís Acuña por Enzo Bruno; 0 ST José Dujaut por Franco Cabrera; 23 ST Thomás Silvero por Sebastián Diana.

San Jorge: 10 ST Emanuel Cuevas por Jorge Zambrana; 24 ST Maximiliano Guardia por Álvaro Giménez; 26 ST Juan Morales por Gonzalo Ontivero.

Goles: 37 segundos PT Jorge Zambrana (SJ); 43 PT Gonzalo Ontivero (SJ); 33 ST Leonardo Marinucci (CDN).

Amonestados: 30 PT Juan Cabrera (SJ); 35 PT Alejandro Almada (SJ); 27 ST Fabio Pereyra (SJ); 29 ST Lucas Oviedo (CDN); 37 ST Emanuel Cuevas (SJ); 38 ST Roberto Tucker (CDN); 46 ST Rodrigo Lechner (CDN).

Expulsados: 39 ST Hugo Corbalán, DT de San Jorge por protestar.

Estadio: Andrés Guacurarí (Crucero del Norte).

Árbitro: Jorge Sosa.

Asistentes: Víctor Rojas Aguirre; Andrés Franco.


Crónica: Matías Hernán Villalba (@matojas).

Foto: @prensacrucero.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *