A LA “BERA” DE LA PRETENDIDA RECUPERACIÓN

BERAZATEGUI: 1 Vs EXCURSIONISTAS: 1

Foto: Gentileza Daniel Norberto Maciel

Por Marcos Damián Tricarico

En su visita a Berazategui, Excursio rescató un buen punto. Comenzó perdiendo casi desde el vestuario con un gol de penal de Velasco y dicha circunstancia, quizás, no le permitió desarrollar el juego pretendido. Sin mucho orden, pero con la convicción de ir al frente, el “Verde” logró el gol sobre el final del partido con otro tiro desde los doce pasos, esta vez convertido por Sergio Valenti. 

Cuando uno diagrama tácticamente un partido, seguramente no contempla sufrir un gol tempranero y el mismo, además de incidir en la psiquis del equipo, modifica radicalmente el juego a priori diagramado.

Por dicha circunstancia debió atravesar Excursionistas dado que Berazategui, a los 3 minutos y a través de un penal ejecutado por Velasco, lograba abrir el marcador.

Asimilar el shock del gol y replantear las líneas, si o si, pasaban a ser las urgencias que debían resolverse rápidamente y para ello, el equipo de Franzoni decidió apoyarse en la conducción futbolística de Canuto y en las subidas de Schonfeld, por derecha, y de Malandra, por izquierda.

La intentona señalada poco efecto surtió y por ello, en los minutos sucesivos, el “Verde” apeló y apostó al juego aéreo. Tuvo dos claras oportunidades, una de Arancibia, cuyo cabezazo fue despejado en la misma línea de sentencia, y la otra de Valenti, quien cabeceó en soledad y la pelota le quitó astillas al poste derecho del arquero Rustton.

A todo esto, el local apostaba a jugar de contra y aprovechando las espaldas de Schonfeld y Malandra, supo llegar hasta las proximidades del seguro Nerón Iriarte.

Con resultado adverso, Excursionistas partió rumbo a los vestuarios sabiendo que, de ajustar un poco mejor sus líneas ofensivas, la chance del empate sería posible.

Con el inicio de la segunda etapa, el panorama del partido dejó ver al “Verde” como dueño del terreno, pero no del juego propiamente dicho. Al tomar nota de lo descripto, el entrenador ensayó cambios para lograr mayor precisión en el juego asociado y profundidad en cada uno de sus ataques.

La famosa teoría de la “manta corta” dijo presente en el Norman Lee, porque en el afán de ir por el gol, Excursio quedaba expuesto a una contra rival que podría ser letal para sus aspiraciones de empate.

Tuvo una chance clara en los pies de Valenti, tras un buen desborde de Schonfeld, pero Berazategui contó con 3 opciones netas de gol, que de no haber sido para la falta de definición de sus delanteros, de la poca fortuna y de la siempre oportuna respuesta de Nerón Iriarte, el partido hubiese concluido antes del minuto 45.

Y justamente en el minuto final, cuando todo parecía encaminarse hacia la victoria del “Naranja” del “Búfalo” Szeszurak, llegó la jugada que devino en la infracción a Arancibia y que el árbitro sancionó con penal a favor de Excursionistas. De su ejecución se hizo cargo el goleador Valenti, quien con remate fuerte y rasante dejó inmóvil al “1” local.

En el epílogo del partido, Excursionistas encontró el ansiado gol del empate, ese que mereció durante el primer tiempo, y Berazategui el castigo por no haber sabido definir el pleito, cuando el partido le dio las oportunidades para hacerlo.

Empate con gusto a conformismo y satisfacción para Excursio que rescató un punto de una cancha muy difícil, aunque para Bera, en contrapartida, el sabor fue totalmente amargo ya que estuvo muy cerca de cortar una racha negativa, que con el empate alcanzó los once partidos sin ganar.

______________________________________________________________________

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Berazategui: 1. Laureano Rustton; 2. Fernando Montenegro, 3. Federico Motta, 4. Nicolás Arbelo, 5. Iván Sacino, 6. Favio Segovia, 7. Juan Horvat, 8. Facundo Macaroff, 9. Jonathan Maciel, 10. Matías Morales, 11. Maximiliano Velasco

Suplentes: 12. Nehemías Macedo, 13. Julián Bogao, 14. Héctor Cardozo, 15. Daniel Cardozo, 16. Lautaro Guattini, 17. Ariel Rojas, 18. Martín Gianfelice

DT: Guillermo Szeszurak.

Excursionistas: 1. Nerón Iriarte; 2. Carlos Arancibia, 3. Adrián Galeano, 4. Alan Schonfeld, 5. Leandro Montemarani, 6. Matías Codispoti, 7. Diego Yanzi, 8. Damián Canuto, 9. Sergio Valenti, 10. Sebastián Malandra, 11. Nicolás Kissner

Suplentes: 12. Pedro Argüello, 13. Franco Maraia, 14. Facundo Quiroz, 15. Horacio García, 16. Juan Manuel Coassini, 17. Ángel Rojas, 18. Marcos Müller

DT: Jorge Franzoni

Cambios:

En Berazategui: ST 5’ Bogao por Arbelo, 20’ Daniel Cardozo por Motta, 23’ Horacio Cardozo por Sacino

En Excursionistas: ET Maraia por Canuto, ST 17’ Rojas por Malandra,  24’ Coassini por Montemarani

Goles: PT 3’ Velasco (B) -p-; ST 45’ Valenti (E) -p-

Amonestados: 3′ PT Iriarte (E); 30′ PT Montemarani (E), 40′ PT Arbelo (B), 14′ ST Galeano (E), 25′ ST Maciel (B),

Expulsados: No hubo

Árbitro: Sebastián Martínez.

Estadio: Norman Lee, Berazategui.

________________________________________________________________________

Cronista: Marcos Damián Tricarico | En Twitter: @mdtricarico

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *