GANÓ ESTUDIANTES Y CLASIFICÓ

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (SAN LUIS): 0 VS ESTUDIANTES (RIO CUARTO): 1

Foto: Gentileza de Prensa de Estudiantes de Rio Cuarto. 

Por: Juan Pereyra. 

Estudiantes de Rio Cuarto derrotó como visitante a Juventud Unida Universitario de San Luis 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimoséptima fecha del Torneo Federal A y obtuvo la clasificación a la siguiente ronda. El único gol lo convirtió Marcos Lamolla.

El cotejo fue siempre favorable para el elenco cordobés quien tuvo la iniciativa en el juego, con la conducción de Andrés Aimar y Maximiliano Comba en el medio y las subida de Daniel Garro por las banda que a la hora de atacar era más claro que el dueño de casa que jugó muy mal.

El elenco puntano se mostró sin rumbo, sin saber a qué juega, no encontraba el balón y cada vez que lo tenía se lo regalaba al rival. El único jugador que intentó hacer algo diferente fue Joel Alba en los primeros minutos pero arrancaba muy atrasado y siempre perdía el balón porque no tenía con quien jugar.

Fue un primer tiempo con casi sin llegadas a los arcos por ambos equipos, por la visita un tiro libre de Aimar que se fue cerca del palo y un remate de su goleador Reynoso que controlo muy bien Tombolini, así se fueron al descanso sin sacarse ventaja.

En el complemento se vio más de lo mismo. El protagonista fue la visita, más compacto, con más ideas y parado de contra, por el lado del auriazul buscaba ser peligroso con pelota parada que fue la vía que eligió para inquietar al seguro Adrián Peralta.

Los locales se durmieron a la salida de un tiro libre dejando libre a Daniel Garro para que rematara entrando a la aérea su remate se fue desviado, a la jugada siguiente Garro ganó por izquierda, sacó un centro rasante que sobro a toda la defensa quedándole el balón a su goleador que solo frente a Tombolini donde el uno gano muy bien y evito el primero.

Los de Pedro Derchat tuvieron dos situaciones claras en Emiliano Capella que se fueron cerca, pero sin gravitar al arquero visitante.

A los 23 minutos se abrió el marcador Garro nuevamente volvió a ganar por izquierda saco un centro que con una pirueta Reynoso casi descoloca a tombolini que con el último esfuerzo la tiro al tiro de esquina, del mismo vino el centro al aérea se durmieron en la marca la pelota le quedo a Marcos Lamolla que con un sorbió remate puso el único gol del partido 1 a 0 para la visita y justificaba lo hecho dentro del campo de juego.

El equipo local busco llegar a la igualdad pero sin idea, sin conseguir enhebrar una jugada colectiva no podía dar dos pases seguidos, así se le hizo difícil conseguir el gol que le de esa tranquilidad, Juventud sigue sin encontrar el juego, se complica para su clasificación.

Ganó Estudiantes de Cuarto que con este triunfo clasificó a la siguiente fase y Copa Argentina. En la última fecha recibe a Unión Aconquija. Juventud va por el mismo objetivo, visitará a Gutiérrez de Mendoza.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.

Juventud Unida (San Luis): 1.- Laureano Tombolini; 2.- Emanuel Capella; 3.-Facundo Guzmán; 4.-Walter Figueroa; 5.- Ignacio Aman; 6.- Gabriel Ojeda; 7.- Mario Vallejo; 8.- Iván Escobares; 9.-Jesus Vera; 10.-Joel Alba; 11.- Gabriel Flores.

Suplente: 12.- Gonzalo Salgueiro; 13.- Sebastián Valdez; 14.- Heber Garro; 15.-Wilian Correa; 16.-Nicolas Pereyra; 17.- Leandro Tapia; 18.- Gabriel Pérez Tarifa.

DT: Pedro Dechat

Estudiantes (Rio Cuarto): 1.- Adrian Peralta; 2.- Alan Vester; 3.-Martin Garcia; 4.- Gonzalo Maffini; 5.-Alejandro Cabrera; 6.- Marcos Lamolla; 7.- Daniel Garro; 8.- Maximiliano Comba; 9.-Juan Reynoso; 10.- Andres Aimar (C); 11.- Martin Abrahán.

Suplente: 12.-Silvio Dulcich; 13.- Emanuel Sesma; 14.- Juan Palandri; 15.- Maximiliano Zbrum; 16.-Alvaro Cuello; 17.- Nahuel Cainelli; 18.- Franco Coronel.

DT: MarceloVázquez.

Cambios

Juventud Unida Universitario: 15 ST Gabriel Pérez Tarifa por Mario Vallejo; 28 ST Nicolás Pereyra por Facundo Guzmán; 36 ST William Correa  por Joel Alba.

Estudiantes: 13 ST Maximiliano Zbrum por Juan Reynoso; 30 ST Álvaro Cuello por Daniel Garro; 41 ST Juan Palandri por Andrés Aimar.

Goles: 23 ST Marcos Lamolla (AAE)

Amonestados: 27 PT Emiliano Capella (JUU); 44 PT Marcos Lamolla (AAE); 44 PT Mario Vallejo (JU); 10 ST Alejandro Cabrera (E); 11 ST Martin Abraham (AAE); 19 ST Walter Figueroa (JUU); 21 ST Alan Vester (AAE); 27 ST Martin Garcia (AAE); 34 ST Maximiliano Zbrum (AAE).

Expulsados: No Hubo.

Estadio: Mario Sebastián Diez (Juventud Unida).

Arbitro: Nahuel Viñas (Alcorta).

Asistentes: Marcelo Aredondo (Gral Pico); Cristian Ramonda (Gral Pico).


Cronista: Juan Pereyra.

Foto: Prensa Estudiantes de Rio Cuarto.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *