LOS ANDES MERECIÓ MÁS

RAMÓN SANTAMARINA (TANDIL): 1 VS LOS ANDES: 1

Foto: Gentileza Diario El Eco de Tandil.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Ramón Santamarina y Los Andes cerraron la undécima fecha del Campeonato Nacional B con un empate 1 a 1 disputado en la Ciudad de Tandil. Ezequiel Barrionuevo abrió el marcador para el dueño de casa, mientras que Ezequiel Cérica puso cifras definitivas.

En la ciudad serrana se dieron cita dos equipos con un presente bastante irregular. Ambos se encuentran ubicados en la mitad de la tabla y alternan hasta el momento, buenos y malos resultados.  El objetivo primordial pasa por ubicarse entre los doce clubes que participarán en la próxima edición de la Copa Argentina.

Durante 90 minutos de juego protagonizaron un encuentro discreto, que tuvo un primer tiempo parejo y un complemento en el cual el elenco de Lomas de Zamora fue superior, pero no le alcanzó para quedarse con los tres puntos.

Desde que comenzó a rodar el balón, ambos equipos se repartieron el dominio y lograron acercarse al área rival, pero no generaban mucho peligro. Con el correr de las agujas del reloj, la visita fue tomando la iniciativa, sin embargo fue el dueño de casa el que se adelantó en el marcador.

Transcurrían los 38 minutos cuando Ezequiel Barrionuevo avisó que tenía ganas de convertir un gol con un fuerte remate que se estrelló en el travesaño: Luego, en la siguiente jugada, Fernando Biela llegó hasta el fondo y tiró un centro para Pérez quien se la dejó servida a Barrionuevo que está vez no falló y estableció el  1 a 0.

En desventaja, los dirigidos por Sergio Rondina salieron a buscar la igualdad, mientras que el anfitrión parecía desvanecerse producto de un cansancio físico de varios de sus jugadores frente a un anfitrión que se iba cayendo desde el aspecto físico.

A los 18 minutos de la segunda etapa, el recientemente ingresado Ezequiel Cérica , recibió un pase de Junior Mendieta y cara a cara con Joaquín Papaleo definió por encima del cuerpo del arquero y decretó el 1 a 1 que se ajustaba más a la realidad.

El milrayitas mantuvo el control de la situación y fue el que tuvo más oportunidades para desnivelar. El uno aurinegro controló un remate de Matías Linas y un zurdazo de Rodrigo Bogado que tenían destino la red, mientras que Matías Valdez  efectuó un cabezazo que salió desviado.

Por su parte el elenco dirigido por Héctor Arzubialde casi no pisó el área de su oponente y debido a las circunstancias adversas se fue conformando con el punto al que se aferró hasta el pitazo final.

Empate en el estadio Municipal Gral. San Martín que no cambia mucho la realidad de los dos equipos que siguen afuera de la Copa. En la próxima jornada, Ramón Santamarina visitará a Deportivo Riestra, mientras que Los Andes recibirá en su estadio a Nueva Chicago.


 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.

Ramón Santamarina (Tandil): 1.- Joaquín Papaleo; 2.- Tomás Berra; 3.- Fernando Biela; 4.- Agustín Politano; 5.- Agustín Cardozo; 6.- Salvador Sánchez; 7.- Matías Kabalin; 8.- Leonardo Fredes; 9.- Braian Pérez; 10.- Ezequiel Barrionuevo; 11.- Francisco González Metilli.

Suplentes: 12.- Tomás Casas; 13.- Mauro Orué; 14.- Agustín Mazzola; 15.- Nicolás Castro; 16.- Sebastián Balmaceda; 17.- Marcos Alzueta; 18.- Federico Martínez.

DT: Héctor Arzubialde.

Los Andes: 1.- Marcos Gagliardo; 2.- Matías Valdez; 3.- Raúl Iberbia; 4.- Emanuel Martínez; 5.- Gustavo Turraca; 6.- Sebastián Valdez; 7.- Matías Escobar; 8.- Mauro Montenegro; 9.- Matías Linas; 10.- Gastón Álvarez Suárez; 11.- Junior Mendieta.

Suplentes: 12.- Federico Díaz; 13.- Maximiliano García; 14.- Patricio Luce; 15.- Ezequiel Cérica; 16.- Gabriel Sanabria; 17.- Rodrigo Bogado; 18.- Osvaldo Miranda.

DT: Sergio Rondina.

Cambios

Ramón Santamarina: 10 ST Nicolás Castro por Ezequiel Barrionuevo; 22 ST Federico Martínez por Braian Pérez; 33 ST Mauro Orué por Francisco González Metilli.

Los Andes: 16 ST Ezequiel Cérica por Matías Escobar; 34 Maximiliano García por Matías Valdez; 38 ST Rodrigo Bogado por Junior Mendieta.

Goles: 38 PT Ezequiel Barrionuevo (RS); 18 ST Ezequiel Cérica (LA).

Amonestados: 33 PT Salvador Sánchez (RS); 35 PT Matías Kabalin (RS); 14 ST Matías Escobar (LA);

Estadio: Municipal Gral. San Martín (Ramón Santamarina).

Arbitro: Yamil Possi.

Asistentes: Duilio Montello y Juan Pablo Millenaar.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara)

Foto: Gentileza Diario El Eco de Tandil.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *