CENTRO SIGUE SUMANDO

DEPORTIVO MUÑIZ: 0 VS CENTRO ESPAÑOL: 1

Foto: Mauro Mcbraian

Por: Matías González (@matagonzalez86).

Centro Español derrotó como visitante a Muñiz 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimocuarta fecha del Campeonato de Primera D. A pesar de lo exiguo del marcador, el gallego se impuso con justicia, justificó su victoria en el complemento pero tuvo que sufrir sobre el final para llevarse los tres puntos de Pilar.

Muñiz mostró desde el inicio sus ganas de llevarse al rival por delante, pero a pesar de la velocidad de Jhomar Molina por afuera y el ímpetu de Dante Contreras  el “Rayo Rojo” no supo cómo inquietar al arquero visitante, más allá de algún centro interesante de Matías Rial sin buena resolución.

Español se fue acomodando con el correr de los minutos en campo rival pero más que nada por las bandas gracias a las buenas actuaciones de Diego Martínez Grance y Alan Gómez, quien tuvo la más clara del primer tiempo en sus pies y la mandó por encima del travesaño en el último instante antes del entretiempo.

En la segunda etapa se vio al equipo visitante mucho mejor plantado en el mediocampo y el ingreso de Da Silva le dio a Centro un aire nuevo de frente al área rival. De a poco la presión de los delanteros del “gallego” dejó al local sin una cómoda salida y Muñiz perdió el dominio del balón.

Cuando pudo pisar el área con libertad Nicolás López encaró y esquivó al arquero pero Ignacio Díaz Peyrous en una maniobra desesperada terminó cometiéndole penal. Pablo Ocampo fue el ejecutante y convirtió el único gol del partido con seguridad al palo más lejano del arquero.

En desventaja Muñiz se jugó el todo por el todo en busca del empate. El “rayo” terminó los 5 minutos adicionados por el juez con 4 delanteros en cancha: Mariano Filiosi por izquierda, Contreras y Lionel Nuombi por el centro y Molina por derecha. Jhomar fue un dolor de cabeza para la defensa de Centro Español pero el único de sus compañeros que conectó un envío suyo fue Nuombi y se perdió él sólo el empate.

Muñiz alargó su mala racha y los números empiezan a ser preocupantes no sólo de cara al futuro: su objetivo es al menos no terminar esta rueda con tan sólo un triunfo. Centro Español se afirma en puestos de Reducido gracias a una regularidad que le hizo ganar 10 de los últimos 12 puntos en juego.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.

Deportivo Muñiz: 1.- Ignacio Díaz Peyrous; 2.- Lucas Merani; 3.- Brian Torres; 4.- Oscar Fernández; 5.- Leandro Tot; 6.- Diego Garbero; 7.- Jhomar Molina; 8.- Matías Rial; 9.- Dante Contreras; 10.-Michell Dell’Arcipret (C); 11.- Fernando Lucero Briones.

Suplentes: 12.-Mario Moreno; 13.-Ariel Faut; 14.-Francisco Malich; 15.-Mauro Juárez; 16.-Julián Rojas; 17.- Lionel Junior Nuombi; 18.- Mariano Filiosi.

DT: Marcelo Laghillon / Alberto Insaurralde

Centro Español: 1.-Javier Balbuena; 2.-Walter Aguayo (C); 3.-Leonardo Espinoza; 4.-Ignacio Gómez; 5.-Iván Princic; 6.-Sebastián Gómez; 7.-Fernando Duré; 8.-Alan Gómez; 9.-Pablo Ocampo; 10.-Diego Martínez Grance; 11.-Nicolás López.

Suplentes: 12.-Alejo Martínez; 13.-Emanuel Castañeda; 14.-Cristian Da Silva; 15.- Juan Rizzo; 16.-Hugo Ortega; 17.-Jonathan Zavala; 18.- Franco Ibañez.

DT: Matías Módolo / Sergio Orsini

Cambios

En Muñiz: 12 ST Mariano Filiosi por Leandro Tot; 42 Lionel Junior Nuombi por Matías Rial.

En Centro Español: 0 ST Cristian Da Silva por Fernando Duré; 29 ST Juan Rizzo por Leonardo Espinoza; 38 ST Hugo Ortega por Nicolás López

Goles: 23 ST Pablo Ocampo (Penal) (CE).

Amonestados: Leonardo Espinoza (CE) y Matías Rial (M)

Expulsados: No hubo.

Estadio: Carlos Barraza (Municipal de Pilar, local Muñiz)

Árbitro: Kevin Alegre.


Cronista: Matías González (@matagonzalez86).

Foto: Mauro Mcbraian

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *