EL BOHEMIO CORTÓ LA MALA RACHA

ATLANTA: 2 VS COMUNICACIONES: 0

Foto: Gentileza de Prensa Atlanta.

Por: Federico Arce Andrada.

Atlanta le ganó 2 a 0 a Comunicaciones por la decimosexta fecha del torneo de Primera B. Guillermo Sánchez y Milton Giménez marcaron los goles con los que el bohemio cortó una racha de cinco derrotas consecutivas.

El elenco de Villa Crespo necesitaba ganar para poder acceder a zona de torneo reducido, por su parte el cartero hacía cuatro partidos que no ganaba. Ambos se enfrentaron este domingo en el  estadio Don León Kolbowski para revertir su imagen y poder soñar con el acceso a la Copa Argentina.

El desarrollo del partido fue vibrante. A los 3 minutos de juego, Pedrozo penetró en la defensa del rival, eludió a Yacaruso y este lo derribó cuando estaba por definir. El árbitro, López Aldazábal, no vio la acción y dejó que el juego continúe. El equipo local comenzó a crecer en juego. Miranda se hacía dueño en el mediocampo y el bohemio comenzaba a generar las primeras jugadas claras, pero sus delanteros no estaban finos.

Atlanta se sentía muy cómodo y dominaba cada vez más, obligando a la visita a retroceder en el campo, para reducir los espacios de una defensa que se mantenía sólida. El cartero quería aprovechar el adelantamiento de la última línea de su rival, y a los 23 minutos pudo sacar ventaja. Catáneo puso a correr a Martín Rosse, quien se metió en el área y remató para que se luciera Rodrigo Lugo.

El arranque del segundo tiempo era calcado al primero. Ochoa Giménez filtró la pelota para Adrián Martínez, que fue derribado en el área cuando quedaba mano a mano con el arquero. Esta vez López Aldazábal decretó el penal, para que Guillermo Sánchez tome carrera y la acomode junto al palo. Atlanta volvía a gritar un gol después de  cinco partidos.

Comunicaciones iba en busca del descuento, crecía en el dominio de la pelota y el partido se hacía más atractivo. Los locales empezaron a dar muestras de cansancio. A los 16 minutos de la segunda parte, Ochoa Giménez queda tendido en el suelo, lejos de ser una estrategia para detener el juego, fue reemplazado por Monserrat.

Otro en dejar la cancha era Adrián Martínez, que le cedió su lugar a Milton Giménez, quien decretó el 2 a 0 definitivo a los 38 minutos. Miranda ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda para que aparezca el juvenil y defina con un fuerte remate de cabeza.

Con este resultado, Atlanta corta una racha de cinco derrotas consecutivas y alcanza los 23 puntos, que lo ubica en la octava posición. Por la fecha 17 viajará a la Isla Maciel para enfrentar a San Telmo, mientras que Comunicaciones, con un punto menos y un puesto más abajo, recibirá a Deportivo Español.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones. 

Atlanta: 1.- Rodrigo Lugo; 2.- Nicolás Bianchi Arce; 3.- Axel Ochoa; 4.- Mariano Bettini; 5.- Nicolás Previtali; 6.- Guillermo Sánchez; 7.- Fabricio Pedrozo; 8.- Leonel Álvarez; 9.- Adrián Martínez; 10.- Brian Miranda; 11.- Joaquín Ochoa Giménez.

Suplentes: 12.- Gastón Brambatti; 13.- Leonardo Gogna; 14.- Mauro Bazán; 15.- Fabián Monserrat; 16.- Brian Oyola; 17.- Jonatán Chávez; 18.- Milton Giménez.

DT: Francisco Berscé.

Comunicaciones: 1.- Germán Yacaruso; 2.- Agustín Cattáneo; 3.- Sebastián Corda; 4.- Sebastián Silguero; 5.- Rodrigo Melo; 6.- Lucas Banegas; 7.- Lucas Vera Piris; 8.- Brandon Paiber; 9.- Ángel Vildozo; 10.- Martín Rose; 11.- Tomás Asprea.

Suplentes: 12.- Leandro García; 13.- Federico Gay; 14.- Diego Cassopero; 15.- Sebastián Gigliotti; 16.- Patricio Pérez; 17.- Hernán Salazar; 18.- Julián Rodríguez Seguer.

DT: Alejandro Orfila.

Cambios

Atlanta: 17 ST Joaquín Ochoa Giménez por Fabián Monserrat; 27 ST Adrián Martínez por Milton Giménez; 34 ST Fabricio Pedrozo por Mauro Bazán.

Comunicaciones: 14 ST Brandon Paiber por Hernán Salazar; 22 ST Ángel Vildozo por Julián Rodríguez Seguer; 27 ST Lucas Vera Piris por Sebastián Giglioti.

Goles: 2 ST Guillermo Sánchez (A); 38 ST Milton Giménez (A).

Amonestados: 11 PT Agustín Cattáneo (C); 33 PT Nicolás Bianchi Arce (A); 15 ST Lucas Banegas (C); 29 ST Milton Giménez (A); 43 ST Leonel Alvarez (A); 43 ST Mariano Bettino (A).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Don León Kolbowski (Atlanta).

Arbitro: Gonzalo López Aldazábal.


Cronista: Federico Arce Andrada.

Foto: Prensa Atlanta.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *