SPORTIVO BARRACAS DIO EL GOLPE

ARGENTINO DE QUILMES: 0 VS SPORTIVO BARRACAS: 1

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Cristian Nicolás Arce.

En el marco de la decimosexta fecha del Torneo de la Primera C, Sportivo Barracas derrotó como visitante a Argentino de Quilmes por 1-0 con gol de Sergio Salomone. “El Mate” no pudo seguir en racha ganadora, tras el triunfo frente a Dock Sud de la última jornada, mientras que para la visita, significó apenas la tercera victoria en el campeonato y, la primera fuera de casa.

La nublada tarde en la “Barranca Quilmeña” presentaba a dos equipos con realidades diferentes. Por un lado el local buscaba una victoria que le permitiera afirmarse en los puestos de reducido y, en la vereda de enfrente, Barracas, que necesitaba los tres puntos para salir de los últimos puestos de la tabla. Mas allá de esto, cuando el árbitro, Gastón iglesias dio inicio al juego estos momentos opuestos de ambos equipos quedaron de lado y se vivió un partido entretenido y de ida y vuelta.

Los dirigidos por Pedro Monzón, intentaron avasallar a su rival desde el comienzo del encuentro. A los 5 minutos Jorge Medina remató desde afuera del área pero contuvo bien Walter Cáceres.

Con el correr de los minutos, Sportivo comenzó a animarse un poco más y a manejar la pelota a través del buen pie de sus mediocampistas Juan Pocholo, Julián Bottaro y Brian Cáceres. A los 14 minutos  inquietó por primera vez el arco local con un cabezazo del capitán Sergio Salomone que salió desviado y, a los 17 minutos tras un tiro libre de Brian Cáceres y un rebote corto de Lisandro Mitre, Bruno Camiletti solo frente al arco desperdició la ocasión más clara de esa primera etapa.

El dueño de casa no lograba terminar de hacer pie en el campo, su experimentada zaga central conformada por Matías Villavicencio y Sergio Escudero sufría ante la velocidad de los delanteros visitantes. Lo mejor del “Mate” se veía en los pies de Fabricio Acosta que, con su velocidad y atrevimiento lograba desequilibrar y complicar a la defensa “Arrabalera”.

La ocasión más clara para los locales llego a los 23 minutos  cuando Gabriel Tellas se llevó la pelota por el costado izquierdo, envió un pase atrás para la llegada de Mariano Martínez, pero Kevin Cura intercepto y salvo la caída de su arco. Lo último para destacar de la primera mitad fue, a los 27 minutos, un remate de volea de una de las figuras de Barracas, Brian Cáceres que se fue apenas arriba del travesaño.

Parecía que el complemento mostraba al conjunto del Sur del Gran Buenos Aires dispuesto a cambiar su actitud y quedarse con la victoria. A los 2 minutos Mariano Martínez conectó un cabezazo que salió por arriba del travesaño. Sin embargo, esto solo quedo en intenciones, ya que, a los 9 minutos tras un córner de Cáceres y una serie de rebotes aprovechada por el oportunismo goleador de Sergio Salomone, Sportivo Barracas se puso en ventaja silenciando a toda la “Barranca”.

Luego de abrir el marcador la visita no bajo la intensidad y siguió buscando ampliar la ventaja. A los 13 minutos  un nuevo cabezazo de Sergio Salomone salió desviado y, a los 14 minutos Lautaro Baeza probó desde afuera del área pero respondió bien Lisandro Mitre.

El gol visitante fue un baldazo de agua fría para Argentino, que no podía volver a meterse en el encuentro. A los 20 minutos se produjo la gran polémica de la jornada cuando el árbitro Gastón Iglesias anuló un gol de Matías Villavicencio por una supuesta falta en ataque, situación que generó la ira de futbolistas e hinchas del “Mate”, quienes se sienten perjudicados en cada partido en el que Iglesias es el encargado de impartir justicia.

Los de Monzón parecían haberse quedado sin ideas, se mostraban muy imprecisos con la pelota y solo atinaban a enviar balones aéreos a los delanteros. Así y todo, a los 27 minutos Mariano Martínez iba a quedar mano a mano frente a Walter Cáceres pero, increíblemente el disparo se le fue arriba, luego de esto el ex Argentinos Juniors se iba a retirar lesionado, dejándole su lugar a Gastón González. El tiempo transcurría, Barracas aguantaba con tranquilidad y oficio, mientras que “El Mate” no podía progresar en el juego.

Solo quedó tiempo para que a los 47 minutos se fuera expulsado Matías Villavicencio, producto de una fuerte patada a Brian Cáceres. El ex Independiente y Olimpo, se retiró muy enojado y a los empujones con el juez, lo que hizo que el final del partido se diera en un clima caliente.

El encuentro finalizó con victoria para el equipo de la dupla Infante-Vidal, que le permite llegar a 14 puntos y escalar a la decimo octava ubicación en la tabla, aunque está claro que deberá seguir sumando cuando reciba el martes a Cañuelas por la fecha 17. Por su parte, Argentino de Quilmes quedó en el decimo primer lugar con 23 puntos, fuera de la zona de reducido y, ahora  deberá visitar a Defensores de Cambaceres el miércoles buscando la recuperación.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones. 

Argentino de Quilmes: 1.- Lisandro Mitre; 2.- Matías Villavicencio (C); 3.- Elías Martínez; 4.- Fabricio Acosta; 5.- Jorge Medina; 6.- Sergio Escudero; 7.- Gabriel Tellas; 8.- Sebastián Arias; 9.- Mariano Martínez; 10.- Franco Cristofanelli; 11.- Rodrigo Soria.

Suplentes: 12.- Adrián Leguizamón; 13.- Matías Correa; 14.- Nicolás Herrera; 15.- Rodrigo Marothi; 16.- Walter Hermoso; 17.- Daniel Vega; 18.- Gastón González.

DT: Pedro Monzón.

Sportivo Barracas: 1.- Walter Cáceres; 2.- Kevin Cura; 3.- Martin Iglesias; 4.- Leonel Ravest; 5.- Juan Pocholo; 6.- Lautaro Baeza; 7.- Elías Di Biasi; 8.- Julián Bottaro; 9.- Sergio Salomone (C); 10.- Brian Cáceres; 11.- Bruno Camiletti.

Suplentes: 12.- Santiago Sendín; 13.- Ezequiel Cohen; 14.- Gonzalo Valenzuela; 15.- Jonatán Torres; 17.- Julián Rodríguez; 18.- Emanuel De Porras.

DT: Damian Infante – Claudio Vidal.

Cambios

Argentino de Quilmes: 14 ST Rodrigo Marothi por Franco Cristofanelli; 33 ST Gastón González por Mariano Martínez; 35 ST Walter Hermoso por  Jorge Medina.

Sportivo Barracas: 31 ST Emanuel De Porras por Bruno Camiletti; 38 ST Juan Goicoechea por Elías Di Biasi.

Goles: 9 ST Sergio Salomone (SB).

Amonestados: 8 PT Juan Pocholo (SB); 19 PT Gabriel Tellas (AQ); 6 ST Jorge Medina (AQ); 9 ST Sebastián Arias (AQ); 18 ST Sergio Escudero (AQ).

Expulsados: 47 ST Matías Villavicencio (AQ).

Estadio: Argentino de Quilmes.

Árbitro: Gastón Iglesias.

Asistentes: Rodrigo Solé; Lorena Sánchez.


Cronista: Cristian Nicolás Arce.

Foto: Argentina en Ascenso.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *