QUEDÓ A UN PASO DE LA CLASIFICACIÓN

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES): 4 SPORTIVO PATRIA (FORMOSA): 2

Foto: Prensa Crucero del Norte.

Por: Matías Hernán Villalba (@matojas).

Crucero del Norte volvió a ganar de local, se impuso  sobre Sportivo Patria 4 a 1 y se ilusiona con la clasificación a la próxima ronda del Federal A.

Una de las cuentas pendientes del “colectivero” era mejorar su rendimiento en casa, y ¡vaya que lo hizo! El equipo de Héctor Rivoira venía siendo muy criticado por algunas falencias en su juego en Santa Inés, pero tanto en esta como en la fecha anterior, ha demostrado que no sólo es fuerte de visitante. Por otro lado, Patria desaprovechó la posibilidad de sumar, teniendo en cuenta otros resultados, para alejarse de la zona baja de la tabla y los promedios.

El juego arrancó bien para el dueño de casa, gracias a su gran figura, Leonardo Marinucci; a los 11 minutos el delantero local desbordó a su marcador y tiró el centro atrás para que Ramón “tacuarita” Cardozo la empujase a la red para el 1-0. En contraparte, los formoseños no podían hilvanar jugadas de ataque y recién tuvieron su primera chance neta a los 23 minutos tras un fortísimo remate de Hugo Troche, aunque Matías Cano respondió muy bien sacándola a un costado.

En un contexto claramente a favor del local, la visita encontró la igualdad a los 26 minutos desde la pelota parada. Los centrales de Crucero perdieron la marca en un tiro de esquina bien aprovechado por Franco Verón que colocó la igualdad con un frentazo a la red.

A pesar del empate, el dueño de caso siguió generando las más claras con desbordes de Guillermo Sotelo y Marinucci, y ni hablar de Enzo Bruno que volvió con todo. De todos modos el protagonismo del 2-1 lo tuvo Cano. Se sabe que Crucero tiene dos buenos arqueros en el plantel, pero el actual uno del colectivero tiene una ventaja que a Rivoira le gusta, y es que sabe jugar muy bien con los pies. Y fue desde una salida de su área, que el arquero puso una gran pelota para el “fantasmita” (Marunucci), llevándose a todos por delante para colocarla a un costado a los 41 minutos. Un verdadero golazo.

Los dirigidos por Ariel Medina no hicieron pie, más allá del gol, en esa primera parte, y encima Francisco De Souza, pieza clave en Patria, tuvo que irse reemplazado por Matías Romero. El brasileño no pudo pisar más tras un choque y lo llevaron directo al vestuario para ser atendido.

Para el complemento, Crucero volvió a salir con todo y tuvo una clarita en el minuto de juego: Marinucci quedó sólo frente a Francisco Del Riego que se la tapó muy bien mandando el balón al tiro de esquina. De todos modos, el delantero local tuvo su revancha tres minutos más tarde entrando al área, y ahora sí, colocándola a un costado para el 3-1 parcial. Troche, capitán de la visita, gritó a todos sus compañeros para que dejasen las distracciones a un lado, aunque el local volvió a pegar duro tras un buen centro de Bruno conectado por Cardozo y estirar la diferencia por 4-1 a los 6 minutos.

Crucero lo tuvo entre las cuerdas al equipo de Medina, que sin embargó se las ingenió para hacer lucir a Cano en un tiro libre ejecutado por Troche a los 11 minutos. Al no encontrar respuestas de juego, el técnico visitante sacó a Gastón Rossi para colocar a un delantero picante como Leandro Altamirano.

El partido estaba prácticamente liquidado, pero Crucero le daba vida a Patria con su mala puntería para seguir estirando esa gran diferencia que tenía. A los 17 minutos del complemento, Rodrigo Lechner mete un centro atrás para Cardozo que increíblemente le erra al arco. Para colmo los formoseños comenzaron a mejorar y a exigir nuevamente a Cano que vuelve a responder enviando al córner un pelotazo de Nelson González.

Desconcertado por las claras ocasiones que erraba, esta vez fue Bruno el que definió mal un mano a mano, Crucero comenzó a quedarse y Patria se adelantaba en el campo hasta conseguir el descuento; González que ya había anunciado minutos atrás, aprovechó un gran pase de Troche y puso el 4-2 a los 19 minutos. Fue entonces que Rivoira decidió sacar a Franco Cabrera por Diego Caballero para estabilizar el mediocampo local.

Los formoseños se venían encima con un Troche que no se daba por vencido probando desde afuera, aunque seguía encontrando oposición para descontar en el arquero colectivero. Para colmo, Crucero seguía fallando en el arco rival y la visita llegaba con remates desde fuera.

Finalmente, el partido terminó 4-2 a favor de Crucero del Norte que corrió más riesgos de lo esperado por su falta de eficacia y algunas distracciones defensivas.

Con este resultado, el local quedó a un paso de la clasificación que volverá a jugar en casa el próximo miércoles ante San Jorge de Tucumán, mientras que Sportivo Patria recibirá a Guaraní Antonio Franco, en un partido clave por la zona baja de los promedios, también el mismo día.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones. 

Crucero del Norte (Misiones):1.- Matías Cano, 2.- Roberto Tucker, 3.- Sebastián Diana,4.- Rodrigo Lechner, 5.- Franco Cabrera, 6.- Nicolás Marotta, 7.- Guillermo Sotelo, 8.- Lucas Oviedo (C), 9.- Ramón Cardozo, 10.- Enzo Bruno, 11.- Leonardo Marinucci.

Suplentes: 12.- Marcos Argüello, 13.- Daniel Pérez Centurión, 14.- Lucas Caballero, 15.- Pedro Britez, 16.- Luís Acuña, 17.- Damián Rivas, 18.- Juan Cavallo.

DT: Héctor Rivoira.

Sportivo Patria (Formosa):1.-Francisco Del Riego, 2.-Rafael Nicola, 3.-
Gastón Rossi, 4.- Hernán Castillo, 5.- Nicolás Fassino, 6.- Franco Verón, 7.- José De Filippi, 8.- Francisco De Souza, 9.- Cristian Risko, 10.- Higo Troche (C), 11.- Nleson González.

Suplentes: 12.- Damián Serrano, 13.-Héctor Mazza, 14.- Leandro Altamirano, 15.- Claudio Santa Cruz, 16.- Daniel Carou, 17.-Matías Romero, 18.- Cristian Díaz.

DT: Ariel Medina.

Cambios

Crucero del Norte: 23 ST Lucas Caballero por Franco Cabrera; 26 ST Juan Cavallo por Enzo Bruno; 40 ST Luís Acuña por Ramón Cardozo.

Sportivo Patria: 43 PT Matías Romero por Francisco De Souza; 14 ST Leandro Altamirano por Gastón Rossi; 23 ST Claudio Santa Cruz por Nicolás Fassino.

Goles: 11 PT Ramón Cardozo (CDN); 26 PT Franco Verón (SP); 41 PT y 4 ST Leonardo Marinucci (CDN); 6 ST Ramón Cardozo (CDN).

Amonestados:15 PT Nicolás Fassino (SP); 38 PT Franco Verón (SP); 42 PT José de Filippi (SP); 46 PT Enzo Bruno (CDN); 25 ST Hugo Troche (SP); 25 ST Guillermo Sotelo (CDN); 27 ST Lucas Caballero (CDN); 30 ST Nelson González (SP); 49 ST Claudio Santa Cruz (SP).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Andrés Guacurarí (Crucero del Norte).

Árbitro: Carlos Boxler.

Asistentes: Víctor Mora; Cristian Cañete.


Crónica: Matías Hernán Villalba (@matojas)

Foto: @prensacrucero.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *