OTRA VEZ EN LA CIMA

TRISTAN SUÁREZ: 2 VS SACACHISPAS: 0

Foto: Gentileza de Prensa Tristán Suárez. 

Por: Luciano Tassara. 

Tristán Suárez derrotó por 2 a 0 a Sacachispas en Ezeiza para trepar nuevamente a la punta con Estudiantes de Buenos Aires, quien todavía debe un partido, los goles del Lechero fueron de Sebastián Navarro y de Luis Salmerón.

Ambos conjuntos venían de perder la fecha anterior, Tristán había perdido con Defensores y tenía que ganar para seguir en la lucha por el ascenso, mientras que el Lila no pudo con el Pincha de Caseros y debía sumar puntos para alejarse de la zona de descenso.

En el primer tiempo, la visita dedicó a defender su arco y apostó a jugar de contraataque, tirándole pelotazos a Maximiliano Quinteros, quien siempre se encontró solo y ante un Diego Arrua que le ganó casi siempre. Los dirigidos por Daniel el “Indio” Bazán Vera dominaron permanentemente el juego, pero no pudieron generar situaciones bien claras.

El Lechero pudo ponerse en ventaja con un gol de cabeza, pero el tanto fue anulado, ya que Diego Arrua se encontraba en posición adelantada. El lila tuvo su oportunidad también a través de un tiro libre ejecutado por Raúl el “Dudy” Pérez. El centro del “10” del Lila fue interceptado por Lucas Fernández, desviando la pelota hacia el arco Lechero, pero se encontró con Elías Fretes, quien se iba a encargar de hacer una doble atajada, porque luego la primera intervención, el balón quedó picando en el medio del área  y entre los jugadores del local intentando rechazar y los de la visita intentando rematar al arco, apareció nuevamente el arquero de Tristán.

En la segunda mitad, los de Ezeiza pisaron el acelerador de entrada, a los nueve minutos iba a llegar el primer tanto del encuentro con una jugada que se inició desde la banda izquierda. El gol lo hizo Sebastián Navarro luego de un buen pase del volante Nicolás Barrientos.

Faltando diez minutos para el cierre, el Lechero generó la misma jugada del gol, pero esta vez el palo le negó el tanto a Sebastián Navarro. El Villero tuvo una sola chance de descontar en el segundo tiempo, a través de Rodrigo Acosta quien recién había ingresado. El “Colo” hizo una gran jugada individual y remató luego de gambetear a tres defensores, pero el disparo se fue apenas arriba del travesaño.

Con el tiempo cumplido, iba a llegar el gol de Luis Salmerón para liquidar el encuentro luego de un pase de Luis López. El goleador de los de Ezeiza la paró de pecho y acomodó el balón bien pegado al palo izquierdo de Hugo Acevedo.

De esta manera, Tristán Suárez alcanzó otra vez la punta de campeonato junto a Estudiantes de Buenos Aires y la próxima fecha deberá enfrentar a Acassuso en la cancha de Sportivo Italiano el sábado a las 17. Por el lado de Sacachispas, se sigue hundiendo en la zona de descenso y recibirá a Barracas Central en Villa Soldati con fecha y horario a confirmar.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.

 

Tristán Suárez: 1.- Elías Fretes; 2.- Cristian Enciso; 3.- Roberto Floris; 4.- Matías Molina; 5.- Fernando Lorefice; 6.- Diego Arrua; 7.- Nicolás Barrientos; 8.- Rodrigo Velez; 9.- Luis López; 10.- Sebastián Navarro; 11.- Luis Salmerón.

Suplentes: 12.- Roberto Jara; 13.- Marcos Benítez; 14.- Cristian Varela; 15.- Guido Ortiz; 16.- Elías Cáceres; 17.- Javier Vatter; 18.- Francisco Molina.

DT: Daniel Bazán Vera

Sacachispas: 1.- Hugo Acevedo; 2.- Agustín Casteglione; 3.- Matías Italiani; 4.- Leandro Correale; 5.- Gonzalo Minguillón; 6.- Ezequiel Fernández; 7.- Bryan Mendoza; 8.- Lucas Fernández; 9.- Maximiliano Quinteros; 10.- Raúl Pérez; 11.- Mariano Lutzky.

Suplentes: 12.- Juan De La Fuente; 13.- Dario Maidana; 14.- Jonathan Romero; 15.- Julio Serrano; 16.- Gonzalo Biedma; 17.- Rodrigo Acosta; 18.- Marcos Doracio.

DT: Gustavo Cisneros.

Cambios

Tristán Suarez: 41 ST Guido Ortiz por Nicolás Barrientos; 46 ST Elías Cáceres por Sebastián Navarro.

Sacachispas: 16 ST Julio Serrano por Gonzalo Minguillón; 16 ST Marcos Doracio por Leandro Correale; 33 ST Rodrigo Acosta por Mariano Lutzky.

Goles: 9 ST Sebastián Navarro (TS); 45 ST Luis Salmerón (TS).

Amonestados: 24 PT Gonzalo Minguillón (SFC); 30 PT Diego Arrua (TS); 45 PT Maximiliano Quinteros (SFC); 22 ST Lucas Fernández (SFC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: 20 de Octubre (Tristán Suárez).

Arbitro: Leandro Rey Hilfer.

Asistentes: Christian Colonese; Matías Basso.

Cuarto arbitro: Sebastián Zunino.


Por: Luciano Tassara.

Foto: Gentileza de Prensa Tristán Suárez.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *