CALAMARES OPORTUNISTAS

TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA: 0 VS PLATENSE: 2

Foto: Gentileza de Prensa Platense.

Por: Martín Guevara (@MartínfGuevara).

Platense derrotó como visitante a Talleres de Remedios de Escalada 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimosexta fecha del Campeonato de Primera B de esa manera sumó la segunda victoria consecutiva que lo dejó en la cuarta posición en la tabla de posiciones a tres puntos del líder UAI Urquiza.

El partido constó de dos partes. La primera duró unos setenta y cinco minutos, en los cuales el dueño de casa, si bien no tuvo un dominio absoluto de la situación,  fue superior y generó las mejores oportunidades para abrir el marcador. La segunda con apenas un cuarto de hora le permitió a los de Saavedra quedarse con los tres puntos, gracias a una gran cuota de oportunismo y errores ajenos.

La prematura salida de Sergio Viturro por lesión pudo haber sido un grave inconveniente para los dirigidos por Daniel Vicentín, sin embargo la muy buena actuación de su reemplazante Blas Sosa mejoró aún más el rendimiento del tallarín. Tuvo dos mano a mano con el arquero Jorge De Olivera en los cuales el uno calamar se tuvo que lucir para evitar la caída de su valla.

Además del buen desempeño del futbolista proveniente de Germinal de Rawson se acoplaron Luciano Arcuri y Mauro Marrone, además del siempre peligros Agustín Gil Clarotti. En todo momento parecía que el anfitrión podía desnivelar, sin embargo la falta de puntería y el arquero De Olivera impidieron el grito de gol.

Todo cambió por completo en el último cuarto de hora, en ese instante en que Cristian Leiva le cometió una falta sobre Diego Toneto que el árbitro Lucas Comesaña juzgó como penal. Daniel Vega con suma tranquilidad, a pesar de las invasiones al área por parte de los jugadores albirrojos que hicieron demorar la ejecución, mandó la pelota al fondo de la red y estableció el 1 a 0 para el marrón.

En desventaja, el rojo sufrió varios minutos fatales donde dejó expuesto un gran nerviosismo. Dos minutos después el temperamental marcador central  Enzo Blaglivo le aplicó un fuerte codazo a  Facundo Curuchet que le valió la roja directa. Eso hizo aún más difícil el objetivo de alcanzar la igualdad.

Encima cuando se cumplía el tercer minuto adicionado por el árbitro llegó  el otro baldazo de agua fría para los locales. Una pelota perdida en el área le permitió a Diego Tonetto quedar frente a Elías Gómez a quien eludió con suma facilidad y con el arco a sus disposición solo tuvo que empujarla con un tiro equinado para sentenciar el 2 a 0 que fue un premio muy grande para el conjunto dirigido por Fernando Ruiz.

Triunfo de Platense que sueña con clasificarse a la Copa Argentina y pelear la punta del certamen. Su próximo compromiso será como local cuando reciba a Colegiales. Por su parte Talleres deberá completar un encuentro pendiente de la novena fecha con Atlanta el próximo jueves 7 de diciembre a las 20 horas y luego pensar en las vacaciones.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones. 

Talleres: 1.- Elías Gómez; 2.- Enzo Baglivo; 3.- Jorge Demaio; 4.- Cristian Leiva; 5.- Mauro Marrone (C); 6.- Ariel Otermin; 7.- Sergio Viturro; 8.- Juan Pablo Passaglia; 9.- Agustín Gil Clarotti; 10.- Joan Gaona; 11.- Luciano Arcuri.

Suplentes: 12.- Lucas Zeiden; 13.- Nicolás Malvacio; 14.- Eloy Pereyra; 15.- Alan Mareco; 16.- Blas Sosa; 17.- Luciano Ginart; 18.- Ezequiel Vidal.

DT: Daniel Vicentin.

Platense: 1.- Jorge De Olivera; 2.- Facundo Gómez; 3.- Juan Infante; 4.- Nicolás Morgantini; 5.- Hernán Lamberti; 6.- Gustavo Toranzo; 7.- Facundo Curuchet; 8.- Marcelo Vega (C); 9.- Daniel Vega; 10.- Agustín Palavecino; 11.- Diego Tonetto.

Suplentes: 12.- Andrés Desabato; 13.- Emanuel Bocchino; 14.- Emanuel Carreira; 15.- Ezequiel Gallegos; 16.- Nicolás Lugli; 17.- Juan Manuel Olivares; 18.- José Vizcarra.

DT: Fernando Ruiz.

Cambios

En Talleres: 10 PT Blas Sosa por Sergio Viturro; 34 ST Ezequiel Vidal por Luciano Arcuri; 42 ST Luciano GInart por Jorge Demaio.

Platense: 8 ST Ezequiel Gallegos por Agustín Palavecino; Emanuel Bocchino por Facundo Gómez; 35 ST Nicolás Lugli por Daniel Vega.

Goles: 30 ST Daniel Vega (Penal) (CAP): 48 ST Diego Tonetto (CAP).

Amonestados: 13 PT Gustavo Toranzo  (CAP); 28 PT Ariel Otermin (CAT); 33 PT Facundo Gómez (CAP); 27 ST Cristian Leiva (CAT); 29 ST Agustín Palavecino (CAP); 29 ST Elías Gómez (CAT).

Expulsados: 32 ST Enzo Baglivo (CAT).

Estadio: Talleres.

Arbitro: Lucas Comesaña.

Asistentes: Guillermo Santillán; Pablo Linardi.


Cronista: Martín Guevara (@MartínfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa Platense.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *