EL CHARRUA GANÓ Y AVANZA

SAN MARTÍN DE BURZACO: 1 VS CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO): 2

Foto: Gentileza @JuanjoCavalcant.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Central Córdoba de Rosario remontó un resultado adverso en el complemento, derrotó como visitante a San Martín de Burzaco 2 a 1 en un encuentro válido por la decimosexta fecha del Campeonato de Primera C. Luego de un comienzo incierto, lleno de traspiés, el equipo dirigido por Cuffaro Russo enderezó su rumbo y se acomodó en el tercer lugar en la tabla de posiciones.

 Desde el inicio se pudo comprobar la idea del elenco rosarino de salir a buscar el encuentro bajo la premisa de jugar con la pelota en el piso. Por su parte el dueño de casa fueron más una suma de voluntades que le permitió equilibrar las acciones y realizar un encuentro parejo. A pesar de eso, fue la visita quien contó con más ocasiones para abrir el marcador, sin embargo los azules se ingeniaron con apenas dos chances para irse al descanso en ventaja.

Transcurrían 35 minutos cuando Ezequiel Barabas tomó el balón, llegó a la línea de fondo y mandó un centro para Cristian Tello quien en soledad solo debió mandar el esférico al fondo del arco y de ese modo llegaba el 1 a 0 para los dirigidos por Diego Galeano. El marcador no reflejaba lo que se veía en el campo de juego.

En el complemento, el charrúa salió más decidido a buscar la igualdad, inclinó el terreno a su favor y no debió esperar mucho para alcanzar su objetivo. En 7 minutos, una falta de Cristian Tello sobre Lucas Lazo en el área fue sancionada por Juan Ledo con un penal. Damián Ledesma se hizo cargo de la ejecución y con un remate al palo derecho puso el 1 a 1.

Con el duelo igualado, los del Barrio La Tablada mostraron mayor ambición para quedarse con los tres puntos. Dispuso de una muy buena ocasión para desnivelar con un mano a mano entre Cristian Sánchez y Federico Scurnick que fue ganado por el guardameta.

A los 18 minutos, Sánchez tuvo su revancha, recibió el esférico y quedó de cara al portero y esta vez fue el delantero quien se impuso, la picó ante la salida del uno y de ese modo decretó que su equipo se ponía 2 a 1.

Con el resultado favorable, la visita se replegó y le cedió la iniciativa a un elenco anfitrión que se mostró muy impotente para generar acciones que le permitieran evitar otra caída. Con intentos vanos fueron transcurriendo los minutos y el tanteador no fue alterado.

Triunfo de Central Córdoba que extiende su invicto a cinco juegos. Su próximo compromiso será en el Gabino Sosa cuando reciba a Deportivo Laferrere e miércoles 6 de diciembre a las 17 horas. Por su parte San Martín acumuló seis juegos sin éxitos con cinco caídas deberá torcer ese rumbo cuando visite a Ituzaingó el martes 5 a la misma hora.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

San Martín de Burzaco: 1.- Federico Scurnick; 2.- Leandro Fernández; 3. Lucas Angelini; 4.- Nahuel Díaz; 5.- Maximiliano Ortigoza; 6. Gastón David;  7.- Pablo Berthi; 8.- Ezequiel Barabas; 9.-  David Ledesma; 10. Cristian Tello; 11.- Jorge Coria.

Suplentes: 12.- Matías Carballo; 13.- Julián Sproveri; 14.- Luis Bravo; 15.- Luciano Gómez; 16.- Iván Regner;  17.- Rodolfo Butrón; 18.- Lucas Tiedeman.

DT: Diego Galeano.

Centrál Córdoba (Rosario): 1.- Juan Ojeda; 2.- Damián Ledesma;  3.- Cristian Sgotti;  4.- Gerardo Pérez; 5.- Renzo Funes; 6.- Alfredo Resler;  7.- Cristian Sánchez; 8.- Lucas Lazo;  9.- Cristian Yassonga; 10.- Diego Migueles; 11.- Federico Ferrari.

Suplentes: 12.- Matías Giróldi; 13.- Juan Casini; 14.- Marcelo Zaen; 15.- Luis Bracco; 16.- Facundo Herrera; 17.- Juan Fernández; 18. César Delgado.

DT: Ariel Cuffaro Russo.

Cambios

San Martín: 11 ST Rodolfo Butrón por Pablo Berthi; 20 ST Iván Regner por Jorge Coria; 35 ST Lucas Tiedeman por Juan Fernández.

Central Córdoba: 25 ST César Delgado por Cristian Yassonga; 25 ST Marcelo Zaen por Cristian Sánchez.

Goles: 36 PT Cristian Tello (SM); 7 ST Damián Ledesma (penal) (CC); 18 ST Cristian Sánchez (CC).

Amonestados: 9 ST Cristian Tello (SM); 28 ST Cristian Sgotti (CC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Francisco Boga (San Martín)

Arbitro: Juan Ledo.

Asistentes: Ignacio Irvini; Santiago Scalerandi.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de @JuanjoCavalcant.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *