SIN JUEGO PERO CONTUNDENTE

GUARANÍ ANTONIO FRANCO (MISIONES): 4 VS DEPORTIVO MANDIYÚ (CORRIENTES): 1

Foto: Sebastián Velázquez.

Por: Matías Hernán Villalba (@matojas).

En un partido clave de la decimoquinta fecha del Torneo Federal A, Guaraní Antonio Franco goleó como local 4-1 a Deportivo Mandiyú y le sirvió para engrosar el promedio pensando en la permanencia de la categoría. Por su parte, el “algodonero” está cada vez más complicado.

Con más contundencia que fútbol, el dueño de casa se puso arriba en el marcador de manera rápida cuando recién empezaba a rodar el balón. Diego Caballero sacó un fortísimo remate desde fuera del área, y Alan Almirón aprovechó el rebote largo que dio Walter Jara para empujarla a la red.

A los 4 minutos la “franja” ya lo ganaba por 1-0, como adelanto de la goleada que se le venía a Mandiyú. Luego del gol, la visita tuvo una llegada por medio de los pies de German Mayenfisch, aunque Facundo Vera lo controló muy bien.

Los dirigidos por Miguel Salinas llegaron una vez y anotaron, y a los 12 minutos, en su segunda llegada, volvieron a marcar nuevamente, a través de Almiron.

El delantero anotó de cabeza tras un centro de Pablo Barzola para poner arriba a su equipo por 2-0. Mandiyú no encontraba respuestas, estaba desordenado y no tenía un hombre que manejase con criterio el balón, pero ya cerca del cierre del primer tiempo, tras varios minutos monótonos de juego, consiguieron acortar la diferencia por medio de Nicolás Monje.

Para el inicio de la segunda etapa, ninguno realizó cambios a pesar de la falta de juego, más allá de los goles. Guaraní, como en el primer tiempo, tuvo una clara situación de gol, aunque esta vez no pudo marcar. Después hubo un bache con muchos roces y poco fútbol.

Promediando los 20 minutos del complemento, llegó la primera modificación en la franja: Hernán Encina entró en lugar de un extenuado Almirón pero la cosa no cambió.

Recién a los 28 minutos de la segunda parte, se produjo una nueva ocasión de peligro en el arco de Jara, que tras un manotazo, dejó solo a Enzo Galarza para meter un sombrerito de cabeza y poner el 3-1.

Pablo Suarez, técnico de Mandiyú, realizó dos cambios seguidos para intentar torcer la historia pero no pudo. Encima, y ya en tiempo de descuento, Santiago Gallelli, que estaba en cancha por Hernán Galarza para aprovechar una contra con su rapidez, cumplió su objetivo luego de una gran corrida donde dejó defensores desparramados y definió por arriba del arquero; la pelota no entro por la falta de dirección, pero por detrás de Jara apareció Diego Caballero para empujarla y así colocar el 4-1 final.

No pudo ser para Mandiyú que parecía venir bien en la previa tras la victoria en casa ante For Ever. El algodonero quedó muy complicado en los promedios, mientras que Guaraní ganó su segundo partido de local y se ilusiona con la permanencia pero aunque todavía quedan varios partidos.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones. 

Guaraní Antonio Franco (Misiones): 1.- Facundo Vera; 2.- Javier de Olivera; 3.- Pablo Barzola; 4.- Leandro Cañete; 5.- Leandro Fioravanti (C); 6.- Arnaldo Pereira, 7.- Alan Almirón, 8.- Leandro Ferreira; 9.- Diego Caballero; 10.- Enzo Galarza; 11.-Hernán Galarza.

Suplentes: 12.- Ezequiel Navarro Montoya; 13.- Manuel Selva Andrade, 14.- Fabio Domínguez; 15.- Hernán Encina; 16.- Santiago Gallelli; 17.- Mariano Benítez; 18.- Martín Casapava.

DT: Miguel Salinas.

DeportivoMandiyú (Corrientes): 1- Walter Jara; 2.- Juan Pablo Rodríguez; 3.- Gonzalo Ramírez; 4.- Rafael Blasco; 5.- Álvaro Pavón; 6.- Emanuel Tarabini; 7.- Héctor Morales; 8.- Nicolás Monje; 9.- Matías Fezstein; 10.- Germán Mayenfisch; 11.- Nicolás Ferreira (C).

Suplentes: 12.- Cristian Mazzon; 13.- Alejandro Bogliotti; 14.- Manuel Barrios Alfonso; 15.- Raul Acosta; 16.- Ariel Reinero; 17.- Diego Coronel; 18.- Claudio Cáceres.

DT: Pablo Suarez.

Cambios:

Guaraní Antonio Franco: 20 ST Hernán Encina por Alan Almirón; 37 ST Fabio Domínguez por Leandro Ferreira; 41 ST Santiago Gallelli por Hernán Galarza.

Deportivo Mandiyú: 20 ST Raúl Acosta por Matías Fesztein; 35 ST Manuel Barrios Alfonso por Nicolás Monje; 35 ST Ariel Reinero por Héctor Morales.

Goles: 4 PT Alan Almirón (GAF); 12 PT Alan Almirón (GAF); 31 PT Nicolás Monje (DM); 28 ST Enzo Galarza (GAF); 49 ST Diego Caballero (GAF).

Amonestados:32 PT Nicolás Monje (DM); 33 PT Álvaro Pavon (DM); 39 PT Juan Pablo Rodríguez (DM); 20 ST Diego Caballero (GAF); 26 ST Leandro Ferreira (GAF); 31 ST Gonzalo Ramírez (DM); 33 ST Leandro Fioravanti (GAF) y Nicolás Ferreira (DM).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveira (Guaraní Antonio Franco).

Árbitro: Hernán Vallejos (Resistencia).

Asistentes: Rodrigo López (Resistencia); Mariana Duré (Resistencia).


Crónica: Matías Hernán Villalba (@matojas).

Fotos: Sebastián Velázquez.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *