LUJAN SUEÑA CON LA COPA

LUJÁN: 1 VS EXCURSIONISTAS: 0

Foto: Gentileza de Diario de Luján.

Por: Martín Guevara (@MartínfGuevara).

Luján derrotó como local a Excursionistas 1 a 0 en el marco de la decimoquinta fecha del Campeonato de Primera C y se acomodó en tercer lugar en la tabla de posiciones junto a Leandro N Alem a seis unidades de Ferrocarril Midland. Por su parte el conjunto del Bajo Belgrano cortó su racha positiva de dos victorias al hilo.

El encuentro tuvo momentos intensos y otros donde cayó en un pozo también hubo espacio para la polémica cuando los jugadores y la parcialidad del elenco dueño de casa cuestionaron al árbitro por dos supuestos penales no sancionados. Esto desembocó en la expulsión del entrenador Oscar Mena quien debió dejar su lugar en el banco a los diez minutos.

El resultado fue justo, el anfitrión se quedó con los tres puntos de manera merecida y hasta pudo haber metido un gol más. Fue fundamental lo realizado en la primera etapa donde llegaron con más peligro a la valla defendida por Neron Iriarte y lograron ponerse en ventaja cuando se jugaba un poco más de media hora.

Para ser más preciso, el reloj marcó 32 minutos en el instante en que a partir de una jugada de pelota parada, con un tiro libre desde la derecha, Lucas Chambi le mandó un centro que le quedó a Luciano Monasterio quien con un cabezazo quebró la resistencia de Iriarte y de esa manera el dueño de casa pasó al frente por a 1 a 0.

Sobre el cierre de los 45 minutos iniciales, el lujanero pudo haber ampliado la diferencia con una volea de Gastón Sánchez que el guardameta del verde sacó con un manotazo. Así se fueron al descanso los 22 protagonistas con la sensación que  el marcador reflejaba lo realizado por ambos conjuntos en el terreno de juego.

En el complemento, el elenco dirigido por el Pato Franzoni salió a buscar la igualdad con más gente en la ofensiva pero sin mucha claridad. Tuvo el dominio territorial gracias a que el once de Mena les cedió la iniciativa con la idea de llegar al contragolpe pero carecieron de ideas, tuvieron algunas ocasiones para anotar, pero los de la basílica con espacios disponibles también pudieron liquidar el pleito mucho antes.

Con este resultado, Luján extendió su invicto a seis juegos, además acumuló cinco en los cuales Matías Lecano no recibió goles, además sueña con clasificarse a la próxima edición de la Copa Argentina. Su próximo compromiso será como visitante frente a Deportivo Merlo el viernes 1 de diciembre a las 17 horas. Por su parte Excursionistas deberá recuperarse de este traspié cuando reciba en Pampa y Miñones a El Porvenir el sábado 2 de diciembre a la misma hora.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones. 

Luján: 1.- Matías Lescano; 2.- Luciano Monasterio; 3.- Damián Santagati; 4.- Delfor Minervino; 5.- Joaquín Marcos; 6.- Franco Rodríguez; 7.- Maximiliano Pighin; 8.- Gastón Sánchez; 9.- Andrés Guzmán; 10.- Lucas Chambi; 11.- Federico Carneiro

Suplentes: 12.- Gustavo Ruhl; 13.- Jonathan Morey; 14.- Santiago Auteri; 15.- Martín Pérez Bianchi; 16.- Juan Cruz Vera Borda; 17.- Juan Brunetti; 18.- Imanol Varela.

DT: Oscar Mena.

Excursionistas: 1.- Nerón Iriarte; 2.- Carlos Arancibia; 3.- Matías Codiposti; 4.- Alan Schornfeld; 5.- Leandro Montemarani; 6.- Ramiro Montenegro; 7.- Horacio García; 8.- Damián Canuto; 9.- Sergio Valenti; 10.- Sebastián Malandra; 11.- Gustavo Pastor.

Suplentes: 12.- Franco Sandoval; 13.- Franco Maraia; 14.- Facundo Quiroz; 15.- Diego Yanzi; 16.- Juan Coassini; 17.- Ángel Rojas; 18.- Nicolás Kissner.

DT: Jorge Franzoni.

Cambios

Luján: 20 ST Juan Cruz Vera Borda por Andrés Guzmán; 26 ST Imanol Varela por Gastón Sánchez; 40 ST Martín Pérez Bianchi por Lucas Chambi.

Excursionistas: 0 ST Nicolás Kissner por Horacio García; 20 ST Diego Yanzi por Damián Canuto; 30 ST Ángel Rojas por Leandro Montemarani.

Goles: 32 PT Luciano Monasterio (L).

Amonestados: 38 PT Damián Canuto (CAE); 14 ST Joaquín Marcos (L); 20 ST Ramiro Montenegro (CAE).

Expulsados: 10 PT Oscar Mena (DT de Luján)

Estadio: Municipal de Luján (Luján)

Árbitro: Mariano Seco.

Asistentes: Carlos Ivalde; Facundo Falvo.


Por: Martín Guevara (@MartínfGuevara)

Foto: Gentileza de Diario de Luján.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *