MIDLAND GANÓ Y SIGUE COMO ESCOLTA

FERROCARRIL MIDLAND 2 vs. DEPORTIVO LAFERRERE 0

Foto: Argentina en ascenso

Por: Elías Carbia (@eliascarbia15)

Midland venció a Laferrere por 2-0 en el Estadio de Colegiales y ratificó su posición de escolta del campeonato. Pese al haber jugado toda la segunda parte con un hombre menos, el Funebrero logró imponerse con tantos de Claudio González de penal y de Gonzalo Vivanco.

La tarde de sol brindó el mejor escenario para el encuentro. En Malaver y Posadas se enfrentaron Midland y Laferrere por la fecha número 15 del campeonato de Primera C. El conjunto de Libertad, lleva todo el año haciendo de local en Munro y sabía que debía ganar para no perderle pisada a Defensores Unidos de Zárate en las primeras posiciones.

El comienzo del encuentro lo tuvo a Laferrere como protagonista. Antes de los quince minutos la visita generó dos situaciones manifiestas de gol. Primero en los pies de Ariel Cafferata, quien tras un tiro de esquina capturó un rebote y exigió al arquero Matías Mansilla que respondió de buena manera. Luego, una jugada muy similar en la que José Barreal tomó un rebote en el área y fusiló al arquero que, nuevamente, tuvo una reacción excepcional para salvar a su equipo.

Los minutos siguientes se tornaron bastante friccionados por lo que el árbitro del encuentro comenzó a sacar varias tarjetas amarillas. El juego de ambos bajó su intensidad y las llegadas de peligro se ausentaron del partido. En el final de la primera parte, se fue expulsado Leonardo Celín en el conjunto local, tras una dura infracción sobre un adversario.

En el complemento, todo hacía indicar que al tener un hombre más y ya haber sido superior en la primera parte, Laferrere sería el protagonista. Sin embargo, a los cinco minutos una inocente mano en el área de José Barreal fue suficiente para que Juan Pafundi sancione la pena máxima. Desde los doce pasos Claudio González no falló y abrió el marcador para Midland.

Enseguida se pudo notar la reacción del conjunto Norberto D’Angelo quien realizó dos cambios en busca de revertir la historia. No obstante, las imprecisiones a la hora de definir hicieron que el empate nunca llegara. A su vez, a falta de diez minutos para el final, un mal cierre de la defensa le permitió al ingresado Gonzalo Vivanco convertir el 2-0 para el Funebrero.

Los minutos finales siguieron siendo todos de la visita que jamás pudo llegar a convertir. Midland fue contundente y supo como aguantar pese a tener un jugador menos. Con esta victoria alcanzó los 30 puntos y se posiciona como el único escolta del campeonato a dos unidades del CADU. Laferrere por su parte sigue sin poder ganar como visitante y fuera de los puestos de reducido.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones.

Midland: 1. Matías Mansilla; 2. Patricio Grogna; 3. Claudio Nuñez; 4. Andrés Siena; 5. Diego Grecco; 6. Luciano Nevot; 7. Armando Lezcano; 8. Leonardo Celin; 9. Lucas Buono; 10. Claudio Leguizamon; 11. Dalmiro Gaeto.

Suplentes: 12. Augusto Yovinci; 13. César Acosta; 14. Martín Civit; 15. Leandro Scornaienchi; 16. Martón Mustachi; 17. Gonzalo Vivanco; 18. Bruno Rodríguez.

DT: Rodrigo Bilbao.

Laferrere: 1. Nicolás Tauber; 2. José Luis Barreal; 3. Arturo Orfano; 4. Gabriel Ferro; 5. Pablo Despósito; 6. Ariel Cafferata; 7. Gustavo Fernández; 8. Mauro Bustos; 9. Oswaldo Blanco; 10. Walter Godoy; 11. Jorge Ferrero.

Suplentes: 12. Lucas Di Grazia; 13. Juan Manuel Azil; 14. Sebastián Pérez; 15. Jonathan Páez; 16. Javier Pintos; 17. Diego Jaime; 18. Federico Chacon.

DT: Norberto D’Angelo.

Cambios.

En Midland: 15′ ST Gonzalo Vivanco por Dalmiro Gaeto; 30′ ST Bruno Rodríguez por Lucas Buono; 38′ ST Leandro Scornaienchi por Claudio Leguizamon.

En Laferrere: 14′ ST Juan Manuel Azil por Mauro Bustos; 14′ ST Javier Pintos por Jorge Ferrero; 37′ ST Diego Jaime por Arturo Organo.

Goles: 5′ ST Claudio Leguizamon (MID); 34′ ST Gonzalo Vivanco (MID)

Amonestados: 18′ PT Gabriel Ferro (LAF); 20′ PT Armando Lezcano (MID); 24′ PT Carlos Buono (MID); 36′ ST Claudio Leguizamon (MID); 41′ ST Andrés Siena (MID)

Expulsados: 42′ PT Leonardo Celin (MID)

Árbitro: Juan Pafundi.

Estadio: Colegiales (local Midland)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *