Agente Juan José Lescano

El Tambero se lució ante Yupanqui

CLAYPOLE: 3 VS. YUPANQUI: 0

Por: Daiana Oviedo

En el marco de la decimotercera fecha del campeonato de la Primera D, Claypole goleó a Yupanqui por 3 a 0. Gastón Aranda de penal y Kevin Juan en dos oportunidades, fueron los autores de los tantos.

En la tarde soleada del domingo, se enfrentaron Claypole y Yupanqui en el Estadio Rodolfo Capocasa; ambos conjuntos llegaron a esta fecha con una victoria en la última jornada. Por el lado del local, venció 3-2 a Central Ballester mientras que el Trapero venció 2-1 a Atlas.

Lo cierto es que el Tambero fue quien dominó con claridad el cotejo. Durante los primeros 45 minutos, Claypole se adueñó del balón y antes de llegar al cuarto de hora ya llevaba dos goles de ventaja. Juan Kevin luego de un gran pase de Sebastián Formato abrió el tanteador a los 6 minutos mientras que Gastón Aranda luego una fuerte infracción en el área y consecuente penal, convirtió el 2 a 0 parcial.

Ya en el complemento, el equipo visitante salió a dar vuelta el resultado con un cambio de esquema y comenzó a defender con una línea de tres. Esta decisión no solo que no pudo darle el empate a Yupanqui sino que le brindó ventajas al Tambero que en los últimos minutos del encuentro jugó en el campo del Trapero. Así llegó el tercer tanto para los dirigidos por Micceli, Kevin Juan, de gran actuación, anotó a falta de cinco minutos para el final. De esta manera, Claypole llegó al tercero y cerró el partido con una goleada.

Con este resultado, Claypole sumó su segunda victoria consecutiva (cuarta en el torneo), escaló al duodécimo puesto con 15 unidades y quedó a solo 1 punto del último equipo que entra al reducido (Juventud Unida). Por su parte, Yupanqui no puede salir del ante último lugar de la tabla con 10 puntos y con esta derrota sumó la quinta en el campeonato.

Por la próxima fecha, el Tambero visitará a Deportivo Paraguayo –duelo clave para prenderse al reducido- mientras que Yupanqui recibirá a Central Ballester.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Claypole: 1.-Leandro Romero; 2.-Cristian Ordoñez; 3.-Matías Gonzalez; 4.-Matías Cejas; 5.-Gastón Melluso; 6.-Daniel Galvani; 7.-Juan Cruz Rivero; 8.-Ignacio Sallaberry; 9.-Gastón Aranda; 10.-Sebastian Formato; 11.-Kevin Juan.

Suplentes: 12.-Ignacio Cravero; 13.-Gastón Celada; 14.-Agustin Carrera; 15.-Facundo Pabesi; 16.-Marcos Giles; 17.-Franco Jara; 18.-Oscar Villarreal.

DT: Sergio Micceli.

Yupanqui: 1.-Ezequiel Bacher; 2.-Alejandro Álvarez; 3.-Mauro Carrizo; 4.-Ezequiel Gayoso; 5.-German Arias; 6.-Maximiliano Negrette; 7.-Nicolás Fabero; 8.-Nahuel Amarilla; 9.-Agustin Lambermont; 10.-Alejandro Viotti;  11.-Gabriel Maciel.

Suplentes: 12.-Juan Lobos; 13.-Cristian Bruno; 14.-Leandro Barrozo; 15.-Sebastian Aranda; 16.-Mauro Comisso; 17.-Federico Ayala; 18.-Nicolas Rogoski.

DT: Pablo Lambermont.

Cambios

En Claypole: 25´ST Gastón Celada por Gastón Aranda; 34´ST Facundo Pabesi por Ignacio Sallaberry; 40´ST Franco Jara por Kevin Juan.

En Yupanqui: 14´ST Nicolás Rogoski por Agustín Lambermont; 27´ST Cristian Bruno por Mauro Carrizo; 42´ST Federico Ayala por Ezequiel Gayoso.

Goles: 6´PT Kevin Juan (CLA); 15´PT Gastón Aranda –p- (CLA); 40´ST Kevin Juan (CLA).

Amonestados: 3´STNicolás Fabero (YUP); 45´ST Maximiliano Negrette (YUP).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Kevin Alegre

Estadio: Rodolfo Capocasa (Claypole)

Cronista: Daiana Oviedo (@dayoviedo_96).

Foto: Club Atlético Claypole.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *