Agente Juan José Lescano

SARMIENTO SE QUEDÓ CON EL PRIMER CHICO

SARMIENTO (LEONES): 1 VS GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO): 0

Foto: Gentileza de Prensa Sarmiento de Leones.

Por: Daniel Luna. 

Sarmiento de Leones derrotó como local a Güemes de Santiago del Estero 1 a 0 en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Federal B. El único tanto de la noche fue convertido por Joel Valdemarín.

El partido arrancó siendo favorable para el dueño de casa, quien buscó llegar con riesgo al arco rival sin mucha efectividad. Recién a la media hora de juego la visita pudo emparejar las acciones y dispuso de la primera ocasión para romper el cero. Sin embargo, más allá de los esfuerzos realizados, los equipos de fueron al descanso con el marcador en blanco.

En el complemento el espectáculo se hizo parejo. El anfitrión mantenía la iniciativa, pero no lograba perforar la defensa de su oponente. Por su parte el  gaucho solo era  peligroso a partir de la pelota parada.

La apertura del marcador para los cordobeses llegó a los 32 minutos  un lateral por derecha de Fernando Giraudo que peinó Maximiliano Pellegrino, le quedó el balón para Joel Valdemarín quien con un derechazo furibundo al palo izquierdo logró vencer a Presedo y de este modo sentenció el 1 a 0 para el Demonio.

Victoria de Sarmiento por la mínima diferencia. Güemes tendrá revancha el próximo miércoles 29 de noviembre a las 22 horas en el Estadio  Arturo Yiya Miranda. Con un empate o un triunfo de los cordobeses tendrán asegurada la clasificación El elenco azulgrana deberá imponerse por más de un gol para poder avanzar. En caso de repetir el resultado irán a penales.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones. 

Sarmiento (Leones): 1.-  José Gobbi; 2.- Daniel Mustafá; 3.- Matías Giammalva; 4.- Fernando Giraudo; 5.- Agustín González Tapia; 6.- Gabriel Cedrón; 7.- Facundo Martínez; 8.- Maximiliano Pellegrino; 9.- Joel Valdemarín; 10.- Héctor Cardozo; 11.- Lucas Seimandi.

Suplentes: 12 .- Rodrigo Pombo; 13.- Ariel Alarcón; 14.-Dante Formica; 15.- Gerónimo Viscovich; 16.- Diego Sueldo; 17.- Blas Farchetto; 18.- Lucas López Ruíz.

DT: Adrián Adrover.

Güemes (Santiago del Estero): 1.-  Fernando Presedo; 2.- Hugo Yocca; 3.- Gabriel Sandobal; 4.- Ángel Viotti; 5.- Franco Valori; 6.- Pablo Costi; 7.- Juan Bueno; 8.- Wilson Morales Oller; 9.-  Henry Sáez; 10.- Carlos Lucero; 11.- Raúl Castaño.

Suplentes: 12.-  Andrés Eliceiry; 13.- Mario Escobar; 14.- Pablo Escobar; 15.-Maximiliano Sánchez Arriola; 16.-Hugo Cortez; 17.- Walter Ibáñez; 18.- Javier Ferreyra.

DT: Ricardo Dillón.

Cambios

Sarmiento: Diego Sueldo por Héctor Cardozo; Lucas López Ruiz por Facundo Martínez.

Güemes: Javier Ferreira por Juan Bueno; Maximiliano Sánchez Arriola por Wilson Morales Oller.

Goles: 32 ST Joel Valdemarin (S)

Amonestados: Hugo Yocca, (G);  Wilson Morales Oller (G); Lucas López Ruiz (S).

Expulsados: No hubo.

Estadio: La Calderita (Sarmiento)

Arbitro: Lucas Gómez (Totoras).

Asistentes: Lucas Barboza ; Diego Ramírez.


Por: Daniel Luna.

Foto: Gentileza de Prensa Sarmiento de Leones.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *