REPARTIERON PUNTOS

HURACÁN LAS HERAS (MENDOZA): 1 VS JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (SAN LUIS): 1

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Kevin Maza (@KevinGJM).

Huracán y Juventud Unida de San Luis no se sacaron ventajas en Mendoza e igualaron 1 a 1 en un partido valido por la decimo tercera fecha del torneo Federal A. Giusepponi había adelantado al local en la primera etapa pero a pocos minutos del final del encuentro igualo Escobares para los puntanos.

Era un partido difícil y esperado este frente Juventud Unida luego de una semana complicada para el elenco Lasherino en cuanto a resultados y a algunas decisiones dirigenciales. Se esperaba una reacción del conjunto local y esta llego porque fue el globito quien se planto en el campo y salió decidido a llevarse el partido, con llegadas claras en los primeros minutos del encuentro, mientras el elenco de San Luis que estrenaba técnico (Pedro Dechat) se paro en media cancha a esperar y a salir lo mas rápido posible de contra.

De tanto ir el local, el premio llego a los 15 minutos tras un centro de Ulloa desde la izquierda y tras una serie de rebotes fue Giusepponi quien termino de empujar la pelota y abrió el marcador, con este tanto se esperaba que la visita saliera un poco mas a buscar el empate pero esto no fue así y su plan de juego siguió de la igual forma esperando y tirando algún pelotazo que bajaran sus delanteros.

El dueño de casa seguía manejando la pelota a través del buen juego de Cámara y de Maxmiliano Herrera pero no podía plasmar otra vez en el marcador esa diferencia y así fue como la primera mitad se cerro solo con un 1 a 0 que le daba algo de tranquilidad a Gustavo Reggi.

La segunda mitad comenzó complicada para el Globo porque de inicio tuvo que hacer un cambio por lesión, Alan Cristeff ingresaba por Bastianini que salía con una contractura, la tónica del partido siguió siendo igual con Huracán manejando la pelota e intentando aumentar el marcador pero esta vez se encontró con un visitante mas dispuesto a jugar ya que adelanto líneas pero no sabia como generar peligro hasta el momento pero de la mano de Beraldi empezaba a luchar mas el partido y sus delanteros estaban mas movedizos en ataque.

Con el correr de los minutos se empezaron a mover mas los bancos de suplentes en ambos equipos y esto le dio mas confianza a la visita que veía como el local había bajado su rendimiento en el partido, para colmo de males salía lesionado una de las figuras de Huracán, Cámara era reemplazado por Cristian Jofre esto lo perjudico al local mientras el conjunto de Dechat inquietaba el arco local y así fue como a 5 minutos del final tras una buena jugada colectiva Escobares desbordo a Ulloa por izquierda y al ingresar al área remato cruzado venciendo la estirada del arquero Gómez y decretaba la igualdad del partido.

Esto puso mas nervioso al local y en una de las ultimas jugadas el conjunto visitante casi se llevo una victoria que iba hacer mucho premio ya que no había hecho demasiado en los 90 minutos de juego, el partido se cerro con un empate que no dejo contento al publico local y despidió a su equipo con una gran silbatina.

Con este empate Huracán sumo 12 puntos y sigue en los últimos puestos de la zona 2, en la próxima fecha recibirá en su estadio al líder e invicto Gimnasia y Esgrima, por su parte el equipo puntano de Juventud llego a las 22 unidades y se afirma en los puestos de clasificación, su próximo rival será otro mendocino el Deportivo Maipú pero en condición de local.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Huracán Las Heras (Mendoza): 1.- Gonzalo Gómez; 2.- Federico Giusepponi; 3.- Claudio Ulloa; 4.- Nicolás Salinas; 5.- Damián Bastianini; 6.- Adolfo Tallura; 7.- Nicolas Alí; 8.- Fernando Cámara; 9.- Maximiliano Herrera; 10.- Franco Dolci; 11.- Julio Aguilar.

Suplentes: 12.-Emir Basabe; 13.- Diego Pereyra; 14.- Jorge Olmedo; 15.- Cesar Leguizamón; 16.- Alan Cristeff; 17.- Cristian Jofre; 18.- Lautaro Suraci.

DT: Gustavo Reggi.

Juventud Unida Universitario (San Luis): 1.- Laureano Tombolini; 2.- Emiliano Capella; 3.- Manuel Morello; 4.- Walter Figueroa; 5.- Ignacio Aman; 6.- Gabriel Ojeda; 7.- Iván Escobares; 8.- Mario Vallejo; 9.- Gabriel Pérez Tarifa; 10.- Víctor Beraldi; 11.- Nicolás Aguirre.

Suplentes: 12.- Gonzalo Salgueiro; 13.- Sebastián Valdez; 14.- Guillermo Franco; 15.- Gabriel Flores; 16.- Raúl Homola; 17.- Joel Alba; 18.- Leandro Tapia.

DT: Pedro Dechat.

Cambios

Huracán Las Heras: 0 ST Alan Cristeff por Damián Bastianini; 23 ST Diego Pereyra por Nicolás Alí; 36 ST Cristian Jofre por Fernando Cámara.

Juventud Unida Universitario: 18 ST Gabriel Flores por Nicolás Aguirre; 18 ST Joel Alba por Ignacio Aman; 33 ST Leandro Tapia por Walter Figueroa.

Goles: 15 PT Federico Giusepponi (HLH); 39 ST Iván Escobares (JUU).

Amonestados: 11 ST Alan Cristeff (HLH); 15 ST Claudio Ulloa (HLH); 29 ST Fernando Cámara (HLH).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Libertador Gral. San Martín (Huracán Las Heras)

Arbitro: Ezequiel Julio (Neuquén).

Asistentes: Cristian Ramonda (Gral Pico), Malvina Schiel (SR).


Cronista: Kevin Maza (@KevinGJM).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *