Agente Juan José Lescano

EL ATAQUE DE PUERTO NUEVO, EL “REAL PILAR” DE SU TRIUNFO

PUERTO NUEVO: 2 Vs REAL PILAR: 0

Foto: Gentileza Diario La Auténtica Defensa.

Por Marcos Tricarico

Con un mismo objetivo, el de ganar para acercarse al pelotón de equipos que clasifican al reducido, Puerto Nuevo y Real Pilar se vieron las caras en la ciudad de Campana.

El partido, en sí mismo, no ofrecía otra arista que la necesidad de victoria por parte de ambos equipos, pero el dato de color se halló en la terna arbitral, ya que la misma estuvo integrada por Salomé Diorio, como arbitra principal, y a Carla López, como jueza de línea. Con ellas y los 22 protagonistas en cancha, se disputó un encuentro que, en los primeros 45 minutos, no pasó del tinte de discreto.

La iniciativa de querer llevar las acciones a campo rival estuvo del lado de Puerto Nuevo que, gracias al despliegue de su mediocampista central, Kevin Redondo, y a la habilidad de Ramiro Litardo, intentaron siempre habilitar al longilineo “9” Germán Águila. Sin embargo, las intenciones señaladas caían siempre en saco roto o mejor dicho, en la seguridad del central Páez, quien estuvo certero en cada cruce y en los envíos aéreos. Por el lado del “Monarca”, sólo la habilidad de Glaby y algunas corridas de Pastrana alentaban el sueño de victoria.

Cerca del final de la etapa, se produjo una acción de juego que determinó las expulsiones de Mac Intyre, por el lado de Puerto Nuevo y de González, por el lado de Real Pilar y ello, indefectiblemente incidió en el desarrollo posterior del encuentro. Tanto los minutos finales del primer tiempo como a lo largo del segundo, las acciones bruscas y por momentos temerarias, signaron el trámite del partido.

Por tal motivo, no extrañó que las expulsiones siguieran sucediéndose y en esa baja de “soldados”, Puerto Nuevo aprovechó un rapto de fútbol para establecer, a los 18 minutos y por intermedio de Águila, la diferencia en el marcador. En desventaja, tanto en jugadores como en el marcador, Real Pilar fue con lo poco que le quedaba para alcanzar la igualdad. Lo tuvo a través de Rodrigo Díaz, pero su remate fue desviado al córner tras una magnífica intervención del arquero Ponce de León.

Con un partido desnaturalizado por las expulsiones, cinco en total, sólo quedaba aguardar por el arresto de algún jugador, ya sea para alcanzar la igualdad de Real Pilar o para sentenciar el pleito a favor de Puerto Nuevo.

En el epílogo, más precisamente a los 44 minutos, llegó la sentencia a través del ingresado Orlando Sosa, quien ante salida del arquero Ghiglione tocó por elevación y luego definió de cabeza. Con el 2 a 0, Puerto Nuevo volvió al triunfo tras 6 jornadas y sumó 3 unidades que lo invitan a soñar, en tanto que por el lado de Real Pilar, la derrota le restó posiciones en la tabla y jugadores para el próximo encuentro.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Puerto Nuevo: 1.- Rodrigo Ponce de León; 2.-Antoni Rodríguez; 3.- Pablo Godoy; 4.- Tadeo Mac Intyre; 5.- Kevin Redondo; 6.- Joaquín Montiel; 7.- Pablo Sosa; 8.- Nicolás Rodriguez; 9.- Germán Águila; 10.-Michel Bustamante; 11.- Ramiro Litardo.

Suplentes:12.- Franco Carrizo; 13.-Tomás Fumeau; 14.- Alex Curto; 15.- Marcelo Dorregaray; 16.-Franco Colliard; 17.- Leonardo Ramos; 18.- Orlando Sosa.

D.T.: Carlos Hernández.

Real Pilar: 1.- Juan Pablo Ghiglione;2. Ezequiel Páez; 3.- Rodrigo Santillán; 4.- Damián Achucarro; 5.- Rodrigo Díaz; 6.- Gonzalo Pulido; 7.- Daniel Pastrana; 8.- Kevin González; 9.- Leonardo Rodríguez; 10.- Dylan Glaby; 11.- Facundo Klas.

Suplentes: 12.- Joaquín Rodríguez; 13.- Ramiro Copetegui; 14.- Miguel Almada; 15.- Marcelo Pedrozo; 16.- Ivo Villarreal; 17.- Franco Bongiovanni; 18.- Alejo Binaghi.

DT: Julio Compagnoni.

Cambios

Puerto Nuevo: 21 PT Franco Colliard por Nicolás Rodríguez; 23 ST Tomás Fumeau por Ramiro Litardo; 39 ST Orlando Sosa por Michel Bustamante.

Real Pilar: 0 ST Ivo Villarreal por Damián Achucarro; 0 ST Miguel Almada por Facundo Klass; 20 Alejo Binaghi por Rodrigo Santillán.

Goles:  17 ST Germán Águila (PN); 45 ST Orlando Sosa (PN).

Amonestados: Kevin Redondo (PN); Franco Colliard (PN); Tomás Fumeau; Orlando Sosa (PN); Damián Achucarro (RP); Gonzalo Pulido (RP); Miguel Almada (RP); Alejo Binaghi (RP).

Expulsados: 42 PT Tadeo MacIntyre (PN); 42 PT Kevin González (RP); 12 ST Leonardo Rodríguez (RP); 25 ST Germán Águila (PN);  40 ST Rodrigo Díaz (RP).

Estadio Coliseo de Mitre y Puccini (Villa Dálmine, local Puerto Nuevo)

Árbitra: Salomé Diorio.


Cronista: Marcos Tricarico.

Foto:Gentileza de Diario La Auténtica Defensa.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *