Agente Juan José Lescano

SE DESPERTÓ EL VERDE

EXCURSIONISTAS: 2 Vs SPORTIVO ITALIANO: 0

Foto: Argentina En Ascenso

Por Alfredo Vaccaro

Excursio venció 2-0 a Sportivo Italiano y por primera vez en el torneo consiguió dos victorias consecutivas. En una ráfaga en el primer tiempo, Pastor y Canuto le dieron el triunfo al Villero. En contrapartida, el Tano acumula cinco encuentros sin ganar, producto de cuatro empates y la derrota ante el Verde.

Cabe destacar que antes de que se diera inicio al encuentro, Leonardo “Cachete” Ruiz, jugador de Sportivo Italiano, recibió una plaqueta y se ganó el aplauso de toda la gente de Excursio, que no olvida su gran paso por el club, en donde se consagró campeón en 2016, siendo también el goleador del equipo.

Ya con el partido en marcha, Excursionistas hacía notar todo su peso ofensivo con un Schonfeld muy activo, llegando hasta el fondo por derecha y desbordando a la última línea del conjunto Azzurro. Excursio avisó en un primer momento con un cabezazo desviado de Valenti. Italiano respondió rápidamente, pero fondo del Villero despejó el ataque sobre la línea.

A los ocho minutos, un tiro libre muy bien ejecutado por Canuto a espaldas de los defensores encontró la cabeza de Montenegro, que aprovechó la salida en falso de Zappacosta y dejó sólo a Pastor que cabeceó en el área chica al gol. Lejos de conformarse, Excursio siguió yendo a buscar otro tanto que le diera tranquilidad y lo consiguió. Dos minutos más tarde, un lateral de Schonfeld encontró sin marca a Canuto, que entró al área, enganchó para la zurda y fusiló a Zappacosta, decretando así el 2-0 parcial.

Ya en el complemento, daba la sensación de que Excursio estaba más cerca del tercero, que Italiano del primero. Sin embargo, la visita tuvo algunas chances muy claras para descontar, especialmente un mano a mano de Peralta con Iriarte, aunque el volante central remató apenas desviado. Luego el Verde tuvo una inmejorable contra en los pies de Pastor que se fue besando el poste izquierdo de Zappacosta.

No hubo tiempo para más, triunfo de Excursionistas que festeja y sueña con que estos dos triunfos seguidos sean el principio de una gran remontada. Para Italiano la situación es complicada: hace cinco que no gana y al igual que su rival, se encuentra entre los últimos puestos de la tabla. El Verde ahora tiene once unidades, cinco por debajo, justamente, del Tano.

La próxima fecha el conjunto de Jorge Franzoni visitará a Luján en el estadio municipal, mientras que el Azzurro recibirá en el República de Italia al Club Social y Deportivo Merlo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Excursionistas: 1. Nerón Iriarte, 2. Carlos Arancibia, 3. Matías Codispoti, 4. Alan Schonfeld, 5. Leandro Montemarani, 6. Ramiro Montenegro, 7. Horacio García, 8. Damián Canuto, 9. Sergio Valenti (C), 10. Sebastián Malandra, 11. Gustavo Pastor

Suplentes: 12. Pedro Argüello, 13. Nicolás Medina, 14. Franco Maraia, 15. Facundo Quiroz, 16. Juan Manuel Coassini, 17. Marcos Muller, 18. Ángel Rojas

DT: Jorge Franzoni

Sportivo Italiano: 1. Marcos Zappacosta, 2. Cristian Tula (C), 3. Rodrigo Godoy, 4. Eric Herensperger, 5. César Peralta, 6. Luciano Sánchez, 7. Gastón Marecos, 8. Franco Pasini, 9. Facundo Diz, 10. Leonardo Ruiz, 11. David Pirraglia

Suplentes: 12. Guillermo Pedelacq, 13. Iván Bifiguer, 14. Matías Smania, 15. Tomás Escalante, 16. Franco Varela, 17. Nicolás González, 18. Gastón Duarte

DT: Mario Rizzi

Cambios:

En Excursionistas: ST 32′ Quiroz por García y Rojas por Canuto; ST 41′ Coassini por Pastor

En Sportivo Italiano: ST 26′ Varela por Marecos y González por Diz; ST 33′ Escalante por Ruiz

Goles: PT 8′ Pastor (E), PT 10′ Canuto (E)

Amonestados: ST 18′ Pasini (I), ST 35′ Tula (I)

Expulsados: No hubo

Estadio: Coliseo de Bajo Belgrano, Excursionistas

Árbitro: Cristian Benítez


 

Cronista: Alfredo Vaccaro | Twitter @avaccaro23

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *