PRIMERA VICTORIA DE LOCAL PARA LA FRANJA

GUARANI ANTONIO FRANCO (MISIONES): 2 VS SAN JORGE (TUCUMÁN): 0

Foto: Sebastián Velázquez

Por: Matías Hernán Villalba (@matojas).

Guaraní Antonio Franco ganó como local por primera vez en la temporada del torneo Federal A. Se impuso por 2 a 0 frente a San Jorge de Tucumán en un encuentro correspondiente a la decimotercera fecha. Fabio Domínguez y Leandro Cañete fueron los autores de los goles.

El equipo misionero logró su primera victoria en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira, luego de seis presentaciones donde apenas había acumulado dos empates y cuatro caídas. Encima logró una mejoría en su rendimiento que le permite alcanzar una mini racha de tres partidos sin conocer la derrota.

En la primera parte, el local mostró una actitud similar a la que había tenido en su visita a Crucero del Norte con mucha marca, orden y entrega, mientras que la visita salió a buscar la apertura del tanteador desde el inicio pero sin contundencia.

El equipo dirigido por Hugo Corbalán, no quiso salir a especular ante un dueño de casa,  que a los 5 minutos generó su primera llegada tras una buena jugada de Alejandro Almada, quien se filtró  entre los centrales rivales y la tocó para Nelson Martínez que definió con poca fuerza haciendo fácil la recepción del arquero. Más tarde fue el mismo Almada quien le erra a la pelota debajo del arco después de un tiro de esquina rápido ejecutado por Jorge Zambrana.

La visita era un poco más. Por su parte el elenco anfitrión estaba esperando su momento para salir de contra, con una formación integrada por jugadores rápidos sin un referente en el área debido a las lesiones.

La primera clarita para “la franja” llegó a los 15 minutos, luego de un excelente pivote de Diego Caballero que descargó con Hernán Encina, pero éste no le pudo dar la potencia necesaria al remate.

Pasados los 30 minutos, hubo algunas peleas y discusiones entre jugadores de ambos equipos pero sin pasar a mayores. Tanto Guaraní como San Jorge se encuentran en la zona baja de la tabla y lo estaban jugando con los dientes apretados.

Finalmente, y a través de una pelota parada muy bien ejecutada por Elián Kopp, fue Fabio Domínguez (lateral por la derecha que hizo su debut como titular en el local) quien se filtró por el segundo palo para impactar el balón con un cabezazo y así poner arriba a su conjunto a los 41 minutos por 1 a 0.

Para el complemento ambos elencos salieron sin modificaciones, y el espectáculo se dio de la misma manera que en el comienzo. Ahora, con el resultado a su favor, los de “Pico” Salinas cedieron la iniciativa al “Expreso Tucumano” pero éstos no dieron mayores problemas a la defensa “franjeada”; Con Leandro Fioravanti y Leandro Ferreira de doble cinco, el local mantuvo el equilibrio durante casi todo el encuentro.

Cada vez faltaba menos para el final del juego y San Jorge no encontraba respuestas a pesar de tener ya en cancha a Gonzalo Ontivero y Emanuel Cuevas para darle más peso ofensivo al equipo.

Por el lado de Guaraní, sabían que los tucumanos se vendrían durante el poco tiempo que quedaba para aprovechar una contra y rematar el mach. Al igual que en la primera parte, a los 41 minutos, los de Salinas se aprovecharon de tener al rival volcado al taque y volvieron a marcar por los pies de Leandro Cañete que le cambio el palo al arquero en el mano a mano, tras un hermoso pase de Domínguez para el 2 a 0 final.

En consecuencia, Guaraní Antonio Franco consiguió su segundo triunfo en lo que va del torneo y se ilusiona con mantener esta racha sin derrotas en su viaje a Salta para enfrentar a Juventud Antonia. En contraparte, Hugo Corbalán aun no pudo ganar comandando al Expreso y ahora tiene más cerca sus rivales directos por la permanencia.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Guaraní Antonio Franco (Misiones): 1.- Facundo Vera; 2.- Javier de Olivera;  3.- Elián Kopp; 4.- Fabio Domínguez, 5.- Leandro Fioravanti (C); 6.- Pablo Barzola; 7.- Santiago Gallelli; 8.- Leandro Cañete; 9.- Diego Caballero; 10.-Hernán Encina; 11.- Leandro Ferreira.

Suplentes: 12.- Ezequiel Navarro Montoya; 13.- Mariano Benítez; 14.- Hernán Galarza; 15.- Claudio Fileppi; 16. – Enzo Galarza; 17.- Manuel Selva Andrade; 18.- Emiliano Da Silva.

DT: Miguel Salinas.

San Jorge (Tucumán): 1.- Roberto Carrizo; 2.- Fabio Pereyra; 3.- Álbaro Jiménez; 4.- Juan Cabrera; 5.- César Abregú; 6.- Franco Zambrano; 7.- Juan Villafañe; 8.- César Montiglio (C); 9.- Nelson Martínez Llanos; 10.- Jorge Zambrana; 11.- Alejandro Almada.

Suplentes: 12.- Maximiliano Flores; 13.- Enzo Guardia; 14.- Ramiro Alderete; 15.- Jesús Soraire; 16.- Emanuel López; 17.- Emanuel Cuevas; 18.- Gonzalo Ontivero.

DT: Hugo Corbalán.

Cambios

Guaraní Antonio Franco: 18 ST Claudio Fileppi por Hernán Encina; 40 ST Hernán Galarza por Santiago Gallelli; 45 ST Manuel Selva Andrade por Elián Kopp.

San Jorge: 15 ST Gonzalo Ontivero por Juan Villafañe; 36 ST Emanuel Cuevas por Alejandro Almada.

Goles: 41 PT Fabio Domínguez (GAF); 41 ST Leandro Cañete (GAF).

Amonestados: 12 PT Leandro Ferreira (GAF); 17 PT Roberto Carrizo (SJ); 30 PT  Juan Villafañe (SJ); 42 PT Maximiliano Flores (SJ); 45 PT Alejandro Almada (SJ); 10 ST Juan Cabrera (SJ); 12 ST César Montiglio (SJ).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Clemente Álvarez de Oliveira (Guaraní Antonio Franco)

Árbitro: Miguel Ángel Mazón.

Asistentes: Ángel Esteban Ayala; Sergio Mauricio Pérez.


Crónista: Matías Hernán Villalba (@matojas)..

Foto: Sebastián Velázquez.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *